​BCR cambia estimado de crecimiento de la economía peruana

0
2033

​BCR cambia estimado de crecimiento de la economía peruana

Apostaba una expansión de 4% para el 2016 pero ahora considera que será menor a este porcentaje

 

El Banco Central de Reservas (BCR) cambió su estimado de crecimiento de la economía peruana para el 2016, que en casi todo el año lo mantuvo en 4%. Su gerente de Estudios Económicos, Adrián Armas, precisó que al haber registrado una desaceleración en el último trimestre (octubre, noviembre y diciembre), ahora proyecta que su expansión estará por debajo del 4%.

En ese sentido, en su habitual teleconferencia con los medios especializados, señaló que el producto bruto interno (PBI) o producción nacional, habría crecido más de 3% en noviembre del año pasado, inclusive más del 3.6% (tal como lo ha proyectado el ministerio de Economía y Finanzas).

 

Cabe recordar que la expansión económica en octubre fue una de las tasas más bajas del 2016, pues, fue de 2.1%. Un detonante del menor crecimiento económico en el último trimestre fue la caída de la inversión pública, prueba de ello es que ayudó a reducir la tasa de déficit fiscal (más gasto que ingresos) al punto que la hizo terminar en -2.7%, por debajo del -3% previsto por el Gobierno.

Según Armas, la economía registró una desaceleración en el último trimestre, por lo que terminaría con un crecimiento menor al 4% en el 2016.

Sin embargo, considera que hay indicios de que en el 2017, la economía nacional tendrá un mejor desempeño, principalmente porque la inversión privada y pública mejorarán con relación al 2016.

 

“Con las normas sobre destrabe de la inversión, se podrá construir más restaurantes y colegios, pues, ya no se les exigirá tener un terreno para estacionamiento”, indicó al señalar que la participación de los micro y pequeños empresarios podrían sumarse a las de las grnades empresas, sobretodo para infraestructura.

Refirió que la inversión minera será menor en el 2017, pero no tanto como en el 2016, cuando decreció 45%, pues, megaproyectos como Las Bambas y ampliación de Cerro Verde, terminaron y ya están en operación.  

Fuente: diariocorreo.pe / 13-01-2017


Macro Aplicativo Libros Electrónicos: S/. 145.00 +IGV

Este aplicativo “Programa de Libros Electrónicos 5.0.0.4 – 2016” es hecho en Excel en base a macros para trabajar los principales libros y registros contables de forma electrónica e importar al PLE – SUNAT. Actualizada con las nuevas estructuras según R.S. 361-2015/SUNAT

http://www.perucontable.com/tienda/producto/macro-aplicativo-libros-electronicos/

Control de Almacén en Excel: S/. 165.00 +IGV

Aplicativo desarrollado en Excel (Macros) enlazado con una base de datos en Access para controlar nuestros inventarios ya sea mercaderías, productos terminados, suministros, etc. Ayudándonos a tener un control eficiente de nuestro stock por cada producto todo ello sin límites de registros.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/control-almacen-excel/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí