Ministros obtuvieron buena calificación en CADE 2016

0
2016

cadd

La participación de nueve ministros en la 54ª edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016 fue destacable y obtuvieron una buena calificación en sus diferentes ponencias, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

Raúl Gastulo Enviado especial a Paracas

Comentó que las ponencias de los ministros fueron de primer nivel y bien preparadas, además de ser articuladas y muy coordinadas, “algo que me ha llamado positivamente la atención”.

“El trabajo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en ese sentido fue bueno y, además, el equipo que lidera estuvo compenetrado, lo cual nos da mucha esperanza”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Señaló que los planteamientos de mediano y largo plazo de los ministros estuvieron bien enfocados.

Evaluación

Asimismo, consideró que todavía es pronto para pedir resultados concretos al gobierno, pues recién empieza. “Un país demanda un esfuerzo especial para volverlo a mover, pero cuando eso sucede lo hace en la dirección correcta”.

“Un paso importante es reducir las trabas burocráticas. Todos [empresa y Estado] deben luchar contra el exceso de trámites que se desarrolló en los últimos 15 años, especialmente en el quinquenio anterior”, comentó.

En ese sentido, dijo que hay un consenso para lograr un Estado más ágil, y en ese punto la descentralización es fundamental.

Calificó de positiva la intención del gobierno de involucrar a los gobiernos regionales y locales en el proceso de inversión pública.

Precisó también que la inversión privada en el Perú alcanza los 118,000 millones de soles al año, mientras que la pública bordea los 35,000 millones.

“La inversión privada es aproximadamente cuatro veces más que la pública. El tema es que no está creciendo, pero esperamos que esa situación se revierta el próximo año”, enfatizó.

“Ya tenemos una mejora en la confianza empresarial, lo que corresponde ahora es tener un mayor nivel de inversión, pero hay que darle tiempo”, aseveró.

Recuperación

A su turno, Jorge Guillén, economista de la Universidad Esan, opinó que las buenas expectativas que el gobierno generó desde el inicio de su gestión se fortalecieron en la CADE 2016, lo cual podría impactar en una recuperación de la inversión privada para el próximo año.

“En esta oportunidad se observa un significativo apoyo al Gabinete Ministerial, sobre todo al ministro de Educación, a quien aplaudieron en varias ocasiones en respaldo a su gestión y a la Ley Universitaria”, manifestó.

Indicó que este apoyo se ve reflejado en las encuestas que se hicieron en la CADE, las cuales muestran una alta aprobación tanto para el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, como a su Gabinete.

Reiteró que esta alta aprobación podría reflejarse en una mayor confianza, que a su vez repercutiría en una recuperación de la inversión privada para 2017, la cual estará acompañada de la actividad pública.

Regiones y municipios

Pérez comentó que los gobiernos locales y regionales deben sumarse al esfuerzo del Gobierno Central para promover las inversiones que generan empleo.

“El tema de Invierte Perú es absolutamente relevante, esperamos que eso ayude a agilizar los procesos de inversión, que generan empleo y creo que a ese esfuerzo tienen que sumarse los gobiernos regionales y locales”, dijo.

Sostuvo que gran parte de las inversiones está en las regiones, por lo que para contrarrestar el centralismo se deben agilizar esos procesos, a fin de dinamizar la economía en las regiones.

Asimismo, el presidente de la Confiep afirmó que “también hay grandes expectativas en la ciudadanía, pero creo que estamos en el camino correcto, porque todo lo que hemos escuchado como políticas de Estado rumbo a 2021 lo podemos compartir como principios”.

Por otro lado, el líder gremial afirmó que el ministro Jaime Saavedra es una persona competente y honesta, por lo que espera que el Congreso de la República lo escuche y entienda, para que luego pueda seguir trabajando en la reforma educativa.

Datos

El 89% de los empresarios respalda la labor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, según los resultados de la encuesta elaborada por Ipsos Apoyo en la CADE 2016.

Los empresarios dieron un voto de confianza al gobierno por el impacto positivo de las primeras acciones adoptadas en sus 100 días de gestión para reactivar la economía y acercar el Estado al ciudadano, afirmó el gerente de opinión de IPSOS Perú, Guillermo Loli.

Además, el 93% apoya la gestión del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y un 57% es optimista sobre el progreso del país.

El 86% considera conveniente que el Perú ingrese a la OCDE antes de 2021.

La inversión privada en el Perú alcanza los 118,000 millones de soles al año, y que la pública bordea los 35,000 millones.

LA SEMANA DEL CIERRE TRIBUTARIO Y CONTABLE ANUAL 2016
FECHAS:
12, 13, 14, 15, 16 de diciembre del 2016
HORARIO: 6:15 a 10:15 PM.
PRECIO: S/ 350.00 + IGV
Pronto pago S/ 320.00 + IGV (antes del 06 de diciembre)
Pronto pago S/ 290.00 + IGV (antes del 29 de noviembre)
– Modalidad presencial: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Pala)
– Modalidad virtual: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.

https://www.facebook.com/events/1469879286375504/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí