Cómo efectuar la inscripción de numeración de tu predio en la Sunarp

0
2434

aaaaaa

Una vez que se ha tomado la decisión de independizar la casa donde se vive para que cada uno de los moradores tenga su espacio propio, es importante tener en cuenta que cada piso o espacio dividido debe tener acceso directo a la calle.

El Registro de Predios es el registro jurídico integrante del Registro de Propiedad Inmueble en el que se inscriben los actos o derechos que recaen sobre predios a los que se refiere el artículo 2019 del Código Civil, normas administrativas y demás normas especiales.

Ello implica que se debe gestionar la numeración del nuevo predio, de acuerdo a los siguientes requisitos:

– Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita en las oficinas de la Sunarp) debidamente llenada y firmada por el presentante.

– Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) del presentante, con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones o haber solicitado la dispensa respectiva.

– Resolución o Certificado de Numeración emitido por la municipalidad competente, es decir, la municipalidad en donde está ubicada la propiedad (predio, terreno, etc.).

– En caso de cambio de nombre de la calle, presentar también el certificado o la resolución en copia certificada por el funcionario competente de la municipalidad, de la nomenclatura expedida por la municipalidad competente (art. 91° del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios).

– Pago de derechos registrales.

Vía: Sunarp.
_________________________________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
http://www.aulacontable.com/impuesto-a-la-renta-persona-juridica/
http://www.aulacontable.com/impuesto-a-la-renta-persona-natural/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí