LENOVO anunció la disponibilidad global de una amplia lÃnea de computadoras IdeaPad y ThinkPad, que aseguraron son compatibles con el nuevo sistema operativo windows 7 . Asimismo,la compañia presentó dos nuevas portátiles especialmente dirigidas a las pequeñas y medianas empresas. Segun Lenovo,sus nuevas ThinkPad SL410 y SL510 incluye una pantalla de alta definición 16:9 que busca proporcionar colores más nÃtidos y mejor calida de reflejos, además de permitir dusfrutar de llamadas de VoIP sin ningún tipo de interferencia y, en opinion del fabricante , con un sonido más claro y limpio.
LacompañÃa tambÃen indÃco que ha certificado muchas de las computadoras que incluyen el sistema windows 7 con el programa Lenovo Enhanced Experience, lo que garantiza, segun Lenovo, su alto rendimiento y facÃlidad de uso.
Para estar conectado en todo momento con los compañeros de trabajo, familiares y amigos, la marca señalo que algunos modelos ofrecen conectividad Wifi,Ethernet y bluetooth.  Además,Lenovo afirmo haber aumentado la resolución de la cámara integrada, añadido el boton mute a sus microfonos  digital que incorporan para mejorar las llamadas de VoIP y disfrutar de conversaciones ininterrumpÃdas con un sonido más claro y limpio.
El banco interamericano de desarrollo (BID), el fondo multilateral de inversiones(Fomin), y la cámara de comercio de lima, organizaron la Expo pyme TIC 2009 que llevó acabo los dÃas 12 y 13 de noviembre n las instalaciones de la cámara de comercio.
Según sus organizadores, Expo PYme Tic sirvió para apoyar la difusión y comercialización de soluciones y servicios tecnológicos dirigido a las pymes de América Latina y el caribe (ALC). En el evento se dieron cita organizaciones de pymes, centros de investigación, universidades,empresas,proveedores y desarrolladores de soluciones y servicios TIC dirigidos alas pequeñas empresas. Los organisadores del evento indicaron que los asistentes a la exposición pudieron obtener asesoramiento personalizado sobre las más importantes soluciones tecnológicas e intercambiar información útil para el manejo de sus negocios.
Expo pymetic 2009, contó con expositores de América latina y el caribe, estados unidos y Europa, particularmente de los sectores agrÃcolas , manufactura,logÃstica y trasportes . también fueron expositores de algunas instituciones de gobierno vinculadas a la promoción de las pyme, tanto a nivel local,regional y nacional.

“Exporta Fácil es un servicio que contribuye con los Micro y Pequeños Empresarios permitiéndole tener nuevas oportunidades de negocio.”
Exporta Fácil es un  mecanismo de exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales, a través de procesos simplificados de trámite aduanero y el uso de servicios postales, permitiendo la exportación de sus mercancÃas desde la comodidad de su hogar, oficina o cabina de Internet, de una forma simple, económica y segura.
Leer el resto de esta entrada…