Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

calculo para gratificacion de fin de año [Foro Contable - Laboral] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

(1) 2 »

#1 calculo para gratificacion de fin de año
marilili Enviado el: 2/12/2006 14:45
buenos dias a todos.

de antemano mi agradecimiento a los amigos del foro,que siempre estan para darnos sus alcances.
tengo una duda de como tengo que calcular los dias para a gratificacion de fin de año.se bien si un trabajador no tiene el semestre completo laborando le corresponderia proporcionalmente por los meses completos , y los dias lo considero tambien proporcional ?
si tiene 3 meses y 18 dias ,tomo los 3 meses y los dias?
si entro un 28 de noviembre le corresponderia por un mes?esta bien que considere al 31 de diciembre o al 15 de diciembre.estoy confundida espero me ayuden lo antes posible . ya que en la revista entre lineas no toman en cuenta
los dias ni para las gratificaciones truncas.

#2 Re: calculo para gratificacion de fin de año
dcanahua Enviado el: 2/12/2006 16:01
En el caso a comentar tenemos que ver la normatividad relacionada a gratificaciones truncas , es decir al caso en que el trabajador haya realizado labores por un periodo menor a 6 meses.
------------------------------------------------------
El Articulo 7 de la LEY Nº 27735 señala :
Si el trabajador no tiene vínculo laboral vigente en la fecha en que corresponda percibir el beneficio, pero
hubiera laborado como mínimo un mes en el semestre correspondiente, percibirá la gratificación
respectiva en forma proporcional a los meses efectivamente trabajados.
--------------------------------------------------
Por otro lado el articulo del reglamento de la ley 27735 al respecto de las gratificaciones truncas señala :

5.2. El monto de la gratificación trunca se determina de manera proporcional a los meses calendarios
completos laborados en el período en el que se produzca el cese. Se entiende por período a los
establecidos en el punto 3.3 del presente reglamento.
---------------------------------------------------------

En conclusion del analisis de las normas anteriores podemos indicar que el calculo de las gratificaciones se realiza de manera proporcional sobre meses calendarios COMPLETOS laborados.

#3 Re: calculo para gratificacion de fin de año
marilili Enviado el: 2/12/2006 17:06
gracias ,
pero en el caso de que no sea vacacione truncas si no la gratificacion normal de diciembre.
mi duda es referente al calculo de los dias ya que,en la revista caballero bustamante,hay ejemplos en lo cuales para la gratificacion de diciembre consideran los dias en forma proporcional, es decir, si un trabajador tiene 3 meses y 12 dias le hacen el calculo por los 3 meses y los 12 dias pàra el pago de la gratificacion de diciembre.en este ejemplo consideran hasta el dia 15 de diciembre para obtener el tiempo de dias sim embargo enotro ejemplo consideran hasta el 31 de diciembre para sacar el calculo de dias y por otor lado la revista entre lineas en sus ejempls de gartificacion no toma en cuenta los dias solo los meses,es por eso mi duda,es decir se debe considerar la proporcion de los dias osimplemente de los meses.
ejm.
1.-un trabajador que ingresa un 12/09/2006.
tendria segun caballero 3 meses y 19 dias.(del 12/09/06 al 31/12/06)
2.- trabajador que ingresa un 04/09/06,considera 3 mese y 11 dias (04/06/09 al 15/12/06) dia en cual se paga la gratificacion.
segun DS.005-2002 que los dias se deduciran a razon de un treintavo de fraccion correspondiente.
en conclusion considero los dias,al 31 de dici-o al 15 de dic.

#4 Re: calculo para gratificacion de fin de año
jrlaynes Enviado el: 5/12/2006 15:49
LOS DIAS SE CONSIDERAN AL 31 DE DICIEMBRE PUESTO QUE SE PRESUME LA PERMANENCIA DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA A NO SER QUE TENGA CONTRATO DE TRABAJO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE
EJEMPLO
SUELDO MINIMO S/ 500
INGRESO 12/09/2006 AL 31/12/2006 =3MESES Y 19DIAS
LE TOCARIA DE GRATIFICACIÒN 302.78 SOLES

#5 Re: calculo para gratificacion de fin de año
graymundo Enviado el: 6/12/2006 14:32
Cuando es Gratificación Trunca sólamente se considera meses COMPLETOS laborados, pero en una gratificación ordinaria de considera meses y días completos.

#6 Re: calculo para gratificacion de fin de año
mapao Enviado el: 3/7/2008 14:45
buenas dias a todos . si me podrian ayudar a saber cuando corresponde a unt rabajador con horas extras como s hace el calculo de su gratificacion de julio gracias

#7 Re: calculo para gratificacion de fin de año
sanemi Enviado el: 3/7/2008 15:36
buenos ´días por favor quiero sacar el cálculo de mi gratificacion para Julio y si también cuentan las horas extras

#8 Re: calculo para gratificacion de fin de año
tomas06 Enviado el: 1/12/2008 14:29
hola a todos quisiera saber como calcular las gratificaciones para sueldos variables, soy comisionista ingrese el 2 de junio y sigo laborando actualmente mis pagos mensuales fueron los siguientes incluido el basico que es de 460:
1 mes 638.00
2 mes 1 250.00
3 mes 862.00
4 mes 1 237.00
5 mes 2 319.00
6 mes 1 550.00

muchas gracias amigos...

#9 Re: calculo para gratificacion de fin de año
Mesjas Enviado el: 1/12/2008 14:41
Archivo aplicativo:

#10 Re: calculo para gratificacion de fin de año
iemoralesp Enviado el: 14/7/2009 14:41
Buenos días, sólo quería preguntar cuando se considera un mes completo, por decir mi esposo ingreso el 02/02/2009 (siendo 02/02 el primer día útil del mes de febrero) y en su empresa no lo han considerado como mes completo, es correcto?

#11 Re: calculo para gratificacion de fin de año
GMCC00 Enviado el: 14/7/2009 15:28
iemoralesp

se considera mes completo cuando dice en tu contrato
por ejemplo 01/01 al 31/01

Por otro lado agregar que debemos tener en cuenta:

Es diferente señalar

Gratificaciones Ordinarias
Gratificacion Proporcional
1/6 de la Gratificacion (Parte de la Remuneracion Computable)

#12 Re: calculo para gratificacion de fin de año
iemoralesp Enviado el: 14/7/2009 17:34
Hola muchas gracias por responder... mi pregunta iba mas si se debe considerar el mes de FEB 2009 para el calculo de su gratificacion proporcional...

A mi esposo sólo le han considerado para el calculo a partir del mes de MARZO...

Es correcto? a pesar de que mi esposo ingreso el primer día útil del mes de Febrero, es decir el 02/02/2009...

Muchas gracias.

#13 Re: calculo para gratificacion de fin de año
Entyta Enviado el: 14/7/2009 19:41
Como dice el forista anterior va depender del contenido del contrato, Si el contrato dice 02/02/2009
si dice asi si le corresponde febrero mas

#14 Re: calculo para gratificacion de fin de año
GMCC00 Enviado el: 23/7/2009 3:11
Hola muchas gracias por responder... mi pregunta iba mas si se debe considerar el mes de FEB 2009 para el calculo de su gratificacion proporcional...

A mi esposo sólo le han considerado para el calculo a partir del mes de MARZO...

Es correcto? a pesar de que mi esposo ingreso el primer día útil del mes de Febrero, es decir el 02/02/2009...

Muchas gracias.

Es correcto? No es correcto

Tienen que calcular su gratificacion proporcional por los dias laborados del 02/02/2009 al 29/02/2009

Ojala no sea muy tarde la respuesta
Saludos

#15 Re: calculo para gratificacion de fin de año
ALBAN Enviado el: 21/10/2009 19:41
hola, necesito que me respondan urgente. en octubre del 2009 me han puesto en planilla pero me haran el contrato laboral a partir del 1 de noviembre; la pregunta es, que benedicios sociales me corresponden cts, gratificacion entro al calculo de la gratifiacion de fin de año??????, escribirme porfavor a melina24at@gmail.com

(1) 2 »

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.