Conectate con nosotros

Tesis

¿Cómo elegir el tema de una tesis?

Perucontable

Publicado

el

Recuerde que la tesis debe aportar algo nuevo a la asignatura para servir de inspiración a otros estudiantes.

Los estudiantes que se encuentran en la etapa definitiva de la carrera tienen como uno de los momentos más difíciles la tesis . En esta etapa los futuros profesionales deberán demostrar todo su potencial académico para aportar a la carrera y a largo plazo también servir de inspiración a estudiantes y profesionales.

La principal problemática que se presenta al momento de la producción de la tesis es elegir el tema adecuado. Este es un punto clave si se quiere realizar un trabajo de calidad. El tema debe ser principalmente del agrado del estudiante, pues será un impulso o motivación para trabajarlo con esmero y no dejar a media en el camino.

Es recomendable que el estudiante cree una lista de temas que le gusten para que de esa manera también logre dominarlos con facilidad y también tomarse un par de semanas para reflexionar sobre los pros y contras de cada uno y así llegar al más adecuado.

Si no está a gusto con el tema elegido, el proceso de elaboración será tedioso. En cambio, tener un adecuado tema de tesis, que nos resulte interesante, será un impulso para trabajar más arduamente.

La elección del tema de una tesis depende de varios factores. Si se cuenta con la libertad de poder elegirlo, puede basar su decisión en el grado de conocimiento sobre el tema y el entusiasmo de generar un nuevo aporte al respecto.

Elegir un tema sobre el cual ya tiene conocimientos permite avanzar de manera más rápida y profundizar, mientras que elegir un tema del cual no sabe mucho brinda la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y crecer como profesionales.

Si usted está en la etapa de elaboración de una tesis, le brindamos algunos consejos que realizó el portal Universia México como ayuda con el fin de seleccionar el tema adecuado.

  • DEBE RESULTARLE INTERESANTE

Es de vital importancia que el tema sea de su interés para que pueda dedicarse a investigarlo por un largo tiempo sin aburrirse. Un tema interesante será además un aporte a la materia y un diferencial para la tesis.

  • DEBE REPRESENTAR UN APORTE A SU ASIGNATURA

Una tesis no es solo un trabajo sobre un tema asociado a la materia, sino que debe ser un aporte a la asignatura donde se cuestione una temática de actualidad y se muestren diferentes perspectivas y formas de abordarlo.

  • NO DEBE LIMITAR SUS ESTUDIOS POSTERIORES

Su tesis debe ayudarle a seguir su carrera y ser un impulso para nuevos estudios y profundizaciones

  • DELIMITE EL TEMA

Es necesario que desde un principio delimite bien el tema que va a trabajar, puede detallarlo en la introducción de la tesis para que los lectores sepan bien de qué se tratará y cómo se va a abordar.

  • ACORDE A TUS GUSTOS Y FORTALEZAS

El tema que elija debe no solo gustarte, sino que además tiene que estar alineado a sus fortalezas y habilidades. De esta forma la elaboración le será mucho más sencilla y podrá mejorar sus destrezas en el proceso.

  • SUFICIENTES FUENTES DE CONSULTA

No podrá investigar un tema del cual no existan investigaciones y trabajos previos. Necesita de una buena cantidad de materiales y fuentes para poder consultar en la elaboración de su tesis y crear un trabajo de calidad y con un importante respaldo académico.

Fuente: gestion.pe


TALLER PRÁCTICO: “SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA” SIAF RP – 2019
OPERACIONES PRÁCTICAS
Fecha: Domingo 24 Febrero y 03 de Marzo del 2019
Hora: 9:00 -6:00 pm

Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 190.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 160.00 (Hasta el 16 de Febrero).
» Ex-Alumno y estudiantes pregrado: S/ 140.00 Soles.

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 140.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 16 de Febrero).
» Ex-Alumno y estudiantes pregrado: S/ 90.00 Soles.

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/280960262558546/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/spz8Sa
Más información por Whatsapp: https://goo.gl/EP5kVd

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Tesis

6 consejos para hacer la tesis mucho más rápido

Perucontable

Publicado

el

Ansiedad, desaliento, aburrimiento, procastinación, además de un sinfín de distracciones, son algunos de los obstáculos con los que deberás lidiar al momento de hacer la tesis de licenciatura. Si no quieres que esta instancia te lleve largos años, será mejor que pongas en práctica los siguientes 6 consejos para hacer la tesis mucho más rápido. 


