Reniec registrará vínculos familiares de todos peruanos

193231

Las autoridades competentes accederán a la información cada vez que lo soliciten, y en especial cuando se trate de los delitos de corrupción, lavado de activos y/o tráfico ilícito de drogas. Conozca los detalles.

Ya no solo el padre y la madre, ahora también los primos, tío, abuelos, hijos de los primos, cónyuges de ellos y demás familiares estarán registrados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según el Decreto Legislativo (DL 1279) al Reniec le amplían el deber por registrar los vínculos de parentesco de las personas naturales, así como las demás vinculaciones que se derivan de las inscripciones correspondientes. Dicha obligación tiene como finalidad coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, Reniec garantiza la protección de los datos relativos al parentesco y demás vinculaciones de las personas inscritas.

De esta manera, las personas que tendrán acceso a la información serán las autoridades competentes que la soliciten, en el marco de los procesos, procedimientos o investigaciones a su cargo, en especial cuando se trate de los delitos de corrupción, lavado de activos y/o tráfico ilícito de drogas.

El Reniec tiene como plazo máximo cuatro años para la implementación de los sistemas de información automatizados para el establecimiento y administración de los vínculos a los que se refiere la norma legal, financiados con los recursos propios asignados a la institución.

La norma legal establece un plazo de 60 días calendario para su reglamentación, entrando en vigencia luego de este periodo.

Fuente: gestión.pe -12-2016


SISTEMA CONTABLE EN EXCEL: S/ 320 + IGV

Este aplicativo “Sistema Contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0.0.4 – 2016.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *