PCM creará comisión especial para analizar normas de simplificación administrativa

0
1894

Esta comisión se creará en los próximos tres meses, según Pierina Pollarolo, miembro del equipo responsable del paquete de decretos legislativos de simplificación administrativa del Consejo de Ministros.

En los próximos tres meses, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creará una comisión que se encargrá de analizar las regulaciones, como parte de los Decretos Legislativos publicados recientemente por el gobierno, en cada entidad gubernamental.

ierina Pollarolo, miembro del equipo responsable del paquete de Decretos Legislativos de Simplificación Administrativa del Consejo de Ministros (PCM), indicó que se aplicará un análisis de calidad regulatorio al marco normativo que maneja cada entidad y si de ello se identifican trabas se cambiarán pero si son regulaciones sensatas deben mantenerse.
Por su parte, Miguel Gavidia, gerente de cumplimiento de grandes empresas de la Sunat, señaló que entre los cambios que se hicieron con las facultades legislativas es que aquellos contribuyentes que tienen rentas no declaradas pueden hacerlo durante todo este 2017.
La declaración de las rentas podrán hacerlo solo aquellos contributentes que hasta el 31 del diciembre del 2015 se vean representadas en dinero, bienes o derechos situados dentro o fuera del país.
«La persona a la que solo le quedan los bienes se le aplicará una tasa de 10% de Impuesto a la Renta, a la persona que hará repatriación porque tiene sus bienes fuera del territorio nacional y lo declara también se le aplicará una tasa de 10%, pero si lo trae al Perú y lo invierte al menos por un plazo de tres meses, la tasa bajará a 7%», dijo.
Fuente: larepublica.pe / 26-01-2017
________________________________________________________________________________
  1. CURSO TALLER PRÁCTICO: PDT INTEGRAL – 2016

FECHA: Sábado 11 de febrero del 2017.

HORARIO: 9:00 AM a 1:00 PM

EXPOSITOR: Enrique Ostolaza Villanueva.

» Inversión: S/ 200.00 + IGV

» Pronto Pago: S/ 160.00 + IGV (Antes del 04 de Febrero).

https://www.facebook.com/events/1763826993940484/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí