Conectate con nosotros

IGV

Reducen IGV de 18% a 17% condicionado a recaudación a partir del 1 de julio

Publicado

el

La reducción será efectiva siempre que la recaudación anualizada, al 31 de mayo de 2017, del IGV total neto de sus devoluciones internas alcance el 7.2% del PBI.

A través de un decreto legislativo publicado hoy en el diario oficial, el gobierno modificó la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo en un punto porcentual a partir del 1 de enero de 2017.

Es decir, la tasa de dicho tributo pasará de 16% a 15%. A ello se suma el 2% del Impuesto de Promoción Municipal, lo que arroja una nueva tasa conjunta de 17%.

Cabe precisar que el decreto legislativo entrará en vigencia siempre que la recaudación anualizada del IGV total neto de sus devoluciones internas, al 31 de mayo de 2017, alcance el 7.2% del PBI.

La norma lleva la firma del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y del ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne.

Fuente: gestión.pe

 

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

IGV

Fernando Zavala: “Está descartado reducir el IGV”

Publicado

el

El ministro de Economía confirmó que el Impuesto General a las Ventas (IGV) se mantendrá en 18% debido a la menor recaudación que existe en el país.

Se hizo oficial. El Gobierno descartó su plan de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 15% en tres años, debido a la baja recaudación de tributaria y a la desaceleración de la economía local, informó este martes el ministro de Economía, Fernando Zavala.

“Está descartado reducir el IGV. Hoy lo que tenemos es que los recursos tributarios no han crecido en los últimos meses y creemos que tenemos que mejorarlo en los próximos años”, dijo el ministro en una conferencia con la prensa extranjera.

El funcionario afirmó que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski trabajará para tener recursos “sostenibles y permanentes” que permitan garantizar las inversiones públicas en obras de infraestructura para la reconstrucción del país, luego de graves inundaciones.

Lo anunciado esta  tarde por Zavala confirma lo dicho por Luis Alberto Arias, ex jefe de la Sunat y presidente de Inde Consultores, quien en conversación con El Comercio afirmó en reiteradas ocasiones que la probabilidad de bajar el IGV era de 0%.

Fuente: el comercio.pe


CURSO: “CONTABILIDAD INTERMEDIA”
Fecha: Sábado 22 de julio del 2017
Hora: 9:00 am  – 1:00pm
MODALIDAD PRESENCIAL:
» Inversión: S/ 120.00+ IGV
» Pronto pago: S/ 90.00 (Hasta el 15  de julio)
MODALIDAD VIRTUAL
» Inversión: S/100.00.
» Pronto pago: S/ 75.00 (Hasta el 15 de julio)
Evento: www.facebook.com/events/1946362365601446/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017