Exoneración de IR aumentará liquidez de BVL y la fortalecerá como mercado emergente

0
1355

trabajador

La exoneración del impuesto a la renta (IR) a las ganancias de capital, planteada por el Poder Ejecutivo, aumentará la liquidez de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y lo fortalecerá como un mercado emergente, manifestó el titular de la bolsa limeña, Christian Laub.

Asimismo, destacó que la propuesta para facilitar el desarrollo de los formadores de mercado (“market makers), mediante la flexibilización de los requisitos para solicitar la suspensión del pago del IR.
“La eliminación del impuesto a la renta a las ganancias de capital que afecta a la bolsa desde el 2009, así como la interpretación tributaria para los creadores de mercado, son importantes para aumentar liquidez de la bolsa y nos servirá para no ser reclasificados como mercado frontera”, indicó.
Laub sostuvo que estas decisiones, tomadas por el Poder Ejecutivo a través de un proyecto de ley, “es un paso importante y un compromiso que asumimos como país”.
“Lo que nos servirá, además, para conversar con los funcionarios del Morgan Stanley Capital International (MSCI) y mostrar el porqué no ser reclasificados como un mercado frontera”, refirió a RPP.
Asimismo, precisó que quienes invierten en la bolsa están nerviosos, aunque no solo por la evaluación, por parte del MSCI al mercado bursátil limeño, sino porque que el mundo “está revuelto”.
“Hay problemas en China, en las bolsas europeas, de la región, es decir, los nervios están a nivel mundial, pero debemos capear el temporal, pero la turbulencia se mantendrá las próximas semanas”, añadió.
Sostuvo que existe un alineamiento y conversaciones permanentes con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR), así como del sector privado, para presentar una propuesta para que la BVL mantenga su condición de “mercado emergente”.
El titular de la bolsa limeña participa en una reunión de la Comisión de Economía, junto con el titular del MEF, Alonso Segura y del BCR, Julio Velarde, entre otros actores de la economía nacional.
Fuente: Diario Andina.
Visita nuestros cursos virtuales:
Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí