Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

descuentos por planilla
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS, ESTA ES MI CONSULTA:
LABORÓ COMO PERSONAL DE PLANTA(PROYECTISTA-ING. CIVIL) EN UNA EMPRESA CONSTRUCTORA Y CONSULTORA DESDE JULIO DE 2008, DESDE ESA FECHA EMITO RECIBO POR HONORARIOS, ACTUALMENTE ME OFRECEN PONERME EN PLANILLA, PERO ME DICEN Q ME HARAN LOS DESCUENTOS DE 13% POR ONP Y 9% DE ESSALUD, QUE DESCUENTOS ME CORRESPONDEN AL EMPLEADOR Y CUALES AL EMPLEADO, DONDE ENCUENTRO LA BASE LEGAL PARA SUSTENTARLES LO QUE UDS ME DIGAN. MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

Enviado el: 23/2/2010 11:28

Editado por Patricio enviado el 24/2/2010 19:55:26
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: DESCUENTOS POR PLANILLA
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado amigo, los unicos descuentos que te corresponderian una vez que ingreses a planilla son: tu aporte pensionario el cual puedes escojer entre el nacional que es 13% de tus conceptos remunerativos o el sistema privado de AFP el cual varia sus porcentajes segun el cual elijas. Asi mismo el otro descuento que te realizaran es el correspondiente a las rentas de quinta categoria siempre y cuando tengas una remuneracion mayor a S/. 1,800.00 para el 2010.
En cuanto a los aportes por essalud, esos son aportes del empleados y son ellos los que lo tienen que asumir.
Base Legal:
Artículo 71º del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta - Decreto Supremo 179-2004-EF y modificatorias.
Artículo 53º del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta - Decreto Supremo 179-2004-EF y modificatorias.
Artículo 40º del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta - Decreto Supremo Nº 122-94-EF y modificatorias.

Enviado el: 23/2/2010 12:24

Re: DESCUENTOS POR PLANILLA
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA Mloayza cuando te ponen en planilla tienes beneficios
y es cierto como dice luisdx depende de onp 13% o afp que varian los porcentajes, pero tambien esta el aporte del empleador del 9% que te benficiaria como dije al inicio que contarias con seguro para futuras atenciones de salud para ti y si tubieras hijos y esposa.

Enviado el: 24/2/2010 13:15
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.