Cinco características de las mujeres en las finanzas

0
1243

Desde épocas primitivas, las féminas se han encargado de distribuir y ordenar la economía del hogar.

Las damas siempre han jugado un rol económico importante en la economía peruana. Según las últimas cifras del INEI, actualmente el 44% de las población económica en el Perú. Su criterio determina las principales decisiones, ya que ellas mantiene el equilibrio del hogar.

Son mucho mas cuidadosas cuando se trata de solicitar un crédito al banco. Por ello, las entidades bancarias determinan las características del préstamo según el género. Caja Piura, ante ello determinó los principales comportamientos financieros de las mujeres.

Realizan presupuestos

Al conocer los gastos y pagos que tienen que cubrir. Clasifican el dinero distribuyendo entre el monto de ahorro, y el monto a movilizar. Por ello, determinan periodos de presupuestos mensuales y anuales que les permiten tener una vida tranquila y con algunos lujos.

Tienen un fondo de emergencias y seguros

Al ser prevenidas y contemplar que las emergencias pueden suceder en cualquier momento. Crean un fondo pequeño dirigido estrictamente para los problemas que surjan. En muchas ocasiones, al juntar una buena cantidad, toman la decisión de

adquirir un seguro de vida para la familia.

Destinan dinero a metas educativas

Luego de terminar sus estudios, muchas mujeres deciden obtener una segunda carrera o especialización par a mantenerse actualizadas y a par del avance tecnológico.

Invierten

Cierto porcentaje de su dinero lo destinan a un fondo de plazo fijo para así evitar malgastarlo. Más adelante lo utilizarán para adquirir un auto o un departamento.

Buen historial crediticio

Al saber que no pueden despilfarrar el dinero, evitan generar deudas innecesarias. Por ello cuando solicitan créditos tratan de pagarlo lo más rápido posible.

Gustos personales

Cada persona siempre desea darse un gusta de vez en cuando. Al ahorrar de manera adecuada pueden permitirse algún antojo o deseo.

Le puede interesar

Acuicultura será otra actividad generadora de cientos empleo

Créditos interéshipotecarios con Mivivienda tendrán menor tasa de interes 

Fuente: diariocorreo.pe / 25-01-2017


Control de Almacén en Excel: S/. 165.00 +IGV

Aplicativo desarrollado en Excel (Macros) enlazado con una base de datos en Access para controlar nuestros inventarios ya sea mercaderías, productos terminados, suministros, etc. Ayudándonos a tener un control eficiente de nuestro stock por cada producto todo ello sin límites de registros.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/control-almacen-excel/

 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí