¿Cómo será la declaración del Impuesto a la Renta?

¿Cómo será la declaración del Impuesto a la Renta?

Según fuentes del gobierno, reglamento precisará que solo quienes quieran deducir 3 UIT adicionales presentarán declaración.

Una fuente del Gobierno adelantó a El Comercio que, en el reglamento que viene trabajando el ejecutivo sobre la deducción de 3 UIT adicionales de gastos de rentas, se precisará que solo quien busque rebajar más sus pagos de impuesto a la renta deberá presentar declaración jurada ante la Sunat.

El viernes, este Diario señaló que con el Decreto Supremo emitido por el ejecutivo, se derogó el segundo párrafo del artículo 79° de la Ley del Impuesto a la Renta. Dicha acción daba a entender que todos los trabajadores con rentas de quinta categoría tendrían que presentar su declaración jurada.

Según la fuente, en la norma -que aún no tiene fecha próxima de publicación- se especificará que aquellos trabajadores que estén en planilla y no quieran deducir su impuesto a la renta en 10 UIT, no tendrán que realizar dicho trámite adicional.

“En el caso de cualquier trabajador de quinta categoría que quiera acceder a las 3 UIT adicionales, el trámite se realizará directamente entre el contribuyente y la Sunat, encargada de monitorear este proceso”, indicó la fuente.

Por otro lado, mencionó que los trabajadores en planilla que tengan salarios superiores a las 7 UIT podrán, además, acceder a procesos más sencillos de declaración, que no conllevará los pesados trámites de una declaración jurada. Esto, en caso deseen acceder a las 3 UIT adicionales mencionadas.

La fuente no adelantó a El Comercio más detalles de lo que se perfilará en la norma. Esto se verá más adelante, una vez el reglamento sea emitido.

FUENTE: elcomercio/Enero del  2017


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *