Más de 75 000 MYPE se beneficiarán con uso de factura comercial

363436_317259

Ministro de la Producción, Bruno Giuffra

Alrededor de 75 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MYPE) serán beneficiadas con la aprobación del decreto legislativo que hará más ágil el financiamiento para las empresas a través de la factura comercial o procedimiento conocido como factoring, sostuvo hoy el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Explicó que el factoring es un mecanismo de financiamiento que permitirá a las MYPE obtener recursos para su capital de trabajo a bajo costo.
Los sectores que se beneficiarán con el uso de la mencionada factura negociable son: Comercio (alrededor de 64% de empresas potenciales utilizan las operaciones de factoring), Textil y Manufactura (15%).
Giuffra agregó que en la actualidad hay empresas que entorpecen el proceso de factoring, con la exigencia de un sello en la tercera copia de las facturas. Con la norma, también se validará con la carta notarial.
Mencionó que se creará un Registro de Infractores para que se evidencie cuáles son las empresas que obstaculizan la negociación de las facturas.
El monto colocado por las operaciones de factoring y descuento a nivel nacional está en el orden de los S/. 6, 897 millones, según el Ministerio de la Producción.
Fuente: www.andina.com.pe-28-12-2016
——————–

SISTEMA CONTABLE EN EXCEL: S/ 320 + IGV

Este aplicativo “Sistema Contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0.0.4 – 2016.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *