Capital de trabajo – Concepto, importancia y fórmula

0
27
Slider

El capital de trabajo es la cantidad de dinero que una empresa tiene disponible para cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

El capital de trabajo es el dinero que una empresa tiene disponible para comprar las materias primas, el inventario y otros suministros necesarios para operar su negocio. También se usa para pagar a los empleados, hacer pagos de préstamos y otras deudas, y para adquirir nuevos equipos.

La cantidad de capital de trabajo que necesita una empresa depende principalmente del tipo de negocio en el que opera y de su tamaño. En términos generales, las empresas que son más estacionales o que realizan ventas a crédito necesitarán más capital de trabajo que las empresas con flujos de ingresos constantes.

¿Por qué es importante el capital de trabajo para las pequeñas empresas?

El capital de trabajo no es solo un término financiero. Se refiere a los fondos que están disponibles para una empresa con el fin de pagar sus gastos del día a día. La cantidad de capital de trabajo generalmente se calcula como activos circulantes menos pasivos circulantes.

El capital de trabajo es importante para las pequeñas empresas porque puede usarse para financiar nuevos proyectos y expansiones, o incluso para mantener el negocio a flote durante tiempos difíciles.

Fórmula

El capital de trabajo como un indicador de liquidez mide la capacidad a corto plazo que tiene una empresa para hacer frente a sus deudas con terceros.

Es el resultado de los activos circulantes menos los pasivos circulantes. Es importante que las empresas cuenten con suficiente capital de trabajo para cubrir sus necesidades de corto plazo, de lo contrario no podrán seguir operando.

Capital de trabajo = Activo corriente – Pasivo corriente

El capital de trabajo es una medida de la liquidez de una empresa. Se puede utilizar para determinar la facilidad con la que una empresa puede hacer crecer sus activos o cumplir con sus pasivos. Cuanto mayor sea, mayor será el nivel de actividad que pueden sostener los activos de la empresa.


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.8» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t

Slider
Comentarios