Backup CONCAR – Exportación e Importación de datos

Hola, el día de hoy les mostrare como exportar e importar el backup del .

Bueno para empezar a realizar el backup o copia de seguridad del sistema contable en primer lugar deben crear una carpeta con un nombre que NO contenga espacios en blanco porque si lo hacen les dará error al momento de querer generar el Backup, como por ejemplo yo le puse de nombre a mi carpeta “BACKUP”.

backup concar

  • Luego nos aparecerá una ventana donde tendremos que escoger las siguientes opciones:

1.- Elegir la unidad de destino (donde se encuentra creado tu carpeta para tu Backup).
2.- Elegir directorio de destino (Elegir la carpeta creada para su )
3.- Seleccionar todos los recuadros de las empresas que hayas creado en el Sistema Contable CONCAR.

OJO: Que para los dos primeros pasos siempre hay que seleccionar con doble click y para el tercer paso siempre hay que seleccionar todas las empresas habidas y por haber en el sistema contable para que cuando importemos los datos no nos dé un error en el sistema cuando queramos ingresar.

  • A continuación una imagen referencial:

backup concar 2

Luego de hacer estos pasos al pie de la letra le dan click en el botón proceder y les saldrá una ventana del MS-DOS, esperen que se cierre de forma automática y y luego le dan aceptar en el recuadro pequeño que aparece después.

  • Bien con todo esto ya acabaron de realizar el Backup del sistema contable CONCAR y les quedara más o menos de la siguiente manera:

backup concar 3

La imagen anterior es solo una imagen referencial a ustedes les puede salir muchos más archivos depende del volumen de información y de la cantidad de empresas creadas en el sistema contable CONCAR.

Bien ahora nos toca realizar la importación de Backup generado.

  • Primero nos vamos a la carpeta que creamos y donde se ha generado el Backup seleccionamos todos los archivos y le damos click derecho y seleccionamos extraer aquí:

backup concar 4

  • Luego nos saldrá una ventana donde nos dirá que el archivo que se está descomprimiendo ya existe desea reemplazarlo ustedes colocarán “SI A TODO”.

backup concar 5

  • Después borran todos los archivos comprimidos que han creado anteriormente con el Backup y solo dejan los archivos que han descomprimido los seleccionan todos y le dan a COPIAR y después se van al escritorio dan click derecho al icono del CONCAR y seleccionan propiedades:

backup concar 6

  • Después seleccionan abrir ubicación del archivo.

backup concar 7

  • Luego dentro de la carpeta del concar lo que harán es pegar los archivos que habían descomprimido y posteriormente copiado. Al hacer esto luego de un momento les saltara una ventana diciendo que los archivos que quieren copiar ya existen desean reemplazar ustedes colocaran COPIAR Y REEMPLAZAR y marcan el chek deRealizar esta acción para los siguientes xxx conflictos y listo:

backup concar 8

  • Bien luego de realizada al pie de la letra toda esta operación lo que harán será ingresar al CONCAR y REINDEXAR. Tal y como se muestra en la siguiente imagen:

backup concar 9

Y eso sería todo en cuanto a la importación y exportación del Backup o datos de seguridad en el Sistema Contable CONCAR 2013.

Cabe recalcar que lo que hemos realizado en este momento es llevar información de un CONCAR a otro por ejemplo del CONCAR que tenemos en la oficina al CONCAR que tenemos en casa para seguir trabajando allí luego hacen la misma operación de exportación en su casa y luego regresan a la oficina y realizan la importación y lo que avanzaron en su casa lo verán en su oficina.

Nota: Si los 2 CONCAR tuviesen información totalmente distinta el CONCAR donde se copiaran los datos de seguridad se borrara totalmente y no podrá recuperarse.

Video backup CONCAR – Exportación e importación de datos

Fuente: http://infocontableperu.com
Autor: Edwin Henrry Saldaña Centurion

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *