¿Cuál es la diferencia entre una auditoría interna y externa?

0
273
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Las auditorías internas y externas son dos tipos diferentes de métodos de auditoría que se centran en diferentes aspectos de las organizaciones. Una auditoría interna se enfoca en los procesos y controles internos, mientras que una auditoría externa se enfoca en las finanzas y el cumplimiento de las regulaciones.

Las auditorías son un tipo de evaluación que se utiliza para evaluar la eficacia y la eficiencia de una organización.

En general, las auditorías internas tienden a centrarse en cuatro áreas principales: finanzas, gestión de riesgos, cumplimiento de los requisitos legales y eficacia en la prestación de servicios. Por su parte, los auditores externos a menudo se centrarán en una o dos áreas, como los estados financieros.

La auditoría interna es un tipo de auditoría que llevan a cabo los propios miembros del personal de una organización. Las auditorías internas suelen centrarse en los procesos y controles internos de una organización, como los estados financieros, los controles internos y el cumplimiento de las normas.

La auditoría externa es un tipo de auditoría realizada por auditores independientes para evaluar los estados financieros de una entidad, generalmente se realizan en empresas que cotizan en bolsa o agencias gubernamentales.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una auditoría interna?

La auditoría interna es un proceso en el que las operaciones de la empresa son evaluadas. Los auditores internos pueden trabajar con el equipo de gestión de la empresa o de forma independiente, según lo que la empresa quiera lograr.

El objetivo de la auditoría interna es identificar riesgos, vulnerabilidades y oportunidades dentro de la organización que podrían haberse perdido o pasado por alto para aumentar la eficiencia, reducir costos y mantener el cumplimiento de las leyes y regulaciones.

Al mismo tiempo, puede implicar entrevistar a los empleados sobre sus funciones y deberes laborales; examinar políticas, procedimientos, procesos; revisión de registros financieros; inspeccionar las instalaciones físicas; pruebas de vulnerabilidades en los sistemas informáticos; etc.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una auditoría externa?

Las auditorías externas son importantes para asegurarse de que su negocio va por el buen camino. Ayudan a identificar brechas en sus procesos y la necesidad de mejora, también proporcionan un punto de referencia para futuras decisiones comerciales.

Muchas empresas están invirtiendo en auditorías externas para asegurarse de que están siguiendo las mejores prácticas, muchos inversores acuden a los resultados de la misma (dictamen) a fin de determinar si es factible invertir en dicha empresa o no.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. – 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo

Comentarios