Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

libro de inventario y balance
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
un contribuyente pertenece al regimen especial,,en la cual esta obligado a llevar el libro de inventario y balance,,por conocimiento sé que este libro que lleva los contribuyente del reg. especial es distinto la forma de registrar a los que pertenecen al regimen general,,,tengo entendido que dicho libro esta compuesto por anexos ,,,,,me pueden ayudar con un ejemplo del llenado de dicho libro (de los anexos) mi correo es pecruzr@hotmail.com

Enviado el: 1/10/2008 18:56

Editado por Patricio enviado el 1/10/2008 22:40:40
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: LIBRO DE INVENTARIO Y BALANCE
Invitado_
QUÉ LIBROS Y REGISTROS CONTABLES DEBEN LLEVARSE EN EL RER?

Los contribuyentes del Régimen Especial del Impuesto a la Renta deberán registrar sus operaciones en los siguientes libros y registros contables:

Registro de Compras
Registro de Ventas e Ingresos
Libro de Planillas de Sueldos y Salarios, en caso de tener trabajadores dependientes.
Libro de Retenciones inciso e) del artículo 34 - Decreto Legislativo N° 774, en caso tenga trabajadores independientes con contratos de locación de servicios normados por la legislación civil, cuyo servicio lo prestan en el lugar y horario designado por quien lo requiere y cuando el usuario proporcione los elementos de trabajo y asuma los gastos que la prestación del servicio demande.
PABLON

Enviado el: 1/10/2008 22:04

Re: LIBRO DE INVENTARIO Y BALANCE
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
amigo pablon estas equivocado por que la resolucion de superintendencia 071-2004-sunat menciona los libros que debe de llevar los contribuyentes del regimen especial y entre ello esta el libro de inventario y balance (que esta compuesto por 6 anexo),,por favor si alguien me `puede ayudar con un caso practico como llenar esos anexos le agradecere por anticipado

Enviado el: 2/10/2008 1:03

Re: libro de inventario y balance
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Pedro:

Te diré que he visto casos que muchos contadores lo registran MAL como un libro de Inventarios Normal (Solo llenan el Inventario Inicial y el Inventario Final). Esto no debe ser ya que tiene que hacerlo como manda la ley con sus respectivos anexos. Por lo que tendrías que buscar libros impresos que cumplan este requisito

Yo lo veo esto muy complejo de llenar 06 anexos, ya que esto es como si llevaras la contabilidad con todos los libros. Mejor llévalo bien hecho es decir una Contabilidad Completa (Compras, Ventas, Diario, Mayor, Caja e Inventario). Y si Sunat te fiscaliza mucho mejor ya que le vas ha informar más al detalle, y vas ha salir bien librado de cualquier observación. Esto te servirá más adelante si quieres cambiar al Régimen General.

Enviado el: 17/10/2008 12:30

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.