Conectate con nosotros

General

CCL respalda postergación de rebaja del IGV

Publicado

el

CCL respalda postergación de rebaja del IGV

La CCL dice que es saludable establecer que la rebaja del IGV solo se produzca si es que mejora la recaudación fiscal

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) respaldó la decisión del Gobierno de postergar la rebaja del IGV en un punto porcentual hacia el mes de julio dependiendo del nivel de recaudación.

“Esa postergación responde a un análisis serio y responsable. El Gobierno ha visto que la caja fiscal en la actualidad es demasiado estrecha como para soportar una reducción del IGV”, sostuvo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

De otro lado, Mongilardi manifestó que la mayor parte de los decretos legislativos anunciados por el Ejecutivo haciendo uso de sus facultades delegadas están en el sentido correcto y que apoyarán al desarrollo del país con el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

El empresario agregó que hay medidas tributarias que podrían mejorarse: “es cierto que sube el Impuesto a la Renta y que baja el Impuesto a los Dividendos; eso no me parece una señal muy adecuada, pues con esto el Gobierno incentiva el reparto de utilidades en vez de la reinversión”, explicó.

Proyecto Tía María
Con respecto al proyecto minero Tía María ubicado en Arequipa (paralizado desde el 2015 y que representa una inversión de US$1.400 millones aproximadamente), Mongilardi se mostró a favor de su ejecución, tras señalar que a corto plazo no ve otra manera para contribuir en la reducción de la pobreza, que en la actualidad alcanza al 20% de la población.

Fuente: elcoemrcio.pe

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Limitarán uso de efectivo en la compra de autos e inmuebles

Publicado

el

El proyecto aprobado establece que las personas que deseen adquirir bienes como inmuebles o vehículos terrestres deberán realizar la compra con una tarjeta de crédito o una transferencia

El pleno del Congreso aprobó anoche el proyecto de ley N° 1785 que modifica el artículo 3 de la Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía. Así, desde ahora, aquellos ciudadanos que deseen adquirir inmuebles, vehículos terrestres, marítimos o aéreos deberán realizar la compra a través de algún medio de pago del sistema financiero.

Esto también aplicará para los que deseen realizar aumentos de capital social de las personas jurídicas.

La norma establece que si el monto a pagar por dichas adquisiciones supera las 3 UIT (S/12.450), las personas deberán realizar la operación a través de algún medio de pago en el sistema financiero  “como una tarjeta de crédito o una transferencia de dinero”, dijo el congresista Gino Costa en conversación con El Comercio

Asimismo, el legislador sostuvo que, de no ser cumplida la norma, existe el riesgo de que lo adquirido no sea registrado bajo la responsabilidad de notarios y registradores. “Hoy, el uso de medios de pago genera beneficios tributarios, pero no es condición obligatoria para el registro. En adelante lo será”, puntualizó.

Así, Costa explicó que esta medida permitirá que la necesidad de pasar por el sistema financiero “hará que estas operaciones, si provienen de actividades ilícitas, puedan ser detectadas por los mecanismos de prevención del lavado de activos”.

De su lado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) saludó la aprobación de la norma indicando que será una herramienta para fortalecer la lucha contra el lavado de activos, promoviendo además el menor uso de efectivo.

 “El elevado uso del efectivo genera ineficiencias y facilita la evasión tributaria, la corrupción, el crimen y el lavado de activos; además, implica riesgos como la falsificación y asaltos”, subrayó la SBS.

Fuente: elcomercio

_______________________________________________________________________________

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA
Fecha: miércoles 17 de enero del 2018.
Horario: 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
MODALIDAD PRESENCIAL
Inversión: S/ 160.00
Pronto pago: S/ 130.00 (Hasta del 10 de Enero).

MODALIDAD VIRTUAL
Inversión: S/ 130.00
Pronto pago: S/ 110.00 (Hasta del 10 de Enero).
? Pre inscripción: https://goo.gl/3Y6KQwE
vento: http://web.facebook.com/events/162274757836750/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017