Conoce las 3 grandes tendencias en posgrados para ejecutivos

0
1298
Slider

 

En el mundo de los posgrados se considera que existen tres grandes tendencias en la educación de los ejecutivos: digitalización de la enseñanza, especialización, y el desarrollo de las llamadas habilidades blandas.

1. Educación online

Ricardo Greco Guiñazú, presidente de Aden Business School, sostiene que las escuelas de negocios ya se tienen que adaptar a la demanda de las nuevas generaciones de profesionales y ejecutivos, para quienes la educación online es la manera normal de desenvolverse en la vida.

Greco asegura que la calidad de las maestrías online es ahora igual o mejor que las presenciales. Y esto porque hoy las plataformas son muy amigables, multimedias, miles de aplicaciones, simuladores online, recursos de videos, etc.  Entonces lo online se hace muy entretenido y ha tenido una explosión por el mejoramiento de la banda ancha y los smartphones.

2. Especialización

Por su parte, Giuliana Leguía, directora de Maestrías de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, comparte la idea que las escuelas de negocios requieren adaptarse y reaccionar con calidad al nuevo contexto, pero agrega la existencia de otra gran tendencia: el de la especialización del conocimiento.

En este sentido, el mercado de maestrías en estos últimos años se ha dinamizado mucho, y si bien el MBA es el programa bandera por excelencia y su tendencia se mantiene creciente; las maestrías especializadas van cobrando protagonismo, ya que muchos profesionales están buscando convertirse en expertos en su campo de acción.

Y para Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN,ya todas las áreas de la administración han crecido, en especial los cursos y programas de Logística y Tecnologías de la Información que han igualado en protagonismo a los de Finanzas o Marketing.

3. Habilidades blandas

Y una tercera gran tendencia es el diseño de un currículum que incorpore como elemento primordial el desarrollo de habilidades blandas. Por eso que hoy las corporaciones demandan profesionales con enfoque global, liderazgo, expertos en la gestión de equipos y recursos. Esto exige que estén en constante formación y actualización, tanto en el campo de las nuevas tecnologías en el mundo de los negocios, como también bajo el enfoque humanista.

Fuente: ateneo.pe


CURSO TALLER: CÁLCULO DE CASOS TRIBUTARIOS EN EXCEL
Fecha: sábado 25 de noviembre del 2017.
Horario: 3:00 pm a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/. 120.00
Pronto pago: S/. 90.00 (Hasta del 18 de noviembre)

Modalidad virtual:
Inversión: S/. 100.00
Pronto pago: S/. 75.00 (Hasta del 18 de noviembre)

Pre inscripción: https://goo.gl/NxDCoV
Evento:http://www.facebook.com/events/1706609952683186/

Slider

Comentarios