Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

asiento contable de aumento de capital [Foro Contable - Contabilidad] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

#1 asiento contable de aumento de capital
macha Enviado el: 2/5/2005 20:40
Quisiera hacerles una consulta, vamos hacer un aumento de capital a la empresa con activos fijos son dos vehículos q incluso ya estan a nombre de la empresa hace un año, pero ahora queremos ingresarla a la empresa y formalizar este aumento de capital, y queria saber cuales con los asientos contables se debe hacer en el libro diario para dicho aumento; ya q me dijeron en la notaria solicitan el libro de actas y los asientos contables. Gracias

#2 Re: asiento contable de aumento de capital
Richi Enviado el: 4/5/2005 2:51
hola amigo, tengo una vaga solucion la cual creo que te ayudara, dale vueltas al asunto,yo desde ayer he estado pensando y creo que esta es la solucion :

Los activos se tendrian que revaluar y asi seria el asiento:
57 excedente de revaluacion
a la 50 Capital
Por la capitalizacion del excedente de revaluacion de activos.

De todos modos estare al tanto si sabes la respuesta ideal la leere pronto ,saludos.

#3 Re: asiento contable de aumento de capital
Betito Enviado el: 4/5/2005 13:33
Hola:
Mi opinion es la siguiente:
En un primer momento los vehiculos estan a nombre de la empresa mas no fueron registrados como activo fijo dentro de la contabilidad.
En un segundo momento se desea aumentar el capital con estos vehiculos, formalizar la situacion anterior , el asiento contable es el siguiente.

POR EL APOTE DE UNIDADES DE TRANSPORTES AL APTRIMONIO DE LA EMPRESA

Suponiendo q c/vehiculo tiene un valor de S/.4,500.00

33 Inmueble Maquinaria y Equipo 9,000.00
33.4 Unidades de transportes
50 Capital 9,000.00
50.1 Capital social.

Espero haberte ayudado saludos.

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.