Aplicación práctica de la NIC 20

0
12582
Slider

NIC 20

El artículo comenta la NIC 20 sobre subvenciones oficiales de capital, así como la información que debe facilitar la empresa receptora sobre las mismas. Tras un análisis de determinadas definiciones en el contexto del marco conceptual, se revisan tanto la valoración como el reconocimiento contable de las subvenciones, para detenerse después en los dos aspectos fundamentales de la misma: su traspaso a resultados y la valoración de los activos adquiridos con las mismas. El trabajo concluye presentando un ejemplo práctico.

Registro de las subvenciones del gobierno por disminución de deuda.

Párrafo 7

Las subvenciones del gobierno, incluyendo las de carácter no monetario por su valor razonable, no deben ser reconocidas hasta que no exista una prudente seguridad de que:

a)      La entidad cumplirá con las condiciones ligadas a ellas.

b)      Se recibirán las subvenciones.

Párrafo 8

Una subvención del gobierno no será reconocida como tal hasta que exista una razonable seguridad de que la entidad cumplirá las condiciones asociadas a ella, y que, por tanto, la recibirá en la forma preterminada. El mero hecho de recibir la subvención no constituye una evidencia concluyente de que las condiciones asociadas a la misma han sido y serán cumplidas.

Párrafo 9

La forma concreta de recepción de la subvención no afecta al método contable a adoptar en relación con la misma. Así, la subvención se contabiliza de igual manera ya sea recibida en efectivo o como disminución de una deuda mantenida con el gobierno.

Párrafo 10

Un préstamo condonable, proveniente del sector público, se trata como un subvención cuando existe razonable seguridad de que la entidad cumplirá los términos exigidos para la condonación del mismo.

 

Descargar caso practico

Caso practico: Aplicación práctica de la NIC 20

 

Slider

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here