Combinar hojas horizontales y verticales en word

Uno de los tips mas útiles y que muchas gente desconoce, es el hecho de poder combinar hojas horizontales y verticales en . Esto es de gran ayuda cuando debemos presentar algún informe o trabajo en el cual incluimos gráficas o tablas muy anchas, y que por su condición se ven mal en hojas verticales, y tampoco se justifica poner todo el informe en formato horizontal, allí es donde debemos utilizar esta opción de que les explicare a continuación.

En realidad este truco no es nada del otro mundo, ni nada complicado de realizar. Sencillamente lo que vamos a hacer es indicarle al programa desde que pagina vamos a cambiar la orientación de las misma, y cuando terminemos hacemos nuevamente lo mismo para continuar el orden que llevábamos. Como las palabras muchas veces sobran en este tipo de artículos, aquí les dejo la secuencia paso a paso en Office 2010:

1. Teniendo el Office ya abierto con nuestro trabajo o informe, nos ubicamos en la pagina anterior a la cual queremos cambiar de orientación (si queremos cambiar a horizontal la pagina 5, nos ubicamos en la 4) y buscamos la pestaña “Diseño de Pagina”.

diseño-pagina

2. Ahora damos clic sobre “Configurar Pagina”, que es ubica con una flecha en la parte inferior derecha. Tal como vemos en la imagen.

configurar-pagina

3. Ahora viene la parte clave de este tip. Vamos a seleccionar la orientación Horizontal, y en la parte de aplicar a, seleccionamos “De aquí en adelante” y Aceptar..orientacion

4. Listo, ya podemos ver como tenemos la primera pagina vertical y las otras horizontales.

2-hojas-orientacion

5. Ahora que ya tenemos nuestra paginas horizontales, vamos a dejar nuevamente las que le siguen en vertical. Hacemos el mismo proceso pero cambiando la orientación.

ueno, con esto ya podremos combinar paginas en nuestros próximos trabajos en Word. Un tip bastante útil y que seguro sera de gran ayuda a muchos de ustedes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *