Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

#1 detracciones en rubro confecciones
Belike Enviado el: 29/6/2009 13:27
holassssss
yo me dedico al rubro de confecciones para empresas (uniformes), y hace poco me comentaron el tema de detracciones, mi ruc es 10451489793, pero yo tambien tengo que pagar ese porcentaje?, o estoy exonerado... o entodo caso como se, si pago o no,esas detracciones.
Por ultimo, puedo declarar mensualemte mis pagos a la sunat, yo mismo, sin la necesidad de un contador?

#2 Re: detracciones en rubro confecciones
eramos Enviado el: 29/6/2009 18:46
Se tiene que detraer el 12% de lo facturado si es servicio de confeccion, mas no la venta de prendas.

El echo de que ud sea una persona natural o juridica es indiferente a la hora de determinar si la operación se encuentra sujeto o no la detracción.

Saludos.

#3 Re: detracciones en rubro confecciones
Carlos_M Enviado el: 30/6/2009 12:08
Buenos Dias Belike

En el rubro de confecciones en que esta tu negocio
realizas lo que se conoce como "Fabricacion de bienes
por encargo" es decir el servicio de confeccion de los
uniformes para las empresas segun el codigo 025 de la
tabla de los bienes y servicios sujetos al sistema de detraccion
y como tipo de operacion segun la tabla 2 seria el 01 prestacion de servicios con un porcentaje de detracion del
12 % del total de la factura que emitas ese monto lo depositas en la cuenta del banco de la nacion de tu cliente
y luego le entregs la factura y la constancia de deposito
cualquier duda que tengas la puedes hacer a este correo:

charles466@hotmail.com

saludos.

#4 Re: detracciones en rubro confecciones
BETSY24 Enviado el: 30/6/2009 12:56
Estimado Carlos_M, lo que has indicado en al reves, en la presente consulta quien debe detraer es quien recibe o encarga el servicios, es decir las empresas que le encargan la confección de uniformes a Belike, en consecuencia, Belike ha debido abrir su cuenta corriente en el banco de la Nación y en las facturas que emita debe estampar el clásico sello indicando el numero de su cuenta a fin de que sus clientes le detraigan y se lo depositen en dicha cuenta.

Saludos

#5 Re: detracciones en rubro confecciones
eramos Enviado el: 8/7/2009 10:37
Exacto es el cliente quien tiene que detraer el 12% por los servicios.

#6 Re: detracciones en rubro confecciones
sunday Enviado el: 8/7/2009 12:30
No olvidar que esto se da siempre y cuando tus Ft. hayan superado los S/.700.00 aparte del sello con tu cta de banco de la nacion, tambien debes considerar el sello de SPOT.

#7 Re: detracciones en rubro confecciones
RobertoRL Enviado el: 8/7/2009 13:46
Hola , si tu mandas a 3ra persona(natural o juridica) a confeccionar unifomes y el monto del servicio es mayor a S/.700.00 y tu entregas parte de la materia prima para la confeccion , esta operacion SI esta sujeta a Detraccion es decir que del monto total de la fact. le deduces el 12% - ejem
Factura S/.1000.00 al cliente le pagas S/.880.00 y S/.120.00 le depositas a la cta que el confeccionista debe haber aperturado en el Bco Nacion .

En cuanto a si tu mismo puedes hacer tus declaraciones claro que q si, si lo sabes hacer correctamente , de lo contrario que mejor q lo haga alguien quien tiene nociones

espero haberte ayudado

#8 Re: detracciones en rubro confecciones
Anthonycr Enviado el: 8/7/2009 13:56
Con respecto a esto último, puedes declarar tu mismo. Pero podrías correr el riesgo que declares mal y caigas en multas por cuestión de declaración.

Debes evaluar, si deseas contratar a alguien que te resuelva esto y tu centrarte en lo sustancial de tu empresa, o declarar aprender a declar y llevar lo libros que te correspondan.

Recomendación: Contrata a alguien que su función es específica en cuestión contable.

Saludos

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.