Los tres pasos a realizar para retirar hasta el 25% de fondos de las AFP

0
7277

yyyy

La SBS emitió el procedimiento operativo para que desde este lunes los afiliados puedan iniciar el trámite para retirar hasta el 25% de sus fondos al financiar la cuota inicial de su primer inmueble o para amortizar una deuda hipotecaria.

Resolución SBS 3663-2016 Procedimiento Operativo para disponer hasta el 25% del fondo de pensiones de AFP para vivienda .

Paso 1:
El primer paso es obtener el reporte de la Sunarp, el cual certificará que la persona no es propietaria de otro inmueble.

Con este documento, la persona debe acudir a una entidad financiera para solicitar la aprobación de un crédito hipotecario y ésta debe emitir un documento de preconformidad para la entrega del crédito.

paso 1.jpg

Paso 2:
Con los documentos obtenidos, la persona podrá visitar a su AFP para iniciar los trámites de retiro de los fondos previsionales necesarios (hasta un 25% de su fondo).

La AFP contará con un plazo de 10 días para evaluar la solicitud y dar una respuesta.

El plazo de 10 días es el mismo en el caso de la amortización de un crédito hipotecario ya tomado y el requisito también es obtener el reporte de la Sunarp.

psao2.jpg

Paso 3:
El banco deberá aprobar el crédito hipotecario y la AFP tendrá que realizar el desembolso del dinero directamente a la entidad financiera, sin que este dinero tenga que pasar por las manos del afiliado.

paso 3.jpg

Fuente: Diario Gestión.
_______________________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
http://www.aulacontable.com/contabilidad-de-mypes/
http://www.aulacontable.com/contabilidad-hotelera/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí