Operaciones bancarias por internet representan el 20% de las transacciones del BCP

0
1648

Las operaciones bancarias vía internet representan a la fecha el 20 por ciento de las transacciones totales del Banco de Crédito del Perú (BCP), mientras que las transacciones vía tarjeta de débito aún poseen la mayor participación, señaló hoy su gerente central de banca minorista, Gianfranco Ferrari.

“Actualmente, a nivel nacional se realizan ocho millones de transacciones de retiros y depósitos al mes, en que sólo las operaciones por tarjeta de débito se incrementaron 60 por ciento en el último año”, dijo.

“En este momento, la bancarización a nivel nacional crece a un ritmo anual de 20 por ciento, es decir, un poco más del doble del Producto Bruto Interno (PBI) del año pasado, el cual se situó en nueve por ciento.”

Detalló que en los dos últimos años, las provincias han crecido más que Lima gracias a la mayor oferta de puntos de atención para los pobladores de estas zonas.

Por ejemplo, a nivel nacional el BCP capta al año 80,000 cuentas nuevas con sus diversos productos bancarios, dijo.

El BCP resaltó hoy las opciones y recomendaciones que ofrece a sus clientes para evitar el uso de efectivo y así operar con mayor seguridad, como parte de su campaña «Juntos somos más seguros».

Entre estas alternativas se encuentran el uso de cheque de gerencia, operaciones a través de la banca por internet con clave digital, transferencias entre cuentas del mismo banco, transferencias interbancarias y giros nacionales.

Al respecto, Ferrari indicó que para promover el uso de la banca por internet, el BCP ofrecerá a sus clientes la clave digital sin costo hasta diciembre próximo, la cual antes tenía un costo de cinco dólares con una vigencia de cinco años.

Asimismo, impulsará el uso del cheque de gerencia de manera gratuita para clientes que realicen transacciones mayores a 3,000 nuevos soles o 1,000 dólares.

Finalmente, estimó que los préstamos y depósitos para la banca minorista seguirán creciendo en 25 por ciento este año, impulsados por el buen desempeño de la economía peruana, lo que genera mayor formalización de la población.

Un factor importante que también impulsará la tendencia al alza en la banca minorista será la baja bancarización que existe aún en el país, la cual se reduce anualmente, refirió.

(FIN) RBM/JPC

Fuente : www.andina.com.pe

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí