MASTERCONT

es el módulo contable de Suite; tiene a su cargo el registro de todos los documentos de la empresa, y lo hace de una manera fácil, ágil e intuitiva; teniendo para ello muchas herramientas que harán de la tarea contable un proceso liviano, seguro y confiable.

Su diseño y desarrollo han sido elementos suficientes para que MasterCont sea catalogado como el sistema de mayor productividad entre los sistemas contables. MasterCont es un sistema ideal para quien busca un sistema rápido, con procedimientos sencillos sin perder la seguridad que debe observar todo sistema de base de datos.

CARACTERISTICAS GENERALES

Las características de MasterCont lo han convertido en el sistema de preferido por muchos profesionales contadores, estudiantes y personas cercanas a la carrera contable; pues debemos recordar que MasterCont es un sistema contable que permite el acceso a personas con escasos conocimientos contables debido a sus herramientas de configuración que logran el registro de documentos.

Podemos resumir las características de MasterCont en las siguientes:

Características Únicas. MasterCont ha demostrado características únicas en cuanto a facilidad de uso, simplificación de tareas y ahorro estupendo de tiempo a diferencia de sus competidores en el mercado; además de tener una interfaz estupendamente elaborada con recursos multimedia cuyo objetivo primordial es hacer que el usuario se sienta a gusto y sin molestias al momento de trabajar.

Multiempresa. Puede gestionar todas las empresas que desee; sólo debe seleccionar la empresa con la cual desea trabajar y listo; no necesita salir del sistema; MasterCont posee la opción dentro del mismo sistema. Cada empresa es independiente y se configura cada una de ellas de acuerdo a su naturaleza (Plan de cuentas, personas, documentos, etc); haciendo de esta manera que el trabajo sea rápido pero a la vez personalizado sin recurrir a otras tareas adicionales.

Plantillas de Asientos (Asientos automáticos). Ya no tendrá que digitar sus asientos; MasterCont los tiene listos para Ud.!!!.
El Editor de Plantillas Contables es el encargado de crear, modificar o eliminar las plantillas contables de MasterCont. Una plantilla contable es una manera rápida de generar asientos contables que son utilizados con frecuencia; por ejemplo registrar una factura de ventas de mercaderías gravadas con IGV (como en el ejemplo gráfico) es algo que se realiza repetidas veces, por lo tanto, se elabora el asiento en el Editor de Plantillas Contables y de ahí en adelante ya no registraremos el asiento contable cuenta por cuenta; nada de eso, con dos datos podemos registrar el asiento completo.

El Gráfico adjunto nos muestra el editor de asientos de ventas y su funcionalidad con el uso de plantillas contables; de tal manera que en el campo “Importe” se ha ingresado “119.00” como base de la plantilla y en campo “Código de Plantilla Contable” se ha registrado el código “70101”; estos dos datos son básicos para que el sistema los relacione con una plantilla contable; en la parte inferior del gráfico se muestra parte de la plantilla original (En el editor de Plantillas Contables); de esta manera siguiendo las instrucciones de la plantilla contable original es que MasterCont puede generar el asiento completo como se muestra en el cuadro “Editor de Asiento” del gráfico.

Una plantilla contable es una manera rápida de generar asientos contables que son utilizados con frecuencia; por ejemplo registrar una factura de ventas de mercaderías gravadas con IGV (como en el ejemplo gráfico) es algo que se realiza repetidas veces, por lo tanto, se elabora el asiento en el Editor de Plantillas Contables y de ahí en adelante ya no registraremos el asiento contable cuenta por cuenta; nada de eso, con dos datos podemos registrar el asiento completo; ahorrando muchísimo tiempo y haciendo que el registro de documentos pueda realizarlo gente con pocos conocimientos contables; tales como auxiliares o secretarias.

Una plantilla contable sólo es un método abreviado de generar asientos contables; ello, por lo tanto, significa que si modificamos una plantilla contable (En el Editor de Plantillas Contables) esto no modificará los asientos que se registraron antes de realizar las modificaciones en la plantilla; una plantilla es un procedimiento totalmente independiente a la información que está registrada en los libros; sólo es un método para registrar los asientos en forma rápida, segura y eficaz.

Formularios Automáticos de Datos. El Editor de Formularios de datos es el encargado de crear, modificar o eliminar los Formularios de Datos del Sistema. Un Formulario de Datos es en esencia un reporte basado en datos reales de la empresa; un tipo de reporte creado por el usuario y a medida de los requerimientos de información que éste juzgue. En nuestro ejemplo anterior podemos apreciar el Formulario creado para determinar el “IGV-RENTA” mensual de la empresa; esto significa, que luego de ingresar los documentos (compras, ventas) ejecutamos este formulario y tenemos inmediatamente los impuestos para la presentación ante SUNAT; más fácil… imposible!.

Consultas de Datos. Una Consulta de Datos es una manera de extraer información de los datos ingresados en la empresa actual. Esta información puede visualizarse, exportarse a hojas de cálculo de Microsoft o a tablas de datos de extensión DBF estándar.
Ud puede utilizar las consultas que vienen en MasterCont o puede crear sus propias consultas de datos utilizando un Editor de Consultas muy fácil de utilizar; donde puede indicar exactamente la información que necesita extraer.

¿Alguna vez a tenido la necesidad de tener información instantánea debido a requerimientos SUNAT?; seguramente su respuesta será afirmativa; pues con el editor de Consultas de MasterCont esto ya no representará ningún inconveniente, debido a que ud. puede construir la consulta de acuerdo a los requerimientos exigidos; hasta tendrá el disket con la información en menos de 2 minutos !!.

En el ejemplo del gráfico tenemos la consulta del “DAOT Agentes de Retención”; ¿cuánto tardó MasterCont en obtenerla?… menos de 05 segundos… increíble… pero muy cierto.

Variables Predefinidas. Esta novedad hará que sus formularios y Plantillas contables sean más fáciles de modificar. (más todavía).

Caja Automática. Sólo MasterCont le ofrece una herramienta así; en 2 minutos tendrá su libro Caja Bancos… Insuperable !!!. Esta herramienta es muy útil cuando se requiere urgentemente tener nuestro Libro Caja y bancos; MasterCont hace automáticamente los asientos contables de los pagos y las cobranzas de acuerdo a una previa configuración del usuario.

Exportación de Datos al PDT SUNAT.

Importación de documentos de ventas y compras desde Excel; así si ud tiene sus documentos en Excel ya no tendrá que digitar nuevamente los datos en el Sistema.

Exportación de todos sus reportes a Excel, Word, Archivos PDF, HTML y Tablas DBF. Esta es una ventaja que muchos usuarios pedían; y ya está disponible a partir de la versión 4.0. Puede enviar sus datos a Excel y aprovechar dicha información en otros subreportes; o enviar sus reportes a Word y enviárselos a sus clientes por correo electrónico; hay muchas utilidades que se pueden aprovechar.

Agenda Electrónica. Con ella podrá planificar los compromisos de la empresa y tener siempre pendiente sus citas y/o compromisos, incluso pedirle al sistema que le avise con “n” días de anticipación. Puede crear mensajes privados o públicos; mensajes a otros usuarios en la red; etc.

Análisis de Cuentas. El más minucioso análisis de Cuentas con reportes ajustables a las necesidades del usurio.

Análisis Gráfico de Cuentas. Puede elegir entre 14 tipos de gráficos para analizar sus cuentas.

Cuentas Corrientes. Cuentas por cobrar, cuentas por pagar, personal; etc. Con varios formatos de estados de cuenta; análisis de documentos por vencimientos, análisis históricos; y una gran variedad más de configuraciones.

Ajustes Automáticos por Inflación. Simplemente siguiendo unas pautas básicas puede general los ajustes por inflación.

Todos los Registros y libros Contables, los registros y libros contables tienen los formatos estándar; así que si utiliza MasterCont para procesar datos, puede transcribir los reportes a los libros manuales pues son reflejo de éstos. Aquí se incluyen los Estados Financieros.

Manejo del módulo de control de Inventarios; de tal manera que ahora ya no tendrá que realizar doble trabajo para controlar su contabilidad y sus mercaderías; pues MasterCont está preparado para soportar completamente los asientos contables que MasterKard le envía cada vez que Ud. realiza una operación desde este sistema de control de mercaderías; es mas, personal sin conocimientos en contabilidad estarán registrando contablemente sus operaciones de control de mercaderías (Aunque ellos ni se enteran). Revise el sistema de control de mercaderías “MasterKard” haciendo clic en el botón del menú principal de esta página para conocer lo necesario sobre esta herramienta de control.

Reportes de Usuario. Ahora puede Ud. Crear sus reportes (en Visual Fox Pro) y pegarlos a MasterCont; o solicitar sus reportes directamente a Asystem Software sin necesidad de cambiar ni esperar una próxima versión.

MasterCont puede ser utilizado por usuarios en red o mono usuario.

Y muchas, muchas más ventajas que lo sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>