Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

libro caja y bancos
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA AMIGOS,MIS MAS CORDIALES SALUDOS DE PARTE DE UN NUEVO INTEGRANTE,TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA:LLEVO LA CONTABILIDAD DE UNA EMPRESA QUE NACE EN JUNIO DEL 2006 Y LLEVAMOS CONTABILIDAD COMPUTARIZADA,ME HA CAIDO UNA AUDITORIA EXTERNA Y ME HAN PEDIDO EL LIBRO DE CAJA Y BANCO,YO LES HE DICHO QUE NO ESTOY OBLIGADO POR QUE EN MI MAYOR ESTA LA INFORMACION DE CAJA,PERO ME DICEN QUE LO DEBI LLEVAR OBLIGATORIAMENTE,QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA NORMA EN DONDE ME EXSIGEN LEGALIZAR EL LIBRO DE CAJA Y BANCOS AUN ASI LLEVE HOJAS SUELTAS,O EN SU DEFECTO ALGO REFERENTE A QUE PUEDO ESTAR EXEPTUADO DE LLEVAR EL LIBRO CAJA Y BANCOS SI LLEVO CONTABILIDAD COMPUTARIZADA YA QUE EN EL MAYOR SE PLASMA DICHA INFORMACIO.

MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

Enviado el: 7/2/2008 21:17

Editado por Patricio enviado el 7/2/2008 21:59:36

Re: LIBRO CAJA Y BANCOS
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola el libro caja y bancos es un libro auxiliar por lo tanto no existe la obligacion de legalizarlo, mas bien si el libro caja que es un libro principal y la sunat si te exige llevarlo.

ese auditor externo se pasa.

bye

joseph

Enviado el: 7/2/2008 21:51
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: libro caja y bancos
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
EL LIBRO CAJA Y BANCOS Y EL LIBRO CAJA NO SON LO MISMO?...EXISTIRA ALGUNA NORMA QUE HABLE AL RESPECTO EN LO QUE CONCIERNE A NO LLEVARLO?

GRACIAS JOSEPH POR TU INTERES.

Enviado el: 7/2/2008 22:20

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
¿Qué libros de contabilidad debe llevar?

Si es persona natural
Si sus ingresos brutos anuales llegan :
Hasta 100 UIT (S/. 320,000 para el ejercicio 2004)
Debe llevar los siguientes libros:- Libros de Caja y Bancos- Libro de Inventarios y Balances- Registro de Compras- Registros de Ventas e Ingresos
A más de 100 UIT ( más de S/. 320,000 para el ejercicio 2004)
Debe llevar contabilidad completa

Si es persona jurídica
Debe llevar contabilidad completa en todos los casos. Asimismo, debe llevar adicionalmente cualquier otro libro especial a que estuviera obligada debido al tipo de organización o a otras circunstancias particulares (planillas, actas, etc.).

Contabilidad completa
Los libros y registros que integran la contabilidad completa, para efectos del inciso b) del tercer párrafo del artículo 65° de la Ley del Impuesto a la Renta, son los siguientes:
Libro Caja y Bancos.
Libro de Inventarios y Balances.
Libro Diario.
Libro Mayor.
Registro de Compras.
Registro de Ventas e Ingresos.
Asimismo, los siguientes libros y registros integrarán la contabilidad completa siempre que el deudor tributario se encuentre obligado a llevarlos de acuerdo a las normas de la Ley del Impuesto a la Renta:
Libro de Retenciones incisos e) y f) del artículo 34° de la Ley del Impuesto a la Renta.
Registro de Activos Fijos.
Registro de Costos.
Registro de Inventario Permanente en Unidades Físicas.
Registro de Inventario Permanente Valorizado.
Importante:
Esta disposición, referida a la contabilidad completa, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2009.

Enviado el: 8/2/2008 10:18

PAGINA PRINCIPAL
http://www.fyasesores.tk

Consultas Contables, Tributaria, Laborales
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
MUY BUENAS TARDES, EN LA EMPRESA DONDE LABORA HAN LEGALIZADO UN LIBRO LLAMADO CAJA, Y OTRO LLAMADO BANCOS....

EL LIBRO BANCOS ME DICEN QUE ES UN AUXILIAR..ASI QUE ME HAN DICHO EN LA EM PRESA QUE NO LO USAREMOS...AHORA BIEN EL LIBRO CAJA Y BANCOS, NO FUE LEGALIZADO CON ESE NOMBRES PUES SOLO DICE "CAJA".

IGUAL PUEDO TOMARLO COMO SI FUERA CAJA Y BANCOS?..ALLI IMPRIMIRE EL MOVIMIENTO DE EFECTIVOS Y DE TODAS MIS CUENTAS CORRIENTES...

ESPERO ALGUN COMENTARIO.

Enviado el: 23/4/2009 17:28

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.