Llegó el momento más temido por todos los estudiantes universitarios: hacer la tesis. Si bien la motivación es el sentimiento que predomina cuando empiezas a trabajar en este último obstáculo, con el paso de las semanas tendrás que hacer frente a emociones como la ansiedad, las distracciones, la procastinación e incluso el desaliento.

A pesar de que no es una tarea del todo sencilla, algunos consejos pueden facilitarte el desafío de poner punto final a la tesis. ¿Listo para empezar a escribir?

>> PARA SUPERAR LA HOJA EN BLANCO DEBES ESCRIBIR


En más de una oportunidad deberás hacer frente a un mal común de los estudiantes: la hoja en blanco. La única forma de superar este bloqueo es escribiendo. No importa si los últimos párrafos no terminan de convencerte, sientes que no está claro o la redacción no te parece adecuada, lo importante es dejar atrás la hoja en blanco, después habrá tiempo de corregir.

>> ESCRIBE AUNQUE SIENTAS QUE TE FALTA GENIALIDAD


Los pensamientos creativos no aparecerán ni bien empieces a escribir, por eso, escribe aún sintiendo que los párrafos carecen de genialidad. Seguro cuando lleves varias horas de escritura empezarán a florecer las ideas que quieres plasmar en tu trabajo de tesis. Una vez termines, dedica unos minutos a releer y seguro te darás cuenta de la genialidad que lograste.

>> ESCRIBE TODAS TUS IDEAS EN UNA HOJA APARTE


Si bien en la medida que la escritura avance se te ocurrirán un sinfín de nuevas ideas, la realidad es que resulta imposible escribir todo al mismo tiempo. Así que lo mejor es que en paralelo lleves una hoja en la que puedas dejar todas las ideas geniales que se vienen a tu mente, de manera que posteriormente puedas darle una mejor organización.

>> FIJAR FECHAS DE ENTREGA DE FORMA PREVIA


Una vez comiences a trabajar en la tesis, debes fijar con tu tutor las fechas de entrega de cada sección. La presión de saber que te comprometiste con otra persona, te obligará a escribir, a evitar distracciones e incluso te motivará a terminarla cuanto antes. Además, cumplir con las fechas le dará a tu asesor tiempo suficiente para revisar el trabajo con tranquilidad.

>> NO SE TRATA DE HACER LA OBRA MAESTRA DE TU VIDA


El objetivo central de la tesis de licenciatura es demostrar que tienes la capacidad para responder una determinada interrogante haciendo un correcto uso de fuentes, datos y literatura acerca del tema. Ten presente que nadie espera que ganes el Premio Nobel ni te conviertas en un investigador destacado por tu trabajo de tesis.

>> NO INTENTES CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE NADIE


La realidad es que son pocas las personas, además de tus profesores de tesis, las que leerán tu trabajo de tesis. Aunque esto puede parecerte desalentador, la realidad es que es una buena forma de evitar presiones, dado que al momento de escribir no tendrás que cumplir con expectativas de nadie más que las tuyas.

Fuente: noticias.universia.net


I FORO : CIERRE CONTABLE 2018 Y PLANEAMIENTO TRIBUTARIO 2019
Fecha: Sábado 16 de Febrero del 2019.

Horario: 9:00 am. a 6:00 pm Full Day.
Lugar: Av. Centenario 200, Huaraz – Auditorio de Telemática de la UNASAM.

INVERSIÓN:
Inversiòn : S/ 70.00 Soles.
Pronto pago S/ 50.00 (Hasta el 09 de Febrero).
Exalumnos y estudiantes S/ 40.00
Alumnos de la UNASAM: S/ 30.00

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.
Suscriptores Premium Ingreso Libre (www.perucontable.com/revista)

Evento: https://www.facebook.com/events/293627681285444/
Pre – Inscripción: https://goo.gl/LTzrKy
Más in formación por WHATSAPP: https://goo.gl/h71qqy

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias