Conectate con nosotros

General

Así de Claro: ¿En qué consiste el decreto contra las llamadas falsas a los Bomberos?

Publicado

el

wqwqewqe-316616mp3_316617

Ante las llamadas falsas a los Bomberos durante la última Navidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomó esta medida. José María ‘Chema’ Salcedo lo explica.

Llegarán a su fin las llamadas falsas a la central de emergencias de los Bomberos o de la Policía Nacional? Mediante un decreto legislativo se ha establecido que las llamadas malintencionadas serán multadas hasta con el 50% de una unida impositiva tributaria (UIT): 2,025 soles.

“Del 100% de las llamadas de emergencia en Navidad, el 80% fueron falsas, llamas soeces que nada tienen que ver con una emergencia. No explican bien de qué se trata y dejamos de recibir llamadas verdaderas que sí podemos atender”, explica el comandante Manuel Vera del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Para dar con las líneas telefónicas que perturban la labor de ayuda y atención, las empresas operadores deberán entregar la información de quién es el dueño del teléfono al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El dinero recaudado por la aplicación de estas multas irá a la Policía, los Bomberos, el Ministerio de la Mujer y el propio MTC.

“Suministros para equipos de protección personal, que es lo que más abunda en las emergencia, y la reposición de los insumos que se utilizan en las ambulancias”, explica Vera sobre en qué se podría usar este dinero. Además, las entidades del Estado que tengan centrales de emergencia deberán implementar un registro de este tipo de incidentes.

Fuente: rpp.pe -12-2016


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Las AFP podrán dar una pensión provisional a los jubilados o sus beneficiarios

Publicado

el

Ello ocurrirá cuando demore la acreditación del Bono de Reconocimiento o hayan disputas legales en la declaratoria de herederos de los beneficiarios, anunció hoy la SBS durante el foro Perú Capital Markets, Banking & Finance Day.

Un problema al que se enfrenta el recién jubilado o sus beneficiarios –en caso el afiliado haya fallecido- es la demora para recibir la pensión, lo cual puede tardar meses o incluso años. Una de las trabas es la demora para acceder al Bono de Reconocimiento del afiliado que antes estuvo en la ONP. Otra dificultad se da cuando hay disputas legales en la declaratoria de herederos del afiliado a las AFP.

Ante ello, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha prepublicado esta semana un proyecto de norma para crear la “pensión provisional flexible”, la cual se otorgará mientras se tenga la pensión definitiva. “Se busca que la familia no se quede sin pensión mientras se va tramitando la pensión definitiva”, señaló hoy la jefa de la SBS, Socorro Heysen, durante su presentación en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

El proyecto de norma señala que la “pensión provisional flexible” se otorga con la sola presentación de una declaración jurada que consigne a sus potenciales beneficiarios y se ofrece bajo la modalidad de retiro programado. La “pensión provisional flexible” se otorgará en un plazo máximo de cinco días hábiles en Lima y seis días hábiles en provincias.

Esta “pensión provisional flexible” se otorgará por un plazo de 24 meses, pudiéndose renovar por 24 meses adicionales. “Esto hará al sistema previsional más atractivo. Quizá así más personas opten por tener una pensión en lugar de retirar el 95.5% de sus fondos”, anotó Heysen. El proyecto de norma recibirá comentarios hasta el 17 de noviembre, tras lo cual será oficializado por la SBS.

Fuente: gestion.pe


SEDE: CHICLAYO
Programa de Especialización: “Fiscalización Tributaria”
Fecha: 20/10 – 21/10 – 03/11 – 04/11 – 17/11 – 18/11 – 01/12 – 02/12
Duración: 02 meses – 08 módulos.
Lugar: Av. Salaverry N° 109 4to piso – Chiclayo
Horario:
Viernes: 6:00 pm – 10:00 pm
Sábados: 9:00 am – 1:00 pm

INVERSION:
Modalidad Presencial – Chiclayo:
» Inversión: S/ 1150.00 Soles.
» Pronto Pago 2: S/ 850.00 Soles. (Hasta el 13 de octubre).
» Pronto Pago 1: S/ 650.00 Soles. (Hasta el 06 de octubre).
Nota: Precios Incluido Igv.

Pre inscripción: https://goo.gl/eueFjT
Evento:http://www.facebook.com/events/866970070144392/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017