¿Cómo influye la contabilidad en el crecimiento de las empresas?

0
217
Slider

La contabilidad como disciplina se dedica precisamente a estudiar y dimensionar las finanzas y el patrimonio del que disponen las empresas, pretende con ello poder tener un mejor aprovechamiento de los recursos económicos, disponiendo de mejor manera de los fondos, proyectando sus inversiones, compras y cualquier otro tipo de operación que les permita ser más competentes, lucrativas y conseguir los objetivos y metas que tienen planteados.

Resulta evidente el interés que reviste una correcta contabilización dentro de la empresa, puesto por ejemplo, el hecho de que en ausencia de la misma no sería factible conocer la cantidad de recursos que ingresan y salen de la organización, como así también la posibilidad de proyectar su crecimiento en el futuro.

Gracias al uso de métodos contables, es realmente fácil monitorizar la situación financiera de la empresa y elaborar los reportes de rendimiento necesarios para guiar la evolución de la misma. De hecho, la contabilidad se trata de un aspecto integral para la empresa; contribuye a velar por que la empresa realice un seguimiento continuo de sus registros financieros y ello ayuda a analizar su rendimiento y también a predecir las tendencias futuras.

Para ello, los contables son responsables de llevar los libros de la empresa y de asegurarse de que son precisos y están al día. Además, proporcionan asesoramiento acerca de cómo mejorar la rentabilidad de una empresa mediante el análisis de diferentes aspectos como la promoción, la producción, la gestión, etc.

A fin de mantener los libros adecuados y actualizados, los contables han de comprobar los cálculos, contrastar los datos financieros de distintas fuentes, clasificar los registros y realizar un seguimiento de los gastos. Así, para que la empresa sea productiva, los contadores ofrecen orientación sobre cómo reducir los costos, elaborar presupuestos y planificar los futuros desembolsos.

Paralelamente, al contar con un área contable en la empresa, es posible cumplir en orden con el pago de todos los tributos y prevenir eventuales multas o sanciones de parte de la entidad de Administración Tributaria (SUNAT).


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD DE COSTOS
Fechas: Martes, 24/05, 31/05, 07/06, 14/06, 21/06, 28/06, 05/07 y 12/07 de 2022.
Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses
INVERSIÓN:
* Modalidad Transmisión en vivo: S/ 450.00
Los precios NO Incluyen IGV.
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3lxNecH
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/cbl

Slider
Comentarios