Clasificación de la contabilidad

0
326
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La contabilidad es una de las herramientas financieras más importantes en los negocios y a su vez, muy compleja y completa. Para que la contabilidad sea más comprensible, se ha clasificado en diferentes tipos, cada uno con su propio conjunto de normas y reglamentos.

Por ejemplo, podemos clasificar a la contabilidad según el origen de sus recursos, por la actividad que desempeña y por el tipo de información que procesa.

Así, tenemos lo siguiente:

1.- Por el origen de los recursos

Contabilidad pública: El papel de la contabilidad gubernamental es proporcionar una fuente confiable de información sobre las actividades financieras de las entidades del Estado. Esto incluye el registro de transacciones, la preparación de informes, entre otros. La función principal de la contabilidad gubernamental es proporcionar información oportuna que pueda ser utilizada para reflejar fielmente y evidenciar la transparencia pública.

Contabilidad privada: El objetivo principal de la contabilidad privada es ayudar a las empresas y las personas a administrar sus finanzas. La contabilidad privada también garantiza que no se cometan errores con las declaraciones de impuestos, la planilla y otros documentos importantes.

2.- Por la actividad

Contabilidad comercial: La contabilidad empresarial es un proceso que se utiliza para registrar y analizar las transacciones financieras en una empresa. También se utiliza para calcular la posición financiera de una empresa, que incluye activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos.

Contabilidad industrial: es la contabilidad que se emplea en las empresas de carácter industrial que se encargan del proceso de transformación de materias primas y donde se utilizan los diferentes sistemas de costeo.

Contabilidad de servicios: Forma de contabilidad que se orienta a registrar las transacciones de las entidades que prestan servicios.

3.- Por el tipo de información

Contabilidad de costos: La contabilidad de costes es una de las funciones más importantes de una empresa. Ayuda a evaluar el costo de diferentes productos y servicios, calcular los márgenes de beneficio y más.

Contabilidad administrativa: Se trata de una contabilización centrada exclusivamente a los asuntos administrativos de una entidad, su objetivo fundamental es analizar la consecución de los objetivos fijados con anterioridad, así como sus desviaciones y las posibles mejoras en los procesos valorados.

Por otra parte, también se pueden encontrar la contabilidad financiera, bancaria, etc.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS
Fechas: Sábado,21/05, 28/05, 04/06, 11/06, 18/06, 25/06, 02/07 y 09/07 de 2022.
Horario: 2:30 p.m. a 6:30 p.m.
INVERSIÓN:
Transmisión en vivo: S/ 450.00
Los precios NO Incluyen IGV.
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3x8wD60
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/asistplanb

banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow
Comentarios