Impacto se sentirá en marzo o abril

000028509m

Las medidas adoptadas por el Gobierno empezarán a tener impacto entre marzo y abril, aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que el 1 de julio del 2017 bajará el impuesto general a las ventas (IGV) en un punto porcentual.

El Jefe del Estado precisó que las acciones que se tomarán hasta inicios de enero del próximo año, al amparo de las facultades legislativas otorgadas por el Parlamento, eran en un inicio 40, pero finalmente serán 108, entre ellas medidas a favor de las mypes y el impuesto a la renta, así como la reducción del IGV de 18% a 17%.

En declaraciones al diario Gestión, explicó que esta disminución se hará efectiva a partir del 1 de julio del próximo año.

Apoyo

“Lo que queremos hacer mientras tanto es compensar el hecho de que no caiga el IGV con un programa muy grande de apoyo a la industria de la construcción de vivienda económica con Techo Propio y algo de Mivivienda”.

Comentó que se hacen planes para construir 40,000 viviendas a cargo del sector privado, pero con un apoyo público.

Otro de los temas a discutir en el próximo Consejo de Ministros, indicó, será otorgar un crédito tributario por cada trabajador que entra en planilla de las empresas formalizadas.

El Dignatario manifestó que se insistirá en el combate a la elusión tributaria , para lo cual se está promoviendo la repatriación de capitales.

Sostuvo también que la ronda de conversaciones con las agrupaciones políticas busca crear un buen ambiente de colaboración, distinto a la confrontación observada en los dos últimos meses.

Distensión

Dijo que la reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue muy buena porque permitió distender la relación entre ambos.

“Se rompió un poco el hielo, que no lo causé yo, pero por los menos llegamos a decir que estamos de acuerdo en ciertas cosas. Me quedé contento”, manifestó.

Tras ello, proyectó que habrá una mejora sustancial en la relación política en este verano.

Sostuvo también que en 2017 se quiere lograr un crecimiento cercano al 5%, pues –sostuvo– habrá una reactivación de la inversión privada, el destrabe de algunos proyectos y las iniciativas de agua que ejecutará el Gobierno, la mayoría de las cuales están licitadas.

Otros objetivos, refirió, es que salgan adelante el Gasoducto Sur Peruano o el tren de cercanías, cuyo estudio ya se va a iniciar, o arreglar la Línea 2 del Metro.

El presidente Kuczynski precisó que los proyectos mineros a impulsar por su régimen son Quellaveco, Galeano y Tía María, en Arequipa, región a la cual viajará a dialogar en enero.

Avance de gestión

El Gobierno no marcha a la velocidad que desea porque, por ejemplo, se heredó un déficit fiscal más grande de lo que se pensaba, recalcó el presidente Kuczynski. Existen, refirió, 80,000 burócratas que contrató el Gobierno pasado “que no deberían estar allí”. Sobre la situación actual del Estado, precisó que “toma bastante tiempo percatarse de las cosas”. “La evaluación toma tiempo, tiene que haber auditorías. Siempre hay un ajuste que toma entre seis meses y un año”. En otro momento, recordó que se reunió con el titular de Petroperú, Eduardo García Rosell, y conversaron sobre la situación de la empresa estatal. Lamentó que se le haya sacado del ámbito del Fonafe hace 10 años, lo que originó “una crisis tremenda que hemos heredado”. “Tiene un déficit grande, mucha deuda, se tiene que rehacer el Oleoducto Norperuano desde el principio hasta el final”.

Difusión

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el Gobierno intensificará la difusión y alcances de las normas promulgadas al amparo de las facultades legislativas.

Para tal fin, dijo, una vez que acaben las promulgaciones, se publicará una separata especial en El Peruano en la que se explicará todas las medidas.

El Dignatario se pronunció también sobre su índice de popularidad en las encuestas y recalcó que se debe al caso Moreno. Además, dijo que no teme que lo vaquen en el cargo “por razones políticas”.

Fuente: elperuano.com.pe -12-2016


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *