Más opciones laborales para jubilados de la PNP y FF. AA.

0
1208

En adelante, los gobiernos regionales, locales, entidades públicas y empresas del Estado podrán contratar a pensionistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en labores de seguridad ciudadana y de seguridad nacional.

Esto último de conformidad con la Ley Nº 30539, que ahora permite también la contratación para cubrir los servicios administrativos.

En estos casos, añade la norma, el personal contratado podrá percibir simultáneamente tanto la pensión como la remuneración del Estado.

Así, la norma amplía la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los pensionistas de las instituciones policial y castrense, permitiendo que puedan percibir hasta dos ingresos por parte del Estado siempre que realicen labores de seguridad ciudadana y seguridad nacional, al igual que servicios administrativos.

Rentabiliza inversión

La medida incluso beneficia al Estado, pues permitirá rentabilizar la inversión realizada en la formación del personal del Sistema Nacional de Seguridad, beneficiándose de la experiencia y capacidad con la que cuentan dicho personal, puesto que en su mayoría ha realizado labores administrativas y muchos de ellos incluso ostentaban cargos ejecutivos, refiere la exposición de motivos que dio inició al debate y posterior aprobación de la autógrafa por el Parlamento.

Se descarta incluso que la Ley Nº 30539 pueda generar desembolsos de recursos públicos, debido a que cada institución cuenta con un presupuesto asignado para el pago de sus trabajadores y para la contratación de personal que la entidad estime conveniente.

Fuente: elperuano.com.pe / 09-02-2017


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí