Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

uso de cuentas de detracciones [Foro Contable - Tributaria] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

uso de cuentas de detracciones
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigos, tengo una duda respecto a este tema:

He leido, creo que mas de 20 veces la legislación sobre el uso de los fondos de detracciones que tienen las empresas en el banco de la Nación, y estoy seguro que en la Ley menciona que cuando exista fondos disponibles en la cuenta y no se tenga ninguna deuda tributaria se pueden destinar estos fondos para hacer el depósito a nuestro proveedor por los servicios afectos al SPOT.

Pero he conversado con algun amigos, colegas, etc y muchos me han dicho que no es viables, porque?? si en la ley si menciona o yo estoy interpretando mal.

Agradezco sus comentarios...

Enviado el: 22/12/2005 20:57

Re: uso de cuentas de detracciones
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Pimero, "el titular de la cuenta deberá destinar los montos depositados al pago de sus deudas tributarias, en calidad de contribuyente o responsable, y de las costas y gastos a que se refiere el artículo 2". (Art. 9 DS 155-2004-EF)
Acontinuación dice:
De no agotarse los montos depositados se tienen 2 opciones:

- Podrán ser considerados "de libre disposición" siempre y cuando se cumpla con los procedimientos establecidos por SUNAT.
- Utilizar los montos depositados para realizar los DEPOSITOS a que se refiere el art. 2 cuando se encuentre obligado a efectuarlos en aplicación del Sistema "..."

De lo glosado anteriormente queda claro que el titular puede utilizar este dinero para realizar depositos en las cuentas de detracciones de sus proveedores, siempre y cuando no haya solicitado la libre disposición del fondo y este haya agotado las deudas tributarias y costas o gastos que tuviera pendiente el titular (Se recomienda solicitar etado de cuenta a SUNAT par verificar la inexistencia de deudas).
Saludos

Enviado el: 23/12/2005 16:00
E-mail: fcopari@hotmail.com
Twitter: http://twitter.com/fcopari
Visita mi blog, contable-tributario:
www.facebook.com/PoderContable
www.podercontable.pe
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Claro mi estimado Fredy coincidimos en lo mismo, pero ahora la pregunta es, mediante qué mecanismo podemos utilizar estos fondos de las cuentas de detracciones, por normalmente para pagar nuestros impuestos se gira cheque que ya viene preimpreso con la frase SUNAT/BANCO DE LA NACIÓN, de esta forma girar un cheque para pagar las detracciones a nuestro proveedor no se podría realizar mediante forma.

Entonces, cómo se podria realizar.'???

Enviado el: 4/1/2006 21:51

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos:

Lo primero que debes hacer es liberar los fondos, cumpliendo los requisitos que estipula la norma. entre otras tenemos:
"La liberacion de fondo de detracciones, se puede realizar como maximo 3 veces al año, durante los primeros 5 dias habiles de los meses de enero, mayo y setiembre"

Una vez que esten liberados, claro esta que no le debas un solo sol a SUNAT, ya sea por cualquier tipo de tributo, a nosotros nos rebuscaron desde el año 1998, al final nos devolvieron.
Emiten un cheque de gerencia con el cual podras o cobrar el efectivo o pagar lo que desees, eso incluye depositos de otros pagos al sistema.

Saludos

Jaime Anchante

Enviado el: 5/1/2006 0:12

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.