Conectate con nosotros

General

Reniec registrará vínculos familiares de todos peruanos

Publicado

el

193231

Las autoridades competentes accederán a la información cada vez que lo soliciten, y en especial cuando se trate de los delitos de corrupción, lavado de activos y/o tráfico ilícito de drogas. Conozca los detalles.

Ya no solo el padre y la madre, ahora también los primos, tío, abuelos, hijos de los primos, cónyuges de ellos y demás familiares estarán registrados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según el Decreto Legislativo (DL 1279) al Reniec le amplían el deber por registrar los vínculos de parentesco de las personas naturales, así como las demás vinculaciones que se derivan de las inscripciones correspondientes. Dicha obligación tiene como finalidad coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, Reniec garantiza la protección de los datos relativos al parentesco y demás vinculaciones de las personas inscritas.

De esta manera, las personas que tendrán acceso a la información serán las autoridades competentes que la soliciten, en el marco de los procesos, procedimientos o investigaciones a su cargo, en especial cuando se trate de los delitos de corrupción, lavado de activos y/o tráfico ilícito de drogas.

El Reniec tiene como plazo máximo cuatro años para la implementación de los sistemas de información automatizados para el establecimiento y administración de los vínculos a los que se refiere la norma legal, financiados con los recursos propios asignados a la institución.

La norma legal establece un plazo de 60 días calendario para su reglamentación, entrando en vigencia luego de este periodo.

Fuente: gestión.pe -12-2016


SISTEMA CONTABLE EN EXCEL: S/ 320 + IGV

Este aplicativo “Sistema Contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0.0.4 – 2016.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Las AFP podrán dar una pensión provisional a los jubilados o sus beneficiarios

Publicado

el

Ello ocurrirá cuando demore la acreditación del Bono de Reconocimiento o hayan disputas legales en la declaratoria de herederos de los beneficiarios, anunció hoy la SBS durante el foro Perú Capital Markets, Banking & Finance Day.

Un problema al que se enfrenta el recién jubilado o sus beneficiarios –en caso el afiliado haya fallecido- es la demora para recibir la pensión, lo cual puede tardar meses o incluso años. Una de las trabas es la demora para acceder al Bono de Reconocimiento del afiliado que antes estuvo en la ONP. Otra dificultad se da cuando hay disputas legales en la declaratoria de herederos del afiliado a las AFP.

Ante ello, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha prepublicado esta semana un proyecto de norma para crear la “pensión provisional flexible”, la cual se otorgará mientras se tenga la pensión definitiva. “Se busca que la familia no se quede sin pensión mientras se va tramitando la pensión definitiva”, señaló hoy la jefa de la SBS, Socorro Heysen, durante su presentación en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

El proyecto de norma señala que la “pensión provisional flexible” se otorga con la sola presentación de una declaración jurada que consigne a sus potenciales beneficiarios y se ofrece bajo la modalidad de retiro programado. La “pensión provisional flexible” se otorgará en un plazo máximo de cinco días hábiles en Lima y seis días hábiles en provincias.

Esta “pensión provisional flexible” se otorgará por un plazo de 24 meses, pudiéndose renovar por 24 meses adicionales. “Esto hará al sistema previsional más atractivo. Quizá así más personas opten por tener una pensión en lugar de retirar el 95.5% de sus fondos”, anotó Heysen. El proyecto de norma recibirá comentarios hasta el 17 de noviembre, tras lo cual será oficializado por la SBS.

Fuente: gestion.pe


SEDE: CHICLAYO
Programa de Especialización: “Fiscalización Tributaria”
Fecha: 20/10 – 21/10 – 03/11 – 04/11 – 17/11 – 18/11 – 01/12 – 02/12
Duración: 02 meses – 08 módulos.
Lugar: Av. Salaverry N° 109 4to piso – Chiclayo
Horario:
Viernes: 6:00 pm – 10:00 pm
Sábados: 9:00 am – 1:00 pm

INVERSION:
Modalidad Presencial – Chiclayo:
» Inversión: S/ 1150.00 Soles.
» Pronto Pago 2: S/ 850.00 Soles. (Hasta el 13 de octubre).
» Pronto Pago 1: S/ 650.00 Soles. (Hasta el 06 de octubre).
Nota: Precios Incluido Igv.

Pre inscripción: https://goo.gl/eueFjT
Evento:http://www.facebook.com/events/866970070144392/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017