Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

(1) 2 »

Calculo de Liquidacion!!!
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Muy buenas Tardes:

Mi nombre es Christy y hace un mes vencion mi contrato laboral en la empresa donde me encontraba trabajando.

El inicio de mi contrato es con fecha del 01/12/2006 y la fecha de termino del contrato es 02/10/2007.
El sueldo que yo tenia era de S/.500.00 nuevos soles
Los cuales eran pagados quincenalmente.
Adjunto a este mensaje la copia escaneada de una de las boletas para que se vean ahi los descuentos que se me hacian.

A su vez adjunto la boleta que se me dio por el deposito del CTS al 15/05/2007.

Estoy solicitando se me otorge mi liquidacion por dicho tiempo de servicio. El monto que me han señalado que se me dara sera de S/.666.40 por lo cual pienso que no es correcto;puesto que a compañeras mias por laborar solo 6 meses se les dio S/.900.00 de liquidacion y a otras por 4 meses S/500.00 todas desempeñando el mismo cargo.

A su vez me gustaria saber cuanto seria el monto correcto de CTS total, puesto que solo se hizo un deposito de S/.214.12 y quedarian pendientes los meses siguientes a mayo del 2007.

Espero con ansias sus respuestas y ayuda a estas dudas que tengo puesto que necesito una base para poder solicitar se me page lo que es debido.

Muchas Gracias

Christy Aquije Verastegui
DNI 43604216

Archivo adjunto:

jpg  BOLETA DE PAGO.jpg (409.46 KB)
20819_473a2fddbcdbb.jpg 1000X1552 px

Enviado el: 13/11/2007 18:24
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Calculo de Liquidacion!!!
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
EL DEPOSITO POR CONCEPTO DE CTS CORRESPONDIENTE AL SEMESTRE NOVIEMBRE-ABRIL POR EL MONTO DE S/. 214.12 ESTA ARREGLADO A LEY, PUES RESULTA DE DETERMINAR LA REMUNERACION COMPUTABLE DE:
SUELDO BASICO: 500
GRATIF DIC(SOLOTRBAJADO UN MES): 500/6=83.33/6 = 13.89
TOTAL REMUNERACION COMPUTABLE= 500+13.89= 513.89

AHORA, DESDE 01/12/2006(FECHA DE INGRESO) HASTA 30/04/2007(FECHA TERMINO DEL SEMESTRE NOV-ABR) HAN TRANSCURRIDO 5 MESES

EL CALCULO DE LA CTS CORRESPONDIENTE AL EL MENCIONADO SEMESTRE RESULTA DEL PRODUCTO DE LA REMUNERACION COMPUTABLE VS LOS MESES TRANSCURRIDO EN EL SEMESTRE Y EL RESULTADO MULTIPLICARLO POR 8.33%. ES DECIR 513.89 X 5 =2569.45 X8.33%= 214.03 Y EL DEPOSITO QUE REALIZARON A TU FAVOR FUE DE 214.12, LOQ RESULTA APEGADO A LA LEGISLACION SOBRE LA MATERIA.

AHORA SI EL CESE SE HA EFECTUADO EL 02/10/2007

TOCA LA LIQUIDACION DE BENEFICIOS SOCIALES Y RMEUNERACIONES, AL CESAR ANTES DEL ULTIMO DIA DE OCTUBRE, FECHA EN LA Q DEVENGA LA OBLIGACION DE DEPOSITAR LA CTSDEL SEMESTRE MAY-OCT, LA LIQUIDACION DE LA CTS ES EN EFECTIVO POR LOS 5 MESES TRANSCURRIDOS
PARA DETERMINAR LA REMUNERACION COMPUTABLE:
BASICO: 500
GRATI DE JULIO: 500/6: 83.33
TOTAL REM COMPUTABLE: 583.33
TOTAL CTS: 583.33 X 5 X 8.33%= 242.96

ENTONCES EN TU LIQUIDACION YA TENEMOS POR CTS:

242.96

ASUMO Q LA GRATIFI DE JULIO LA CANCELARON, ASI Q RESTA GRATI TRUNCAS DE DIC, POR TRES MESES=
500/6X3 = 250

AHORA BIEN LAS VACACIONES TRUNCAS, DE DICIEMBRE 06 A FINALES DE SEPTIEMBRE (NO TOMO LOS DOS DIAS DE OCTUBRE POR SU IRRELEVANCIA) SON 10 MESES

ENTONCES LAS VACACIONES SE DETERMINARAN DE LA SIGUIENTE FORMA: 500/12X10= 416.67

TEN EN CUENTA Q LAS VACACIONES Y GRATIFICACIONES ESTAN SUJETAS A RETENCIONES POR ONP O AFP SEGUN TE CORRESPONDA, SEGUN TU BOLETA TE ENCUNETRAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES ONP POR LOQ CORRESPONDE UN DESCUENTO DEL 13% DE LAS VACAIONES Y LAS GRATIF

ENTONCES POR CTS 242.96
GRATIFICACIONES 250
(-) ONP (32.50) 217.50
VACACIONES TRUNCAS 416.67
(-) ONP (54.17) 362.50

TOTAL LIQUIDACION 822.96

Enviado el: 19/11/2007 16:36

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
DE MI ULTIMO MENSAJE PUEDO CONCLUIR QUE TU DEPOSITO POR CONCEPTO DE CTS ESTUVO ARREGLADO A LEY, PUES ES USUAL QUE LAS EMPRESAS DEPOSITEN EL INTEGRO DE ACUERDO A LA LEGISLACION PUES EXISTEN MECANISMOS LEGALES Q EXIGEN EL DEPOSITO POR ESTE CONCEPTO Y POR SER UN INSTRUMENTO D EPAGO FORMAL, LAS EMPRESAS CUMPLEN EN HACER EFECTIVO EL DEPOSITO INTEGRAL.

PERO EL MONTO DE 666.4 EN CONTRAPOSICION DE LOS 822.96 Q CALCULO ES EL MONTO ADECUADO, EXISTE UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL ATU FAVOR, EL CUAL PUEDE SER MATERIA DE RECLAMO ANTE LA EMPRESA Y ANTE SU NEGATIVA ACUDIR A LA AUTORIDAD LABORAL, ES DECIR UNA D ELAS OFICINAS ZONALES DEL MINISTERIO DE TRBAJO Q GUSTOSOS ATENDERAN TU RECLAMO, BUEN DIA.

Enviado el: 19/11/2007 16:45

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
bueno io quisiera saber cuanto m corresponde de liquidacion e trabajado en una epresa en la cual empece por recibo por honoraios trabajando desde 01 julio del 2006 hasta que firme mi contrato el 01 de octubre del 2007, y bueno por reduccion de personal no me renovaron contrato quedando hasta solo el 31 de diciembre del 2008.bueno no sali de vacaiones asi k mis vaciones no me las dieron; dicen k ellos an coinbsiderado mis vacaciones en mi liquidadcion como si aya trabjado o sea 1año y 3 meses; ah keria preguntar si ellos tendrian k poagarme un sueldo mas por mis vaciones; por que en verda e ido ami trabajo y m dicen k m corresponde 747 soles de liquidacion, queria saber que si pòr recibos por honorarios me tienen k dar algo; tengo entedido k uno no puede trabajar mas de 3 meses por recibo.
bueno e ganado siempre sueldo basico que fue en un entonces 530 y depsues subio a 550.ah quando cobraba por recibo por honorarios ganaba 175 soles semanales; bueno asi se cobraba semanal.
bueno si me pueden dar una respuesta gracias

Enviado el: 14/1/2009 11:35

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente

http://www.mintra.gob.pe/liquidaciones.php

AREA DE LIQUIDACIONES DE BENEFICIOS SOCIALES

REQUISITOS PARA CALCULAR UNA LIQUIDACION REFERENCIAL:

Para realizar un cálculo de derechos y beneficios laborales, se requiere de la presentación de documentación idónea. Corresponde al trabajador o ex -trabajador proporcionar dicha documentación, así como acreditar el término de la relación laboral, de conformidad al Art. 25º del Decreto Legislativo Nº 910 LEY GENERAL DE INSPECCION DEL TRABAJO Y DEFENSA DEL TRABAJADOR y Art. 63º del REGLAMENTO D.S. 020-2001-TR.

Se requiere tener a la vista, según sea el caso, lo siguiente:

REQUISITOS PARA CALCULAR UNA LIQUIDACION EFERENCIAL

Todo cálculo de derechos y beneficios laborales, requiere de la presentación de una documentación idónea, que debe proporcionar el recurrente (Art. 25º Ley General de Inspección del Trabajo y Defensa del Trabajador, D.Leg. 910 concordado con el Art. 63º de su Reglamento D.S. 020-2001-TR.

Para efectuar una liquidación se necesita los siguientes documentos, según sea el caso:
1. Carta de renuncia o certificado de trabajo, carta de despido, acta de inspección o constatación policial (donde se puede advertir: La fecha de inicio de la relación laboral, su última remuneración y la fecha de cese). Tratándose de empresas declaradas en insolvencia empresarial se requiere la publicación de insolvencia empresarial publicada en el diario oficial El Peruano y/o diario de mayor circulación o la Resolución de Insolvencia Empresarial, emitido por INDECOPI.
2. Boletas de pago (originales) desde la fecha de ingreso hasta la fecha de cese, ordenadas secuencialmente.
3. Movimiento histórico de depósitos CTS (se solicita en la agencia principal del Banco depositario) (opcional).
4. Documento de reclamo del recurrente a su empleador, en el que se indiquen otros derechos que no han sido pagados en su oportunidad, ejemplo: Vacaciones (periodos adeudados), gratificaciones (fiestas patrias o navidad), etc. Dicho documento debe estar debidamente recepcionado por el empleador (sello de la empresa o por conducto notarial) (de ser posible).

NOTA: Los usuarios que soliciten liquidación por despido, previamente se dirigirán a la Oficina Nº 106 (en el horario de 7.30 a.m. a 12 m.) con la finalidad de que, el Abogado Consultor revise el Acta de Inspección o Carta de Despido y otorgue el pase correspondiente para el Área de Liquidaciones.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN LIQUIDACIONES :

» Solicitar su ticket de atención en la Sala Nº 106.
» Al ser llamados según el número de ticket, ingresará de manera ordenada a la oficina Nº 109, será registrado en el SISTEMA AUTOMATIZADO DE LIQUIDACIONES DE BENEFICIOS SOCIALES-SALBS, y atendido por el liquidador.
» El usuario proporcionará la documentación idónea al liquidador, quién procederá al cálculo de la liquidación por beneficios sociales.
Recomendamos: En lo posible, traer los requisitos antes indicados a fin de que se le pueda efectuar el cálculo de liquidación de conformidad a la normatividad laboral vigente.

Te aconsejo apersonarte al Area de Liquidaciones del Ministerio de Trabajo para que puedan realizar todos los cálculos pertinentes en vista de los múltiples factores que tiene tu caso y las posibles omisiones -voluntarias o involuntarias- que pudiera haber obrado tu ex-empleador.

Suerte.

Enviado el: 14/1/2009 12:17

Mesjas

"Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja."

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Noches, Mi nombre es Yolanda, y mi contrato esta por vencer. Quisiera que me den una ayuda para poder calcular mi liquidación y es q la empresa donde estoy se me estan haciendo de la vista gorda en pagarme dicha liquidación, aqui les paso a detallar mis datos:
Sueldo = 550.
Fecha de Ingreso = 1 de Agosto del 2008.
Fecha de Ceses = 13 de Junio del 2009.
Pago de CTS del año pasado = 137.5
Pago de Gratificación = 398.75..
Eso es todo lo q tengo, por favor, ayudenme a calcularlo, les estaré muy agradecida...

Enviado el: 1/6/2009 0:33

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
holas amigos quisiera pedirles un SUPER FAVOR he hecho mas o menos mi calculo de liquidación y quisiera que ustedes me ayuden a ver si es mas o menos lo que cálcule pero es urgentísimo ya que está por vencer mi contrato y ya no quiero renovarlo.

FECHA DE INICO REAL: 15/02/2009(FIRME CONTRATO INTERNO HASTA 15/05/2009)¿CORRESPONDE LIQUIDACION?

FECHA DE INICIO SEGÚN PLANILLA 06/06/2009
FECHA DE CESE: 06/10/2009
HABER BASICO: 650.00
NO GOZÉ DE GRATIFICACIONES DE JULIO
TAMPOCO DE CTS

Sacando apróximados me sale un poco mas de 700 no se si estará bien ayúdenme plis se los agradecería.

GRACIAS

Enviado el: 23/9/2009 12:46

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola amigos quisiera que me ayuden a calcular la liquidacion de un trabajador que ya no trabajara en la empresa por termino de su labor no tiene contrato y esta en planilla
fecha de incio 01/12/2009
fecha de cede 30/06/2010
sueldo en diciembre y enero fue de 600
febrero a junio 550
no tiene asig familiar

agradecere me ayuden a sacar el calculo de liquidacion y de los beneficios que le corresponde gracias.

Enviado el: 8/7/2010 13:26

Melissa H.L.

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
es urgente porfis ayudenme

Enviado el: 8/7/2010 13:27

Melissa H.L.

Invitado_
amigos de perucontable. chicos creo que el tema de calculo de liquidacion de beneficios quedo muy claro mandando el sistema de lqiuidacion
http://sites.google.com/site/contabilidaddevalentino/valentino
bueno chico soy valentino y creo que este tema ya no deberia tocarse mas porque esto ya esta muy claro.
chicos envio el enlace para descargar el enlace de la liquidacion de beneficios sociales .

atte:
valentino200_style@hotmail.com

Enviado el: 9/7/2010 10:02

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola valentino se ve q tu ya sabes sobre ese temas pero yo recien estoy aprendiendo y quisiera q me ayudes si no es mucha molestia

Enviado el: 9/7/2010 10:23

Melissa H.L.

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos dias con todos,soy nuevo usuario y quisiera me respondan esta consulta:

Trabajaje para Grupo Santo Domingo
Cargo: Operario de Limpieza
fecha de iniciacion: 03/03/2010
fecha de culminacion: 01/08/2010
salario mensual: S/.800.00 sin asignacion familiar
Motivo de despido: el dia 02/08/2010 falte al trabajo por motivos d problemas familiares,esta fue la tercera vez que falte en los 5 meses.
quisiera me ayuden a calcular mi liquidacion
gracias de antemano

Enviado el: 11/8/2010 18:25

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola buenas tardes quiero que porfavor me ayuden en el calculo de mi liquidacion mi contrato vencia el 31/12/2011
y solo trabaje hasta el dia 27/12/2011
mi fecha de ingreso fue el 12/02/2010
sali de vaciones en el mes de julio del 2011
mis depositos de cts fueron normales
se los agradeceria

Enviado el: 16/1/2012 17:56

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola buenas tardes quiero que porfavor me ayuden en el calculo de mi liquidacion mi contrato vencia el 31/12/2011
y solo trabaje hasta el dia 27/12/2011
mi fecha de ingreso fue el 12/02/2010
sali de vaciones en el mes de julio del 2011
mis depositos de cts fueron normales
se los agradeceria
sueldo 930
asignacion familiar 67.50

Enviado el: 16/1/2012 17:57

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Mi nombre es vanessa
Bueno yo entre a trabajar a la empresa el día 10|01|2010 pero me hicieron mi contrato en mayo el día 19/05/2010 y la fecha de término del contrato es 31/05/2011 pero estoy laborando normal estando en planilla pero me van a liquidar recién el 31|01|2012.
El sueldo que yo tenía era S/.600.00 nuevos soles desde el 2010 hasta julio 2011, pero en agosto me subieron el sueldo S/.700.00 nuevos soles hasta hoy de enero 2012

Estoy solicitando se me otorgue mi liquidación por dicho tiempo de servicio. El monto que me han señalado que se me dará es de S/.420.00 por lo cual pienso que no es correcto, Espero que me ayude y me responda lo más pronto posible necesito una base para poder solicitar se me page lo que es debido.

Muchas Gracias

Vanessa diaz calle
DNI 41497119

Enviado el: 27/1/2012 9:43

(1) 2 »

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.