¿Qúe es el T-Registro y Plame?

t-registro-plame-planillas-electronicas

La Planilla Electrónica
Es la herramienta informática desarrollada por la SUNAT en la que se registra la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación, personal de terceros y derechohabientes. A partir del 1 de agosto de 2011, la Planilla Electrónica se encontrará conformada por la información del T-Registro (Registro de Información Laboral) y la PLAME (Planilla Mensual de Pagos).

¿Qué es el T-Registro?
Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación, personal de terceros y derechohabientes. Comprende información laboral, de seguridad social y otros datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados. Este es el primer componente de la Planilla Electrónica.

Cartillas de Instrucciones del T-Registro

Para acceder al T-Registro, ingrese a SUNAT Operaciones en Línea, digite el N.° de RUC, Código de Usuario y Clave SOL, luego deberá ubicarse en la opción T-REGISTRO existente en el rubro “Mi RUC y Otros Registros”. Para conocer cómo realizar el registro en las opciones implementadas ingrese a la siguiente cartilla, según el sector al que pertenezca:

Empleador de Sector Privado: Cartilla Sector Privado
Empleador del Sector Público: Cartilla Sector Público

¿A qué se denomina PLAME?
Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO), así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo del trabajador; así como información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no tributarios cuya recaudación le haya sido encargada a la SUNAT. La PLAME se elabora obligatoriamente a partir de la información consignada en el T-REGISTRO.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *