BCR: SBS es la que valida comisión sobre conteo de billetes

0
1970

BCR: SBS es la que valida comisión sobre conteo de billetes

El BCR dice que ellos no controlan las comisiones bancarias que se cobran por este servicio, sino la SBS

 

En una anterior versión de esta nota, señalamos que el Banco Central de Reserva (BCR) indicaba que las entidades financieras están obligadas al conteo de billetes sin costo alguno, pero han precisado que ellos no regulan este servicio.

El BCR dijo que le corresponde a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) determinar la validez de esa comisión. «Nosotros solo regulamos el tema del canje de billetes».

El Comercio intentó comunicarse con la SBS, pero no hubo nadie disponible en la superintendencia para atender las llamadas.

SOBRE CANJES DE MÁS DE S/.1.000 EN MONEDAS
Por otro lado, Abraham de La Melena, funcionario del BCR, dijo a El Comercio que los bancos están obligados a canjear gratis hasta S/1.000 soles en monedas.

En ese sentido, el Banco de Crédito del Perú (BCP) indicó a este Diario que aplican una comisión por depósitos de monedas en ventanilla por montos que exceden los S/1.000 soles; mas no por el conteo de billetes. En estos casos, la comisión por cada 1.000 monedas o fracción adicional es de S/40 soles.

En cuanto a Interbank, la comisión a cobrar es equivalente a S/30 para depósitos en monedas cuando se superan los S/1.000. Además, la entidad precisa que estos cobros no se pueden realizar cuando un usuario ejerce el pago de obligaciones con el banco.

Fuente: elcomercio.pe / 19-01-2017


SISTEMA CONTABLE EN EXCEL: S/ 320 + IGV

Este aplicativo “Sistema Contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0.0.4 – 2016.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí