INTRODUCCION AL SIAF Y CASOS PRÁCTICOS

 
En este post, compartiré un Manual de muchísima utilidad para la comunidad de Estudiantes de Contabilidad Gubernamental del Perú; que me enviaron diversos correos en cual generalmente mencionan que requieren información sobre el SIAF, El manual que publicare en seguida corresponde a la C.P.C. MARÍA LUISA SILVA PEREDO e INSTITUTO PACÍFICO, felicito su gran obra que consta 4 capítulos incluyendo un caso práctico.
 
CAPITULO I – INTRODUCCION AL SIAF  DESCARGAR
CAPITULO II – PROCESO OPERATIVO DEL SIAF  DESCARGAR
CAPITULO III – ASPECTOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS   DESCARGAR
CAPITULO IV – CASOS PRACTICOS SIAF I  DESCARGAR
CAPITULO IV – CASOS PRACTICOS SIAF II  DESCARGAR
 
 
Cabe recalcar que los casos prácticos están desarrollados con el plan contable 2008 igualmente el clasificador presupuestal 2008. Visto que a partir del año 2009 cambiaron los códigos contables y presupuestales, es necesario interpretar los cambios, que están publicados en el siguiente Link AQUÍ  de la Dirección Nacional de Contabilidad Pública y en cuanto a los Nuevos clasificadores que están en el Link AQUÍ, De la Dirección General de Presupuesto Público. En términos generales la dinámica es igual y los procedimientos también son iguales, en tal sentido el manual y sus casos prácticos serán de mucha utilidad.
 
PD.- Los Manuales que vinculo en formato PDF, corresponde a C.P.C. MARÍA LUISA SILVA PEREDO e INSTITUTO PACÍFICO, La reproducción total o parcial de los documentos está permitida, siempre que se haga de manera exacta, se mencione la fuente y no se utilice para fines comerciales.
 
Fuente:  http://inforcon.blogspot.com/

Comentarios

comentarios

3 comments

  1. AMIGO EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO SIN EMPLEO, CUNATO ME GUSTARIA SEGUIR MI RPOFESION.APLICAR TODO LO QUE ES CONTABLE. GRACIAS. EL SIAF, EL NIIFF, EL NICS, EL NUEVO PLAN CONTABLE DE ADMINISTRACION.

  2. Sergio

    Me parece perfecto de poder contribuir con el conocimiento a cerca del siaf, a personas que trabajan, y estudiantes en general, que no tienen la posibilidad de pagar una capacitación las felicitaciones y sigan adelante éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *