Conectate con nosotros

General

CCL respalda postergación de rebaja del IGV

Publicado

el

CCL respalda postergación de rebaja del IGV

La CCL dice que es saludable establecer que la rebaja del IGV solo se produzca si es que mejora la recaudación fiscal

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) respaldó la decisión del Gobierno de postergar la rebaja del IGV en un punto porcentual hacia el mes de julio dependiendo del nivel de recaudación.

“Esa postergación responde a un análisis serio y responsable. El Gobierno ha visto que la caja fiscal en la actualidad es demasiado estrecha como para soportar una reducción del IGV”, sostuvo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

De otro lado, Mongilardi manifestó que la mayor parte de los decretos legislativos anunciados por el Ejecutivo haciendo uso de sus facultades delegadas están en el sentido correcto y que apoyarán al desarrollo del país con el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

El empresario agregó que hay medidas tributarias que podrían mejorarse: “es cierto que sube el Impuesto a la Renta y que baja el Impuesto a los Dividendos; eso no me parece una señal muy adecuada, pues con esto el Gobierno incentiva el reparto de utilidades en vez de la reinversión”, explicó.

Proyecto Tía María
Con respecto al proyecto minero Tía María ubicado en Arequipa (paralizado desde el 2015 y que representa una inversión de US$1.400 millones aproximadamente), Mongilardi se mostró a favor de su ejecución, tras señalar que a corto plazo no ve otra manera para contribuir en la reducción de la pobreza, que en la actualidad alcanza al 20% de la población.

Fuente: elcoemrcio.pe

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

David Tuesta: La cobranza de la Sunat ha estado muy descuidada

Publicado

el

El titular del MEF,David Tuesta sostiene que en la parte de política impositiva se irá por aquello que contribuya a la eficiencia en el crecimiento.

Para el ministro de Economía ( MEF), la reactivación de la economía peruana debe ir por el impulso en las inversiones, y los recursos deberán provenir de una reasignación de gastos, “menos gastos superfluos” y la revisión de los gastos en contrataciones y consultorías.

Pero una tarea adicional que plantea es elevar la presión tributaria.

“Es una tarea muy concreta, muy clara, y de cómo vamos apuntalando la presión tributaria”, mencionó, tras el Consejo de Ministros.

David Tuesta indica que ya ha concretado reuniones con la Sunat, para ver ¿qué pasó con la presión tributaria?, pues entiende que una parte de los problemas se ha dado por la cuestión política, pero indica que también hay parte de la gestión misma de la Sunat.

“Vamos a trabajar muy duro, pero de una manera equilibrada, con un trato equilibrado y vamos a ver cómo se han dado los aspectos de cobranza, que han estado muy descuidados, por la sensación de riesgos”, expresó.

David Tuesta sostiene que en la parte de política impositiva se irá por aquello que contribuya a la eficiencia en el crecimiento.

“Al final el efecto multiplicador de la inversión es mucho más potente que los impuestos y eso esperamos cambiar y quizás institucionalizar para el futuro”, expresó.

“Perú es un país que necesita recursos, desarrollo, no podemos equivocarnos con políticas tributarias de buenas intenciones, pero de malos resultados”, sostiene Tuesta.

De esta manera, el titular del MEF indica que se trabajará “fuerte” en la inversión y la reactivación de los sectores productivos, “que está en la inercia esperando ver que hacemos, que se vea que estamos trabajando, que le facilitemos al sector privado, fundamentalmente que son el motor de la economía, y aspirar un crecimiento de 5%”.

Fuente: Gestion.pe

___________________________________________________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INMOBILIARIA y PRINCIPALES OBLIGACIONES.
Fecha: Martes 10 y miércoles 11 de Abril del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 03 de Abril).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 03 de Abril).

Pre inscripción:https://goo.gl/Dc9CHa
Evento: https://web.facebook.com/events/220915671983826/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017