Conectate con nosotros

General

Apeseg: SOAT ha pagado S/ 1,500 millones en servicios médicos e indemnizaciones

Publicado

el

000289112w

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ha pagado desde el año 2002 más de 1,500 millones de soles en gastos médicos e indemnizaciones, a las personas afectadas por un accidente de tránsito, sostuvo el gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Chávez.

Detalló que el 52 % de estos recursos se ha destinado al pago de gastos médicos, mientras que el 26 % se orientó a la indemnización por casos de muerte.
Agregó que 14 % se dirigió a atender los casos de incapacidad temporal y el 6 % a cubrir los gastos por sepelio.
“Sólo el 2 % se destinó a atender las indemnizaciones por casos de invalidez”, manifestó.
Chávez explicó que la Ley da un plazo de dos años para el cobro de las indemnizaciones.
“El dinero que no es cobrado es transferido al Fondo de Compensación del SOAT, el cual cubre gastos médicos y de sepelio a las víctimas de accidente de tránsito en caso de vehículos que no pudieron identificarse”, dijo.
En tal sentido, comentó que el monto de las indemnizaciones no cobradas en los últimos dos años, equivale al 3.5 % de las coberturas otorgadas en el mismo período.
Agregó que las compañías de seguros tienen procedimientos adicionales con el fin de no retener las indemnizaciones como los certificados de depósito judicial, que se ha cuando más de una persona reclama ser el cónyuge del afectado; o las cuentas a nombres de menores hasta que un juez determine la tutela.
 
Cobro de beneficios
Chávez explicó que, tras un accidente de tránsito, se deberá realizar el siguiente procedimiento:
1. Cualquier persona, involucrada o no involucrada en el accidente, puede comunicar la ocurrencia a la compañía de seguros respectiva.
2. Las víctimas serán conducidas a los establecimientos de salud públicos o privados más cercanos.
3. En caso de muerte, la aseguradora pagará directamente las facturas a la funeraria que haya atendido a la víctima. Si el asegurado realizó los gastos de sepelio, presentará a la compañía de seguros la boleta y la aseguradora realizará el reembolso.
4. Presentar los siguientes documentos para solicitar el pago de los gastos médicos:
a. Copia DNI de la víctima y del solicitante
b. Copia de la partida que acredite el parentesco con la víctima, o representación.
c. Copia certificada de denuncia policial
d. Certificado médico y/o copia de la historia clínica.
e. Originales de los comprobantes de pago
“El trámite es ágil, por lo que el proceso no requiere de tramitadores externos para efectuarlo. Los beneficiados pueden cobrar las indemnizaciones que corresponden en un plazo máximo de 10 días calendario y tienen un plazo de 2 años, desde ocurrido el accidente, para solicitar a las compañías aseguradoras la indemnización correspondiente” explicó Chávez.
Fuente: www.andina.com.pe-28-12-2016
————————————————-

SISTEMA CONTABLE EN EXCEL: S/ 320 + IGV

Este aplicativo “Sistema Contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0.0.4 – 2016.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

David Tuesta: La cobranza de la Sunat ha estado muy descuidada

Publicado

el

El titular del MEF,David Tuesta sostiene que en la parte de política impositiva se irá por aquello que contribuya a la eficiencia en el crecimiento.

Para el ministro de Economía ( MEF), la reactivación de la economía peruana debe ir por el impulso en las inversiones, y los recursos deberán provenir de una reasignación de gastos, “menos gastos superfluos” y la revisión de los gastos en contrataciones y consultorías.

Pero una tarea adicional que plantea es elevar la presión tributaria.

“Es una tarea muy concreta, muy clara, y de cómo vamos apuntalando la presión tributaria”, mencionó, tras el Consejo de Ministros.

David Tuesta indica que ya ha concretado reuniones con la Sunat, para ver ¿qué pasó con la presión tributaria?, pues entiende que una parte de los problemas se ha dado por la cuestión política, pero indica que también hay parte de la gestión misma de la Sunat.

“Vamos a trabajar muy duro, pero de una manera equilibrada, con un trato equilibrado y vamos a ver cómo se han dado los aspectos de cobranza, que han estado muy descuidados, por la sensación de riesgos”, expresó.

David Tuesta sostiene que en la parte de política impositiva se irá por aquello que contribuya a la eficiencia en el crecimiento.

“Al final el efecto multiplicador de la inversión es mucho más potente que los impuestos y eso esperamos cambiar y quizás institucionalizar para el futuro”, expresó.

“Perú es un país que necesita recursos, desarrollo, no podemos equivocarnos con políticas tributarias de buenas intenciones, pero de malos resultados”, sostiene Tuesta.

De esta manera, el titular del MEF indica que se trabajará “fuerte” en la inversión y la reactivación de los sectores productivos, “que está en la inercia esperando ver que hacemos, que se vea que estamos trabajando, que le facilitemos al sector privado, fundamentalmente que son el motor de la economía, y aspirar un crecimiento de 5%”.

Fuente: Gestion.pe

___________________________________________________________________________________________________________________________

CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INMOBILIARIA y PRINCIPALES OBLIGACIONES.
Fecha: Martes 10 y miércoles 11 de Abril del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 03 de Abril).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 03 de Abril).

Pre inscripción:https://goo.gl/Dc9CHa
Evento: https://web.facebook.com/events/220915671983826/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017