Aspectos básicos de la contabilidad de costos

0
1959
Slider

El centro de costos es una segmentación que no opera con la finalidad no opera con la intención de generar ingresos o ganancias directamente. Es, en cambio, una parte del negocio que genera costos sin ganar dinero.

El uso de los centros de costo serán de infinita utilidad para tomar decisiones que permitan a la institución satisfacer sus necesidades de inversión y/o producción

Por ejemplo: Dos centros de Costos pueden ser un vehículo y el departamento administrativo.

El vehículo genera costos de seguros, combustible, mantenimiento, reparaciones, etc., y un departamento genera costos de salarios, material de oficina e insumos, etc. que no traen beneficio económico directo a la empresa.

Importancia de los Costos

1.       Permite presentar los resultados de la gestión operacional donde se puedan identificar los puntos débiles y fuertes de la información interna de la empresa, para la toma de decisiones cotidianas de la  empresa.

2.     Dota  a la gerencia o administración de una herramienta para la planeación y control de los ingresos y egresos a través de la comparación continua del desempeño real con lo presupuestado o estimado, que demande acciones correctivas para la administración.

3.     Para analizar las variaciones  de la gestión  de la empresa por producto y/o servicio, por departamento o global de acuerdo con los objetivos y metas; de tal manera que permita las acciones correctivas para mejorar los resultados.

¿Qué tal les pareció el artículo? Esperamos sus comentarios


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
📆Fechas: Sábado 28/03 de marzo ,04/04,18/04,25/04 de abril 09/05,16/05, 23/05 y 30/05 de mayo.
⏰Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
⏹ Informes vía WhatsApp: http://bit.ly/31lqDVz
Evento: https://www.facebook.com/events/243922223262399/

Slider
Comentarios