Conectate con nosotros

General

CCL respalda postergación de rebaja del IGV

Publicado

el

CCL respalda postergación de rebaja del IGV

La CCL dice que es saludable establecer que la rebaja del IGV solo se produzca si es que mejora la recaudación fiscal

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) respaldó la decisión del Gobierno de postergar la rebaja del IGV en un punto porcentual hacia el mes de julio dependiendo del nivel de recaudación.

“Esa postergación responde a un análisis serio y responsable. El Gobierno ha visto que la caja fiscal en la actualidad es demasiado estrecha como para soportar una reducción del IGV”, sostuvo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

De otro lado, Mongilardi manifestó que la mayor parte de los decretos legislativos anunciados por el Ejecutivo haciendo uso de sus facultades delegadas están en el sentido correcto y que apoyarán al desarrollo del país con el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

El empresario agregó que hay medidas tributarias que podrían mejorarse: “es cierto que sube el Impuesto a la Renta y que baja el Impuesto a los Dividendos; eso no me parece una señal muy adecuada, pues con esto el Gobierno incentiva el reparto de utilidades en vez de la reinversión”, explicó.

Proyecto Tía María
Con respecto al proyecto minero Tía María ubicado en Arequipa (paralizado desde el 2015 y que representa una inversión de US$1.400 millones aproximadamente), Mongilardi se mostró a favor de su ejecución, tras señalar que a corto plazo no ve otra manera para contribuir en la reducción de la pobreza, que en la actualidad alcanza al 20% de la población.

Fuente: elcoemrcio.pe

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Las AFP podrán dar una pensión provisional a los jubilados o sus beneficiarios

Publicado

el

Ello ocurrirá cuando demore la acreditación del Bono de Reconocimiento o hayan disputas legales en la declaratoria de herederos de los beneficiarios, anunció hoy la SBS durante el foro Perú Capital Markets, Banking & Finance Day.

Un problema al que se enfrenta el recién jubilado o sus beneficiarios –en caso el afiliado haya fallecido- es la demora para recibir la pensión, lo cual puede tardar meses o incluso años. Una de las trabas es la demora para acceder al Bono de Reconocimiento del afiliado que antes estuvo en la ONP. Otra dificultad se da cuando hay disputas legales en la declaratoria de herederos del afiliado a las AFP.

Ante ello, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha prepublicado esta semana un proyecto de norma para crear la “pensión provisional flexible”, la cual se otorgará mientras se tenga la pensión definitiva. “Se busca que la familia no se quede sin pensión mientras se va tramitando la pensión definitiva”, señaló hoy la jefa de la SBS, Socorro Heysen, durante su presentación en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

El proyecto de norma señala que la “pensión provisional flexible” se otorga con la sola presentación de una declaración jurada que consigne a sus potenciales beneficiarios y se ofrece bajo la modalidad de retiro programado. La “pensión provisional flexible” se otorgará en un plazo máximo de cinco días hábiles en Lima y seis días hábiles en provincias.

Esta “pensión provisional flexible” se otorgará por un plazo de 24 meses, pudiéndose renovar por 24 meses adicionales. “Esto hará al sistema previsional más atractivo. Quizá así más personas opten por tener una pensión en lugar de retirar el 95.5% de sus fondos”, anotó Heysen. El proyecto de norma recibirá comentarios hasta el 17 de noviembre, tras lo cual será oficializado por la SBS.

Fuente: gestion.pe


SEDE: CHICLAYO
Programa de Especialización: “Fiscalización Tributaria”
Fecha: 20/10 – 21/10 – 03/11 – 04/11 – 17/11 – 18/11 – 01/12 – 02/12
Duración: 02 meses – 08 módulos.
Lugar: Av. Salaverry N° 109 4to piso – Chiclayo
Horario:
Viernes: 6:00 pm – 10:00 pm
Sábados: 9:00 am – 1:00 pm

INVERSION:
Modalidad Presencial – Chiclayo:
» Inversión: S/ 1150.00 Soles.
» Pronto Pago 2: S/ 850.00 Soles. (Hasta el 13 de octubre).
» Pronto Pago 1: S/ 650.00 Soles. (Hasta el 06 de octubre).
Nota: Precios Incluido Igv.

Pre inscripción: https://goo.gl/eueFjT
Evento:http://www.facebook.com/events/866970070144392/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017