MEF dispondrá mañana cuatro nuevos cambios tributarios

0
5805

suuuuuu

Se modificará la tasa del IR a las rentas de tercera categoría, se promoverá la repatriación de capitales y las facturas negociables para las pymes; y además se buscará mejorar el código tributario, informó hoy el ministro Alfredo Thorne.

En el marco de las facultades legislativas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá mañana cuatro nuevos decretos con modificaciones en el campo tributario.

El primero de ellos estará referido a la promoción de la repatriación de capitales, indicó hoy el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en reunión con periodistas especializados.

Así, los capitales repatriados pagarán una tasa de Impuesto a la Renta (IR) de 7%. Y en el caso de que la persona declare todos los activos que tiene fuera del país, la tasa será de 10%.

“Lo importante es estimular a aquellos que sacaron su dinero hace muchos años, en la época del gobierno militar y otros momentos, a que regularicen su posición tributaria con la Sunat y lo más importante para nosotros es que se registren con la Sunat y que en adelante se queden como pagadores”, señaló.

Este periodo de promoción de capitales tendrá una vigencia de un año, agregó

Mercado de capitales
El segundo decreto estará referido a la promoción del mercado de capitales.

“Aquí tenemos las normas referentes a darle la misma exoneración que tenían las acciones a todo lo que son títulos de valor. Esto es sujeto a ciertos criterios de liquidez y siempre y cuando no se compren más de 10% de la emisión”, refirió Thorne.

También se ajustarán los beneficios tributarios a las Fibras y a las facturas.

“A las Fibras les hemos dado los tratamientos que tienen los instrumentos financieros del 5% y lo mismo a las facturas”, anotó.

“Adicionalmente, estamos proponiendo a través de un proyecto de ley que nos permitiría extender esos beneficios a las facturas y fibras que no se negocien en la Bolsa de Valores. Es decir, si una persona compra de manera privada una factura también pagaría el 5%. Este beneficio es solo para personas naturales no para personas jurídicas”, agregó Thorne.

La tercera norma estará referida al incremento del IR para las rentas de tercera categoría a 29.5%. Asimismo, bajará el impuesto a los dividendos a 5%.

La cuarta norma buscará mejorar el código tributario, refirió el ministro Thorne, aunque no ofreció mayores detalles sobre este punto.

Fuente: gestion.pe – 09/12/216

———————————

LA SEMANA DEL CIERRE TRIBUTARIO Y CONTABLE ANUAL 2016
12, 13, 14, 15, 16 de diciembre del 2016
HORARIO: 6:15 a 10:15 PM.
– Modalidad presencial: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Pala)
– Modalidad virtual: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
www.facebook.com/events/1469879286375504/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí