Qué son los costos de producción

0
2853

Estos costos dependerán de la materia prima que se utilice, la mano de obra que se necesite, el alquiler del local, el pago de impuestos y servicios como agua, electricidad, teléfono, entre otros. ¡Descubre más a continuación!

Estos costos dependerán de la materia prima que se utilice, la mano de obra que se necesite, el alquiler del local, el pago de impuestos y servicios como agua, electricidad, teléfono, entre otros.

Por ejemplo, si los costos de producción del negocio son muy altos, el empresario deberá tomar la decisión de aumentar el precio del producto, para obtener mayores ganancias y recuperar la inversión; otra alternativa sería recortar algunos costos para no generar pérdidas en las utilidades (ganancias) de la empresa.

Tipos de costos de producción

1. Costos fijos

Son aquellos costos que debes pagar siempre en un periodo de tiempo determinado o planificado, no importa si la producción suba o baje. Por ejemplo, el alquiler del local, el sueldo del personal, el pago de servicios como la electricidad, el teléfono, etcétera.

2. Costos variables

Son aquellos que cambian según se incremente o disminuya la producción de la empresa. Por ejemplo, en un negocio que produce yogurt los costos variables serían los insumos que utilizan para prepararlos (desde los ingredientes como las frutas y el azúcar hasta los envases). Si la empresa decide producir más yogurt en un mes determinado, estos costos aumentarán para poder cubrir la producción.

3. Costo total

Representa la suma de los costos fijos y los costos variables.

4. Costo unitario

Son lo que cuesta producir cada unidad (cada producto). Por ejemplo, el costo de un solo vasito con yogurt. Para esto es importante tomar en cuenta tanto los costos variables como los costos fijos. Para calcular cuánto es el costo unitario, dividimos el costo total entre la cantidad de unidades que se van a producir.

Fuente: pqs.pe / 26-01-2017


  1. CURSO TALLER 100% PRÁCTICO: «NIC 7 Y ELABORACIÓN DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO»
    FECHA: Miércoles 08 y jueves 09 de febrero del 2017.
    HORARIO: 6:00 a 10:00 pm

EXPOSITOR: C.P.C. Alex Cuzcano Cuzcano
» Inversión: S/ 280.00 + IGV
» Pronto pago: S/ 240.00  + IGV (Antes del 31 de enero).

MODALIDAD VIRTUAL:
Inversión: S/ 240.00 + IGV
Pronto pago S/ 200.00 + IGV (antes del 31de febrero)

https://www.facebook.com/events/250060392092019/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí