¿Cómo elegir un proveedor de facturación electrónica en el Perú?

0
817
Slider

La facturación electrónica en Perú se ha venido incrementando ya sea por el impulso de la SUNAT o por la propia necesidad de las empresas de digitalizar su información para un mejor control, por ello han surgido una gran variedad de proveedores de facturación electrónica para facilitar los procesos de emisión de comprobantes digitales. Te invitamos a conocer un sistema de ventas que podrá ayudar a tu negocio.

En Perú, la penetración de la factura electrónica avanzó rápido: según la Sunat, al cierre del 2021 el 95% de las empresas formales en Perú estarán obligadas a emitir comprobantes electrónicos, por lo que los talonarios en papel quedarán relegados al olvido en el corto plazo, dejando por hecho que las facturas de papel quedarán en desuso toda vez que el 100% de los negocios se acojan a la disposición de la SUNAT.

Al implementar la factura electrónica, tal y como sucede cuando adoptamos un programa de contabilidad, obtenemos varios beneficios. Para empezar, supone un ahorro del 60% en costos de impresión, distribución y archivo de facturas. Pero también nos permite:

– Tener un mayor control tributario.
– Simplificar los procesos de facturación.

– Disminuir los errores en su gestión.
– Ahorrar en papel y, por lo tanto, proteger el medio ambiente.

Es así que más empresas se afilian a un proveedor de servicios electrónicos por todas las ventajas que ofrece. Eso no es todo, es importante recalcar que la factura electrónica está provista de los mismos efectos legales que una factura de papel, sólo que es una opción más amigable con el ambiente a través de un sistema de ventas como Tandia que ofrece facturación electrónica directa a SUNAT a un super precio y con estos beneficios:

– Agiliza los trámites que antes debían hacerse de forma manual, como el caso de la factura, lo que permite mejorar los tiempos de espera y venta. Tu comprador no deberá esperar 15 minutos para recibir una factura a través de SUNAT o ya no perderás más clientes por carecer de variedad de comprobantes electrónicos.

– Ya no tendrás que enviar facturas físicas

– Se disminuye la inversión en papel, tinta y material de oficina y además inversión de tiempo, lo que redunda en menor costo de inversión.

– La facturación electrónica se puede generar en cualquier momento y lugar, sólo se debe disponer de un dispositivo electrónico y acceso a internet.

– La factura electrónica puede ser transferida en tiempo real a la SUNAT en cualquier momento y lugar solo con conexión a internet.

Como viste, el uso de los comprobantes electrónicos ya es una realidad y son cada vez más las empresas que se afilian. Bien sea por la resolución de la SUNAT o de forma voluntaria, estarás ayudando a digitalizar tu negocio en un país donde cada día son más las empresas que dejan el papel por ofrecer una mejor experiencia de ventas a sus clientes.

Por ello, te recomendamos que puedas conocer el sistema de facturación electrónica que tiene Tandia para tu negocio. Emite todo tipo de comprobante de manera rápida sin papeleos y a
precios super accesibles; también ofrece soluciones para el control de tu empresa y acceso a nuevos canales (E-Commerce).

Conoce más del Plan Pyme de Tandia, aquí.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN IMPUESTO A LA RENTA
Fechas: Miércoles, 25/08, 01/09, 08/09, 15/09, 22/09, 29/09, 06/10 y 13/10 de 2021.
Horario: 06:15pm – 10:15pm
INVERSIÓN :
Transmisión en vivo: S/ 450.00
Los precios NO Incluyen IGV.
◘  Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2Vqan6Q
◘  Informes vía Web: https://perucontable.com/url/imprer 

Slider
Comentarios