Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

#1 Carta de Essalud por incumplimiento de pago por lactancia
jose_jym Enviado el: 24/2/2010 18:58
Foristas buenos dias, acaba de llegar una carta de Essalud a la empresa diciendo que se ha incumplido en pagar la lactancia del trabajadora y se tiene que pagar y quisiera que me guiaran recien solo tengo una semana en el area contable y me presionan q regularice ese tema y la unica informacion q me dieron es q ese trabajador se fue a quejar y nisiquiera trajo formularios ni nada y que debo hacer y en el caso del pdt 601 tengo q declarar algo por que no se ha declarado nada al respecto de lactancia y ahi multa agradeceria q me informaran, gracias

#2 Re: Carta de Essalud por incumplimiento de pago por lactancia
josephhb80 Enviado el: 24/2/2010 20:06
De conformidad a la LEY DE MODERNIZACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD
"Artículo 10.- DERECHO DE COBERTURA
Los afiliados regulares y sus derechohabientes tienen el derecho a las prestaciones del Seguro Social de Salud siempre que aquellos cuenten con tres meses de aportación consecutivos o con cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al mes en que se inició la contingencia y que la entidad empleadora haya declarado y pagado o se encuentre en fraccionamiento vigente las aportaciones de los doce meses anteriores a los seis meses previos al mes de inicio de la atención, según corresponda. En caso de accidente basta que exista afiliación. ESSALUD podrá establecer períodos de espera para contingencias que éste determine; con excepción de los regímenes especiales...".

la norma antes citada señala que el empleador debe estar al dia en el pago, o haber solicitado el fraccionamiento, razon por la cual no le corresponde los subsdio de lactancia y maternidad.

jose_jym, analiza tu mismo tu caso, haz pagado los aportes a essalud? por algo essalud te emite esa CARTA, en caso de haber pagado esos aportes, es recomendable solicitar FRACCIONAMIENTO.

Jose Huanca

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.