Conectate con nosotros

Tesis

10 consejos que nunca te dijeron antes de comenzar a hacer tu tesis

Perucontable

Publicado

el

“¿Y cómo vas con la tesis?”

Esa horrible frase que, casi de manera obligada, alguien suelta en cada reunión a la que asistes es la maldición de casi todo egresado. Justo en el punto que separa tu vida escolar de la profesional se encuentra ese terrible proceso en el que debes de escribir el último de tus trabajos de licenciatura. El proyecto final de los finales: la tesis.

Seguramente durante toda la carrera viste a tus compañeros de grados más avanzados, sufrir todos los días a causa de su trabajo de titulación; de repente rus redes sociales se volvieron paredes donde los carteles de protesta en contra de esta tortura eran visibles a cualquier hora. También es probable que hayas pensado que lo mejor era que dejaran de quejarse y se pusieran a escribir, porque renegando nunca iban a lograr terminar ni la tesis ni su sufrimiento. Al menos eso es lo que pensabas hasta el día en que te tocó estar en sus zapatos y sentir en carne propia lo que implica enfrentarse a una página en blanco.

Visto desde otro punto, escribir una tesis es la oportunidad que nunca tuviste durante la licenciatura para poder desarrollar una idea que de verdad te interesa desde hace tiempo. Así que no queda más que sentarte y plasmar en letras todo lo que tienes en mente. Por fortuna siempre hay una forma de evitar el suplicio que implica redactar una tesis, tal vez nadie te lo dijo pero hay algunos consejos que debes seguir para que este proyecto no represente un problema con el que no puedas lidiar

10. Revisa y reparte tus tiempos para que puedas investigar y escribir sin presiones, ya que si intentas hacerlo todo al mismo tiempo será muy difícil que avances. Lo ideal es que realices un cronograma para que programes todas tus actividades, relativas a la tesis, de manera ordenada.

9. Para escribir tu trabajo final no debes perder tu vida social, es posible tener tiempo suficiente para divertirte con tus amigos si escribes al menos dos páginas diarias y al cabo de unas semanas te darás cuenta de todo lo que ya lograste redactar.

8. Busca un asesor que sienta la misma pasión que tú por el tema que estás desarrollando, así ambos podrán compartir sus ideas y te será más fácil encontrar un estilo para tu tesis. Asegúrate de que esta persona te exija en cuanto empieces a fallar o a olvidarte de tus objetivos.

7. No basta sólo con encontrar un buen asesor, consigue ayuda de expertos en el tema para que puedan orientarte de manera profesional. A veces ellos tienen la bibliografía perfecta para que puedas comenzar tu estudio.

6. Asegúrate de estar citando las fuentes correctas, muchas veces es preferible recurrir a los libros en lugar investigar en Internet. Siempre revisa tu información antes de presentarla, recuerda que el plagio es causa de baja inmediata en muchas universidades.

5. Recuerda que estás haciendo una tesis de licenciatura, así que no te emociones realizando el proyecto más ambicioso de toda la historia. Para tener éxito basta con un trabajo de investigación bien desarrollado en el que abordes el tema correcto a partir de la estructura indicada.

4. Muchos realizan su tesis con el temor de que nadie la lea en un futuro no muy lejano, para evitar que esto ocurra elige un tema novedoso del que no muchos hayan escrito. Así será más probable que tu tesis sirva como fuente de consulta para generaciones futuras.

3. Comienza a escribir lo antes posible, no pongas como pretexto tus horas de clase, tus tareas y mucho menos tus planes de fin de semana. Cuando termines la licenciatura y consigas trabajo será aún más complicado encontrar un momento de tu día para avanzar.

2. No te frustres si tu asesor te regresa todos los borradores llenos de notas y rayones, corrige tus errores y piensa que se trata de un gran apoyo. Pronto verás que conforme avanzas con tu trabajo las correcciones también disminuirán.

1. Elige un tema que te guste mucho, no importa lo descabellado que éste le parezca a los demás. Si tienes una forma de justificarlo y desarrollarlo, no habrá ningún impedimento para termines el proyecto con el que te titularás.

Realizar una tesis no tiene por qué ser un martirio después de todos los años que ya pasaste estudiando; piensa en ella como tu pase de entrada a una nueva etapa en la que el mundo está listo para sorprenderte con mil posibilidades. Si aún no comienzas a redactarla estos consejos te ayudarán a resolver tus dudas con respecto a este proceso, aunque si ya comenzaste a desarrollarla no está de más que consideres seguir alguno de estos puntos para hacer más llevadero tu trabajo.

Fuente: apanormas.com


CURSO TALLER : ” AUDITORIA FINANCIERA EN BASE A NIA”
Fecha: Sábado 16, 23 Febrero y 02 y 09 de Marzo del 2019.
Duraciòn : 1 mes
Hora: 9: 00 am – 1:00 pm

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 290.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 260.00 (Hasta el 09 de Febrero).

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 240.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 210.00 (Hasta el 09 de Febrero).

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista Ingreso Libre (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/763424707351675/
Pre-Inscripción: https://bit.ly/2GattnL

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Tesis

6 consejos para hacer la tesis mucho más rápido

Perucontable

Publicado

el

Ansiedad, desaliento, aburrimiento, procastinación, además de un sinfín de distracciones, son algunos de los obstáculos con los que deberás lidiar al momento de hacer la tesis de licenciatura. Si no quieres que esta instancia te lleve largos años, será mejor que pongas en práctica los siguientes 6 consejos para hacer la tesis mucho más rápido. 


Llegó el momento más temido por todos los estudiantes universitarios: hacer la tesis. Si bien la motivación es el sentimiento que predomina cuando empiezas a trabajar en este último obstáculo, con el paso de las semanas tendrás que hacer frente a emociones como la ansiedad, las distracciones, la procastinación e incluso el desaliento.

A pesar de que no es una tarea del todo sencilla, algunos consejos pueden facilitarte el desafío de poner punto final a la tesis. ¿Listo para empezar a escribir?

>> PARA SUPERAR LA HOJA EN BLANCO DEBES ESCRIBIR


En más de una oportunidad deberás hacer frente a un mal común de los estudiantes: la hoja en blanco. La única forma de superar este bloqueo es escribiendo. No importa si los últimos párrafos no terminan de convencerte, sientes que no está claro o la redacción no te parece adecuada, lo importante es dejar atrás la hoja en blanco, después habrá tiempo de corregir.

>> ESCRIBE AUNQUE SIENTAS QUE TE FALTA GENIALIDAD


Los pensamientos creativos no aparecerán ni bien empieces a escribir, por eso, escribe aún sintiendo que los párrafos carecen de genialidad. Seguro cuando lleves varias horas de escritura empezarán a florecer las ideas que quieres plasmar en tu trabajo de tesis. Una vez termines, dedica unos minutos a releer y seguro te darás cuenta de la genialidad que lograste.

>> ESCRIBE TODAS TUS IDEAS EN UNA HOJA APARTE


Si bien en la medida que la escritura avance se te ocurrirán un sinfín de nuevas ideas, la realidad es que resulta imposible escribir todo al mismo tiempo. Así que lo mejor es que en paralelo lleves una hoja en la que puedas dejar todas las ideas geniales que se vienen a tu mente, de manera que posteriormente puedas darle una mejor organización.

>> FIJAR FECHAS DE ENTREGA DE FORMA PREVIA


Una vez comiences a trabajar en la tesis, debes fijar con tu tutor las fechas de entrega de cada sección. La presión de saber que te comprometiste con otra persona, te obligará a escribir, a evitar distracciones e incluso te motivará a terminarla cuanto antes. Además, cumplir con las fechas le dará a tu asesor tiempo suficiente para revisar el trabajo con tranquilidad.

>> NO SE TRATA DE HACER LA OBRA MAESTRA DE TU VIDA


El objetivo central de la tesis de licenciatura es demostrar que tienes la capacidad para responder una determinada interrogante haciendo un correcto uso de fuentes, datos y literatura acerca del tema. Ten presente que nadie espera que ganes el Premio Nobel ni te conviertas en un investigador destacado por tu trabajo de tesis.

>> NO INTENTES CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE NADIE


La realidad es que son pocas las personas, además de tus profesores de tesis, las que leerán tu trabajo de tesis. Aunque esto puede parecerte desalentador, la realidad es que es una buena forma de evitar presiones, dado que al momento de escribir no tendrás que cumplir con expectativas de nadie más que las tuyas.

Fuente: noticias.universia.net


I FORO : CIERRE CONTABLE 2018 Y PLANEAMIENTO TRIBUTARIO 2019
Fecha: Sábado 16 de Febrero del 2019.

Horario: 9:00 am. a 6:00 pm Full Day.
Lugar: Av. Centenario 200, Huaraz – Auditorio de Telemática de la UNASAM.

INVERSIÓN:
Inversiòn : S/ 70.00 Soles.
Pronto pago S/ 50.00 (Hasta el 09 de Febrero).
Exalumnos y estudiantes S/ 40.00
Alumnos de la UNASAM: S/ 30.00

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.
Suscriptores Premium Ingreso Libre (www.perucontable.com/revista)

Evento: https://www.facebook.com/events/293627681285444/
Pre – Inscripción: https://goo.gl/LTzrKy
Más in formación por WHATSAPP: https://goo.gl/h71qqy

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias