CONCAR

concar

El software Contable/Financiero más usado y reconocido por el mercado nacional

Real Systems S.A. creadores de CONCAR®, ha desarrollado esta herramienta para agilizar y simplificar el trabajo contable permitiendo obtener información gerencial, analítica, operativa y tributaria en tiempo real.

Está dirigido a empresas de todo giro de negocio. Disponible en las versiones: Standard, Trimoneda, Internacional.
CONCAR software Contable-Financiero es el núcleo de la solución integral, obteniendo información desde los módulos complementarios que detallamos a continuación:

  • Gestión de Clientes – RS CRM
  • Órdenes de Producción y Costos – RS PRODUCT
  • Comercial Logístico – SOFTCOM
  • Cuentas por Pagar – SISPAG
  • Planillas – PLACAR
  • Logística – SISLOG
  • Retenciones – MODRET
  • Control de Activo Fijo – RS ACTIVO FIJO
  • Liquidaciones de Compra – RS SISLIQ
  • Flujo de Caja – RS FLUJO NET

La versión CONCAR CB emite los estados financieros en soles y dólares, la versión CONCAR Internacional adicionalmente en una tercera moneda.

Con un solo Plan de Cuentas pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales.

El sistema les otorga un alto grado de autonomía a los usuarios para adecuar el sistema a sus necesidades, ya que los parámetros son manejados por medio del plan de cuentas y tablas complementarias, las cuentas contables soportan hasta 12 dígitos.

El software ha sido diseñado para disponer de una herramienta ágil, útil, y amigable al usuario  para apoyar la gestión empresarial y simplificar el trabajo.

Su entorno de trabajo es en ambiente visual, el cual con su nueva tecnología aprovecha al máximo los recursos del computador y permite obtener información en forma rápida y eficaz.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:


FLEXIBILIDAD DEL SISTEMA


El sistema puede aplicarse a empresas industriales, comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras y en general todos los giros de negocios. Con un solo Plan de Cuentas pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales. El sistema le otorga un alto grado de autonomía a los usuarios para adecuar el sistema a sus necesidades, ya que los parámetros son manejados por medio del Plan de cuenta y tablas complementarias,  las cuentas contables soportan hasta 08 dígitos.


ESTADOS FINANCIEROS Y ANÁLISIS DE CUENTAS EN SOLES Y DOLARES

El sistema emite los cuatro Estados Financieros obligatorios, libros y reportes de análisis de cuentas son emitidos en moneda nacional y dólares. Para fines de ley los reportes pueden emitirse solo en moneda nacional.


ESTADOS DE CUENTA DE CLIENTES, PROVEEDORES Y OTROS

Existen consultas y reportes de los documentos pendientes de clientes, proveedores, socios, empleados  y otros anexos que pueden crearse libremente de acuerdo a las necesidades.
Las cuentas que requieren este nivel de análisis son indicadas por el usuario en forma libre. Los reportes de pendientes se pueden generar son saldo a cualquier fecha, sin necesidad de generar procesos previos. Los clientes, proveedores u otros pueden ser codificados por el RUC, o por un código interno de la empresa, y las opciones de búsqueda están en función al código o al nombre de la empresa.


REPORTES POR CENTROS DE COSTOS

El uso de los centros de costos tiene múltiples aplicaciones, se pueden generar información por  departamentos, unidades de negocio, proyectos, procesos productivos, etc.  y son habilitadas para las cuentas de ingresos y egresos. El código de centro de costo puede tener 6 dígitos o letras.


VARIEDAD DE REPORTES COMPLEMENTARIOS

Existen opciones de reportes configurables por el usuario tales como Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas, Centro de Costos, Análisis de cuentas,  Reporte de Ingresos y Gastos, Movimientos de áreas.

REGISTRO DE COMPROBANTES DE VARIOS MESES EN FORMA SIMULTANEA

El sistema permite registrar los comprobantes de diferentes meses en forma simultánea sin tener que efectuar cierres. Esto es importante ya que se agiliza el ingreso de datos, permitiendo obtener la información oportunamente.  

 

REGISTRO DE COMPROBANTES DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA

Los comprobantes pueden crearse directamente en el  computador  sin tener que previamente codificarse en formatos manuales, y el sistema los numera automáticamente. Posteriormente los comprobantes registrados se pueden imprimir en formularios continuos simples para ser adjuntados al documento original. También se puede registrar comprobantes previamente codificados y con numeración manual.. El sistema efectúa la validación de datos conforme se van registrando minimizando los errores y al terminar el comprobante se controla que cuadre pudiéndose dejar pendiente.
EMISIÓN DE CHEQUE-VOUCHER

El software permite generar los comprobantes de cheques e imprimir el Cheque-Voucher o los vouchers de cheque manuales, Emite reportes de cheques girados por bancos y proveedores, todos con opción de seleccionar el de rango de fechas.


CARGA DE ASIENTOS AUTOMÁTICOS DESDE OTROS SISTEMAS 

Permite incorporar con una opción los asientos contables automáticos producidos por otros sistemas de  terceros evitando así la doble digitación.


GENERACIÓN DE ASIENTOS DE CIERRE Y APERTURA

El sistema permite generar el forma automática los asientos de cierre y apertura del ejercicio, mediante la configuración de una plantilla general según la configuración del Plan de Cuentas.

CONVERSIÓN AUTOMÁTICA DE ASIENTOS SEGÚN LA MONEDA

Los comprobantes pueden ser ingresados en dólares, moneda nacional u otra moneda, según   la moneda original de la operación y el sistema los  convierten a moneda nacional y dólares de acuerdo a la Tabla de tipo de cambio diario o según el tipo de cambio en particular que se desee. Opcionalmente se puede indicar al sistema que no efectúe la conversión de un comprobante.


REGULARIZACIÓN Y AJUSTE AUTOMÁTICO DE DIFERENCIAS DE CAMBIO

El sistema regulariza mediante un asiento los documentos en moneda nacional o dólares ya cancelados a los que no se les aplicó el ajuste por diferencia de cambio al momento de cancelarlos, simplificando el trabajo.

También genera un asiento automático de las diferencias de cambio de acuerdo al FASB 52, al tipo de cambio cierre del mes y por las cuentas especificadas según el criterio que se le indique. 

 

GENERACION DE CUENTAS AUTOMATICAS


El sistema genera cuentas automáticas de dos formas:

·         Directamente en el Plan de Cuentas, en donde se indican el cargo y abono automático por cada cuenta.

·         Por la Tabla de Transferencia de la 6 a la 9 con abono a 79, en base al centro de costo, pudiéndose establecer en estos casos distribuciones porcentuales sobre los gastos fijos del mes.


CONCILIACION BANCARIA AUTOMATICA 

El sistema realiza la conciliación de los documentos bancaria en forma automática según la moneda de la cuenta corriente. Los documentos que no concilian pueden regularizarse manualmente. Para realizar la conciliación deben ingresarse los movimientos de los estados de cuenta bancarios, este ingreso se puede generar en forma manual o vía carga de información desde el archivo del extracto bancario (si el cliente cuenta con este servicio del banco).


PRESUPUESTO POR CENTRO DE COSTO O  PROYECTO

Existe dos opciones para  registrar el presupuesto:

Por cada centro de costo, mes y cuenta, para que el sistema controle su ejecución en base a los movimientos contables automáticamente. 

Por proyecto, mes y partida presupuestal, para ello el sistema cuenta con un mantenimiento de proyectos y anexos que se configurar libremente por el usuario y son ejecutadas de acuerdos a los comprobantes registrados.


ARCHIVOS PARA SUNAT

El sistema permite generar diversos archivos de migración para la SUNAT, tales como:
PDT Honorarios:  El sistema generará el archivo de texto correspondiente para importarlo al PDT conforme se van contabilizando los Recibos de Honorarios.

PDT DAOT Compras – Ventas:  Genera en forma automática el archivo para las Operaciones con terceros de Compras y Ventas, permitiendo filtrar las operaciones que excedan el tope especificado por SUNAT.

PDB Exportadores – Reintegro tributario:  Herramienta indispensable para empresas exportadoras  que soliciten el reintegro tributario, genera el archivo de texto de acuerdo a las compras y ventas efectuadas en el mes.

PDT Renta Anual:  Dirigido a PRICOS que son designadas por SUNAT para presentar el Balance de Comprobación Anual según el plan de cuentas establecido a 04 dígitos.


VISUALIZACION DE INFORMACION EN PANTALLA

Los reportes pueden visualizarse en la pantalla antes de imprimirse. Esta facilidad permite un significativo ahorro de papel y de tiempo de impresión ya que solo deben imprimirse los reportes definitivos y no los borradores. Todas las bases de datos pueden ser consultadas amigablemente.

TRANSFERENCIA DE REPORTES A EXCEL  

El sistema permite exportar a  Excel  los principales reportes del sistema.


AJUSTE POR INFLACION

El proceso de ajuste por inflación se puede configurar de manera amigable en el módulo de ajuste. Este cuenta con diferentes características así como el mantenimiento de índices de inflación, las cuentas de ajuste ACM y la generación de asientos contables.


ARCHIVO HISTORICO DE REPORTES EN DISCO

Los reportes pueden ser archivados el disco para posteriormente emitir una copia o visualizarlo en pantalla permitiendo de esta manera disponer de información de meses anteriores para la Gerencia o Auditores, sin tener que efectuar reprocesos que demandan tiempo.


VERSIONES PARA REDES  Y MONOUSUARIO

Hay versiones para trabajo en PC Monousuario y también para redes locales.


SIMPLICIDAD DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN  

El sistema es simple de instalar. La asesoría que se brinda así como el Manual del Usuario permite una rápida asimilación por parte del personal. 

MÓDULOS

·   Módulo de Retenciones MODRET

El Modulo de Retenciones MODRET es una herramienta que esta dirigida a todas aquellas empresas que han sido designadas como Agentes Retenedores por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT.

El objetivo del software es simplificar el trabajo de los agentes retenedores permitiendo mantener los registros necesarios para identificar los documentos y proveedores sujetos de retención, ejecutar el cálculo automático de las retenciones al momento del pago, canjes y regularizaciones, realizar la afectación contable, emitir los Comprobantes de Retención y el Libro de Retenciones, así como la generación directa con el  PDT de retenciones SUNAT. 

 

·   Módulo Financiero y de Presupuestos SISFIN

El módulo financiero diseñado para el control de información en detalle y analítica para el control de proyectos y gastos que involucran la ejecución del mismo

Este módulo trabaja en conjunto con la Contabilidad CONCAR para el registro de comprobantes. Es decir en CONCAR se puede digitar un comprobante y en el módulo financiero alimentar la información financiera de ese comprobante.

·   Software Comercial Integrado MODCOM

El principal objetivo del software Comercial Integral, es de administrar el giro comercial de una empresa, permitiendo automatizar lo referente al control físico del almacén, ventas y la gestión de cobranzas.

 

·   Software de Almacenes e Inventarios SISALM

El principal objetivo del software de Control de Almacenes, es de mantener actualizados los stocks físico y valorizado de los artículos en los diferentes almacenes de la compañía.

 

·   Software de Facturación y Ventas SISVEN

El objetivo de este software es apoyar la Gestión Comercial de la Empresa, brindando información actualizada sobre las ventas.

 

·   Software de Planillas PLACAR

El principal objetivo del software de Planillas es el mantener actualizada la información del personal, efectuar los cálculos de la planilla automáticamente y emitir los reportes para los fines de pago y de ley relacionados con los trabajadores, reduciendo el trabajo manual y mejorando la precisión en los resultados.

 

Versiones del CONCAR®

CONCAR CB

Para pequeños y medianos negocios, estudios contables y contadores independientes.

CONCAR SQL

Para medianos y grandes negocios.

CONCAR SQL INTERNACIONAL

Para empresas que deben trabajar localmente con el plan de cuentas nacional y reportar a la casa matriz en el plan de cuentas corporativo.

CONCAR SQL TRI-MONEDA

Para empresas corporativas que deben reportar sus estados financieros en una tercera moneda adicional a moneda local y dólares, como Euros, yuanes, pesos etc. Incluye las opciones del CONCAR INTERNACIONAL.

Oficina Comercial

Av. Javier Prado Oeste 203, Piso 13 – San Isidro
Call Center: (511) 203-8300
Sitio web: http://www.realsystems.com.pe/concar

20 comments

  1. Pingback: La contabilidad se renueva con sistemas automatizados

  2. VICTOR ANTONIO AHON LEON

    Primero agradecer por la información tan detallada respecto a este sistema CONCAR. Requiero contar con un Sistema Básico CONCAR CB y adiestrarme al respecto a la brevedad posible. ¿Cuánto me costaría?.

  3. Luis Edwin Bejarano Beltran

    Me parece un sistema muy avanzado y desearia saber si ustedes dan clases para su utilizacion, o en que Instituto de Educacion Superior puedo capacitarme?
    Muchas Gracias

  4. Carlos Alberto Dávalos Castillejo

    Tengo interés de saber el costo del software concar, somos una empresa que prestamos servicios de distribución con transporte, necesitamos saber el costo de dicho programa para que sea implementado en nuestra empresa.

  5. Susan Valentin

    Buenas tardes, mi nombre es Susan Valentin, Gerente Financiera de la empresa TechnoServe INC.

    El motivo por el que les escribo es para poder concertar una cita con ustedes y poder saber más de las bondades de este software y que tan beneficioso sea para poder implementarlo en nuestra institución.

    Quedo atenta a su pronta respuesta.

    Saludos cordiales,

    Susan Valentin

  6. juan adriano garcia

    buenas noches estimados

    soy un estudiante de contabilidad quisiera saber si uds, brindan capacitaciones sobre el sistema de concar para poder aprender mas sobre el sistema

    a la espera de sus comentarios:

  7. Abraham Eduardo Vaiz Tataje

    Me interesa saber el precio de concar sql por favor enviar a mi correo gracias por su atencion al presente mensaje

  8. Norma Ordaya Valverde

    Tengo la necesidad de adquirir el producto CONCAR CB, tengo un estudio contable con 21 clientes todos son pequeñas empresas.
    Necesito costo del producto.
    Condiciones, mantenimiento capacitación y soporte.

  9. Daniela

    Buenos dias, quisiera saber si las funcionalidades del Concar SQL son diferentes a las del Concar CB? Es decir, el programa es el mismo y solo cambia el tipo de base de datos que se usa? En mi empresa usamos Concar CB pero estan evaluando usar Concar SQL, sera muy dificil es proceso de adaptación al nuevo programa?

  10. YESDI

    EL PROGRAMA ES BUENO SI LO SABEN USAR Y AHÍ ESTA EL PROBLEMA, UNO TIENE VARIAS
    CONSULTAS, DUDAS LAS CUALES LOS DE SOPORTE CONCAR NO TE AYUDAN SINO TE PASEAN, TE DEJAN COLGADA EN TELÉFONO, TE CARGAN MAS PROBLEMAS Y CUANDO SOLICITAS QUE VENGAN A SOLUCIONAR QUE LES PUEDES ADICIONAR ALGO MAS SE BOTAN , QUE NO AYUDAN ,ASÍ QUE SI DESEAN ESTE PROGRAMA PIÉNSENLO PORQUE
    EL PROBLEMA NO ES EL SISTEMA SINO EL PERSONAL QUE NO APOYA Y CUANDO TE ENSEÑAN ES LO BÁSICO, ESO NO AYUDA EN NADA, EN CASOS PUNTUALES NO TE RESPONDEN TE DEJAN ESPERANDO Y TE RESPONDEN A 8 DÍAS Y ESO ………

  11. Luis Castro Zavaleta

    Quisiera adquirir el sistema contable para contadores, les agradeceré me informen precio y si se puede instalar en una laptop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *