Instalar SIAF en Windows

SIAF, es un sistema muy utilizado en las entidades públicas, su principal función es el control de gasto del estado. Por su importancia de uso muchos amigos  que desean instalarlo en el S.O. Windows 7 no ven la manera de hacerlo; pero se darán cuenta que es muy fácil, escogiendo la edición adecuada del S.O. Windows 7.

  • Lo primero que haremos es formatear nuestra pc o laptop, y instalar la edición Home Premium de Windows 7; si ya tiene instalada esta versión enhorabuena.
  • Después de terminar con el formateo de nuestra máquina, procedemos a instalar el sistema SIAF.
  • Una vez concluida la instalación le damos un clic derecho a nuestro acceso directo del SIAF y escogemos la opción Propiedades, y luego la pestaña Compatibilidad, en el recuadro Modo de compatibilidad hacemos un check en Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para, y lo dejamos en la opción predeterminada (Windows XP – Service Pack 3).

  • Luego de estos pequeños pasos el sistema SIAF funcionara sin problemas.

Vía: Perucontable – TecnologiaPyme

Comentarios

comentarios

7 comments

  1. Miguel Anfel Nina Orcon

    Para Ejecutarlo en el windows 7 se requiere los permisos de usuario, en todo caso hay que ejecutarlo en modo ADMINISTRADOR

  2. Clara Letty Lozano Rengifo

    solo quiero saber si tienen un DEMO del siaf actualizado tanto en el modulo administrativo , como en el modulo contable, y modulo presupuestal; los sectoristas del mef indican que no hay.

  3. Andrey

    Para utilizarlo tambien podrian bajar el tema de la seguridad de la cuenta del usuario y funciona de manera normal sin necesidad de poner en modo de compatibilidad

  4. luis

    pero nuestro siaf esta instalado en una unidad de red y para win7 no se puede ingresar a compatibilidad que hacemos para que funcione en win7

  5. lramirezg

    El SIAF tambien funciona en sistemas operativos de 32 y 64 bits, sin necesidad de formatear la PC, sea la edición Vista o Seven.

    Saludos,
    LRamirez
    Especialista SIAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *