¿Cómo interpretar un estado de ganancias y pérdidas?

0
3623
Slider

Qué se entiende por estado de resultados

También conocido con el nombre de estado de pérdidas y ganancias, es un reporte financiero que muestra detallada y minuciosamente todas las operaciones económicas, gastos, ingresos, dando como resultado el beneficio o pérdida generada en la empresa durante un período determinado.

Constituye una importante herramienta de la gestión administrativa para cualquier empresa, que le permite tener una mejor visión de los recursos que dispone, el uso que se le da a los mismos, la entrada y salida de dinero y la rentabilidad alcanzada. Gracias a este reporte la empresa puede prevenir y actuar de antemano, ante situaciones que se le presenten.

¿Cómo interpretar un estado de ganancias y pérdidas?

Gracias a que cada cuenta descrita en este reporte refleja el que hacer de las diferentes áreas, el estado de resultados permite valorar la operatividad y gestión del negocio en dichas áreas de la empresa. Por ejemplo:

  • Ventas: Pauta el desempeño del área de mercadeo, permite analizar la gestión del director de mercadeo por medio de un análisis de las cifras registradas, a fin de determinar si se alcanzaron las metas pautadas.
  • Costo de ventas: Pauta el desempeño del área de producción, se evalúa la gestión del director de operaciones, a fin de comparar si la utilidad obtenida corresponde al nivel de costos que se registraron o estimaron para el período.
  • Gastos de operación: Pauta el desempeño del área administrativa, permite determinar la buena labor del director administrativo, a fin de comprobar si logró cumplir con el presupuesto establecido.

Toda esta evaluación se realiza con la intención de optimizar los recursos de la empresa, apoyar la toma de decisiones, y maximizar las utilidades y rentabilidad del negocio.

Fuente: webyempresas.com


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 de marzo y 05, 12 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 500.00
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 350.00

Pre-Inscripción:https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Slider

Comentarios