10 consejos que nunca te dijeron antes de comenzar a realizar tu tesis

0
1637
Slider

“¿Y cómo vas con la tesis?”

Esa horrible frase que, casi de manera obligada, alguien suelta en cada reunión a la que asistes es la maldición de casi todo egresado. Justo en el punto que separa tu vida escolar de la profesional se encuentra ese terrible proceso en el que debes de escribir el último de tus trabajos de licenciatura. El proyecto final de los finales: la tesis.

Seguramente durante toda la carrera viste a tus compañeros de grados más avanzados, sufrir todos los días a causa de su trabajo de titulación; de repente rus redes sociales se volvieron paredes donde los carteles de protesta en contra de esta tortura eran visibles a cualquier hora. También es probable que hayas pensado que lo mejor era que dejaran de quejarse y se pusieran a escribir, porque renegando nunca iban a lograr terminar ni la tesis ni su sufrimiento. Al menos eso es lo que pensabas hasta el día en que te tocó estar en sus zapatos y sentir en carne propia lo que implica enfrentarse a una página en blanco.

Visto desde otro punto, escribir una tesis es la oportunidad que nunca tuviste durante la licenciatura para poder desarrollar una idea que de verdad te interesa desde hace tiempo. Así que no queda más que sentarte y plasmar en letras todo lo que tienes en mente. Por fortuna siempre hay una forma de evitar el suplicio que implica redactar una tesis, tal vez nadie te lo dijo pero hay algunos consejos que debes seguir para que este proyecto no represente un problema con el que no puedas lidiar

10. Revisa y reparte tus tiempos para que puedas investigar y escribir sin presiones, ya que si intentas hacerlo todo al mismo tiempo será muy difícil que avances. Lo ideal es que realices un cronograma para que programes todas tus actividades, relativas a la tesis, de manera ordenada.

9. Para escribir tu trabajo final no debes perder tu vida social, es posible tener tiempo suficiente para divertirte con tus amigos si escribes al menos dos páginas diarias y al cabo de unas semanas te darás cuenta de todo lo que ya lograste redactar.

8. Busca un asesor que sienta la misma pasión que tú por el tema que estás desarrollando, así ambos podrán compartir sus ideas y te será más fácil encontrar un estilo para tu tesis. Asegúrate de que esta persona te exija en cuanto empieces a fallar o a olvidarte de tus objetivos.

 

7. No basta sólo con encontrar un buen asesor, consigue ayuda de expertos en el tema para que puedan orientarte de manera profesional. A veces ellos tienen la bibliografía perfecta para que puedas comenzar tu estudio.

6. Asegúrate de estar citando las fuentes correctas, muchas veces es preferible recurrir a los libros en lugar investigar en Internet. Siempre revisa tu información antes de presentarla, recuerda que el plagio es causa de baja inmediata en muchas universidades.

previous arrow
next arrow
Slider

5. Recuerda que estás haciendo una tesis de licenciatura, así que no te emociones realizando el proyecto más ambicioso de toda la historia. Para tener éxito basta con un trabajo de investigación bien desarrollado en el que abordes el tema correcto a partir de la estructura indicada.

4. Muchos realizan su tesis con el temor de que nadie la lea en un futuro no muy lejano, para evitar que esto ocurra elige un tema novedoso del que no muchos hayan escrito. Así será más probable que tu tesis sirva como fuente de consulta para generaciones futuras.

 

3. Comienza a escribir lo antes posible, no pongas como pretexto tus horas de clase, tus tareas y mucho menos tus planes de fin de semana. Cuando termines la licenciatura y consigas trabajo será aún más complicado encontrar un momento de tu día para avanzar.

2. No te frustres si tu asesor te regresa todos los borradores llenos de notas y rayones, corrige tus errores y piensa que se trata de un gran apoyo. Pronto verás que conforme avanzas con tu trabajo las correcciones también disminuirán.

1. Elige un tema que te guste mucho, no importa lo descabellado que éste le parezca a los demás. Si tienes una forma de justificarlo y desarrollarlo, no habrá ningún impedimento para termines el proyecto con el que te titularás.

Realizar una tesis no tiene por qué ser un martirio después de todos los años que ya pasaste estudiando; piensa en ella como tu pase de entrada a una nueva etapa en la que el mundo está listo para sorprenderte con mil posibilidades. Si aún no comienzas a redactarla estos consejos te ayudarán a resolver tus dudas con respecto a este proceso, aunque si ya comenzaste a desarrollarla no está de más que consideres seguir alguno de estos puntos para hacer más llevadero tu trabajo.

Fuente: apanormas.com


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
📆Fechas: 18/01, 25/01 de Enero , 01/02, 08/02, 15/02, 29/02, de Febrero 07/03,14/03 de Marzo del 2020.
⏰Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
⏹ Informes vía WhatsApp: http://bit.ly/2YSSpHC
Evento: https://www.facebook.com/events/570769220133869/

Slider
Comentarios