Teléfono: 01-7073561 | Correo: info@perucontable.com
Bienvenidos a la 1° Comunidad Contable
87 586 Registrados | 15 246 Artículos | 240 723 Busquedas
Ingreso
Recomendados

anuncios de perucontable

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 4 ... 6 »

Normas Generales del uso de los Foros
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados MIEMBROS de PERU CONTABLE.

Remitirle lo siguiente para una buena convivencia de todo la comunidad contable:

Las Normas Generales del Uso de los Foros.

FUNCIONAMIENTO BASICO

La totalidad del foro contable está bajo la supervisión de los moderadores, administradores del portal,. De esta forma se pretende tener el foro perfectamente ordenado y categorizado.
En las secciones principales se publicaran posts de los moderadores, con
temas considerados como relevantes. Los usuarios podrán comentar o expresar
sus dudas acerca de estos temas, siempre respondiendo en el mismo post.

Todos los foros están habilitados para la incorporación de nuevos temas
(salvo los que están marcados como privados, que son de uso exclusivo para
administradores y moderadores). Los usuarios pueden abrir nuevos posts,
pero no se permitirán temas repetidos o ya tratados en otras secciones.

PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES

Deberemos evitar el formular preguntas diferentes dentro de un mismo tema;
de esta manera podremos tener una mejor organización. De no hacerlo así, es
mucho más difícil encontrar información en el foro.
Las preguntas diferentes en el mismo post serán automáticamente editadas
por los moderadores o movidas a un nuevo tema.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR

Es muy probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por
tanto, usa la opción BUSCAR. Si es evidente que preguntas algo sin haberte
molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los
moderadores se reservan el derecho de borrar los temas que no aporten
información nueva en relación con temas anteriores para eliminar posts
irrelevantes.

SÉ ESPECÍFICO

No plantees, dentro de lo posible, preguntas muy generalizadas. Las
preguntas cuanto más específicas mejor.
Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de
toda la información posible.

ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO

Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un
"necesito ayuda" o "mira que curioso" no son los títulos más apropiados en
un foro.

SÉ EDUCADO

No grites (escribir en mayúsculas en Internet se considera como gritar), y
escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar
claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje
nadie se tomará la molestia de responderlo.

LAS NORMAS DEL USO DE LOS FOROS SON PARA NUESTRO PROPIO BIEN

Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para
ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los posts.
Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la
consecuente pérdida de tiempo adicional.

NO ESCRIBAS DENUNCIAS O CRÍTICAS PERSONALES

Se borrarán aquellos mensajes que contengan críticas a webs o personas
concretas. Si incumples este punto serás advertido.
Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular
dirígete directamente a los moderadores o administradores.

NO INSERTES PUBLICIDAD

Para que esto no parezca un “mercadillo” en vez de un foro no se admitirá
publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa

NO HAGAS SPAM

No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por
mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para
molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.

RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR

No se permite copiar textos, archivos, enlaces, software u otro material que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual.
Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y/o donde se publicó originalmente el texto y requiere mencionar el autor y pon un enlace a la misma o en su defecto a la página principal de esta Web.

El Administrador del foro y los Moderadores asignados, se reservan el derecho de eliminar los mensajes que violen lo anteriormente mencionado, así como de cancelar la autorización para participar en los foros a las persona que identifique, a su criterio, como continuos transgresores de estas Normas de Uso.

* Nuestras normas de uso son simples y claras, en busca de una mayor eficiencia.
Estar al tanto y de acuerdo con ellas es requisito para el uso de los Foros.

Esperando que puedan cumplirla, tomarlo de buena manera y respetarla.

Consejos para publicar un mensaje en el foro

Atte,

Enviado el: 26/1/2005 23:33

Toda duda adicional sobre el uso del foro al info@perucontable.com.
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Normas Generales del uso de los Foros
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Excelente!

Creo que con estas pautas el funcionamiento del Foro de discusión incrementará actual su efectividad y nos permitirá un diálogo fluido, así como un agradable ambiente de interacción.

Tal vez podríamos hacer un par de sugerencias, por supuesto para evaluar:

1. Creo que deberíamos evitar, en lo que sea posible, las participaciones muy extensas. En mi opinión una participación muy extensa equivale a escribir un artículo y eventualmente podría hacer que se desvíe el tema central de discusión y se pierdan valiosas participaciones. En este sentido mi sugerencia es que cuando encontremos que nuestra respuesta es muy extensa (o pensemos que pudiera serlo), la publiquemos como si fuera un artículo y hagamos una referencia resumida en el hilo de discusión y un link, de ser práctico hacerlo.

2. Conforme hemos avanzado, hay bastante material incluido en el foro. Algunas opiniones son muy valiosas y debidamente sistematizadas podrían originar buenos documentos de investigación. Mi sugerencia es que internamente se haga un corte para determinar preguntas y respuestas comunes, temas discutidos, etc. con la finalidad de determinar posiciones académicas dignas de ser presentadas como trabajos que sirvan de base para nuevas revisiones de los miembros de la comunidad o como material de lectura para los jóvenes estudiantes que siempre nos visitan.

Con las felicitaciones del caso por los éxitos que han alcanzado hasta ahora; atentamente,

Enviado el: 27/1/2005 15:23

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado Miembro Ernest64.

Gracias por las palabras sobre todo por las sugerencias que son valiosos, para un mejor performance dentro del foro contable y el portal en general.

Las normas de uso son importantes y es recomendable leerlos, es el general estamos trabajando en realizar las normas de uso y como realizar las preguntas especificas para cada foro, allí veremos el primer punto que mencionas y muchos mas.

Estaremos reclutando moderadores para cada foro, para así darle mas realce y participación a cada foro y entre ellos esta la misión, de ver el segundo punto que mencionas que es muy valioso como lo sustentas, ya tenemos el modulo a usar para ello y muchos mas, el foro lo necesita y lo merece, vemos mayor participación, cada día, que nos hace sentir orgullosos que tenemos buenos participantes en la comunidad contable del Perú.

Saludos, y esperamos mas sugerencias.

Atte,

Enviado el: 31/1/2005 13:47

Toda duda adicional sobre el uso del foro al info@perucontable.com.

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Tardes a Todos

Probablemente los Nuevos Participantes No Sepan sobre la existencia de estas normas, pero creo que debemos empezar a ponerlas en Practica.

Hay un Parrafo en particular que quisiese transcribir:

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR

Es muy probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por
tanto, usa la opción BUSCAR. Si es evidente que preguntas algo sin haberte
molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los
moderadores se reservan el derecho de borrar los temas que no aporten
información nueva en relación con temas anteriores para eliminar posts
irrelevantes.

Me Parece Uno de los puntos mas importantes, porque ayudará a crear un Orden y Evitar la Confusion. No Creo que a Nadie le tome mas de diez minutos hacer una Busqueda y veran que en la gran mayoria, encontraran una respuesta.

SALUDOS

Enviado el: 25/6/2005 19:44

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola mis Queridos Amigos

Estoy totalmente de acuerdo con las normas para el uso correcto del Foro de PeruContable, pues no queda la menor duda de que este es un excelente vehículo de difusión, para informar y disipar las dudas de nuestros queridos amigos que estan interesados en que sus preguntas encuentren una respuesta satisfactoria.

Coincido con Shirley, en el sentido de que los usuarios deban hacer el uso correcto de la busqueda de los temas que le son de vital importancia, muchas veces los temas se producen coincidencias en las preguntas, generandose una duplicidad, pero esto se podria evitar si nuestro amigos hicieran el uso correcto del buscador, cosa que asi evitaria la abundacia de repreguntas que ya tienen una respuesta.

por otro lado, discrepo humildemente con mi amigo Ernesto Manrique en el sentido de que si la respuesta de una pregunta es demasiada larga, pues muchas veces amerita una explicacion detallada y convincente, pues esta debe ser valida, total lo que importa es que la duda de dicho usuario encuentre una respuesta que despeje esa duda al 100%.

Bueno eso son mis humildes comentario, salvo error u omision, y agradecere tenga en cuenta mis pequeñas apreciaciones.

Gracias por soportame, y un abrazo fraterno para todos mis queridos hermanos de Perucontable.

Un abrazo para todos.

Enviado el: 25/6/2005 22:32

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Saludos
Es muy cierto y vital mantener un correcto uso de los foros, pero todo depende de nuestra participacion, si deseamos una respuesta, es mejor buscar, leer, investigar, para poder sacar conclusiones, pero lo mas importante aun es la forma como enviamos nuestras opiniones, mantengamos la cordura, y el respeto a los demas participantes, usualmente se desvia el sentido de un tema generando controversias.
Sres. moderadores y del portal ¿no seria interesante crear una ventana emergente invitando a leer las condiciones y uso de los foros?

La solucion esta en nosotros: con unas gotas de buen humor, cinco onzas de empeño, unas gotas de zagacidad y varios cubitos de habilidad, tendremos despejadas nuestras dudas.
muchas gracias

Enviado el: 26/6/2005 12:51

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola mis estimados amigos:

Verán yo soy nuevo en la comunidad, he revisado algunos temas ya, también he opinado en otras, y como dice nuestro querido amigo "obeso", pues creo que sería mejor que con apenas enrtar a la web se cree una ventana emergente, o algo por el estilo, invitando a los nuevos participantes, a tener conocimiento de las normas del foro, en cuanto a la opción de "busqueda"; pues lo mismo, hacerla un poco más visible, pues me parece que no se logra distinguir a simple vista.

Por otra parte estoy de acuerdo con nuestro amigo, "fsolorzano", pues hay temas que en verdad necesitan ser bastante detallados, y eso demandaría tiempo, pero pensemos que se haría todo con el fin, de dejar totalmente satisfechos a los participantes.

Un abrazo a la distancia, y hasta la vista.

Enviado el: 8/7/2005 5:39

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Saludos a todos los miembros de Perú Contable.

Estoy de acuerdo en que se den a conocer tales normas para el uso adecuado de este medio; que desde mi punto de vista es muy interesante, ya que que se comparten conocimientos y se contribuye mucho en el desarrollo profesional y ético de los futuros y ya contadores de nuestro país.

"El que no perceberá, no triunfa"

Enviado el: 9/7/2005 0:27

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
si sobre las normas, me parecen buenas, y ojala mas gente se de cuenta que la escritura en mayuscula es considerada ofensiva, y que decir de aquellos que responden una pregunta con un "."
no entiendo bien cual es la idea de añadir en mensaje al foro diciendo "es correcto".. imaginense si cada forista pusiera su "es correcto" como si buscaran la ultima palabra.
por ultimo por favor pido a los aquellos que intervienen, que si van a responder preguntas, primero la respondan y luego señalen la ley o fuente de donde la sacan, porque he visto muchas respuestas que solamente dicen "leete la ley XXX", y bueno pues, eso no es respuesta a una pregunta directa "que pasa si".

Enviado el: 3/3/2008 12:51

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos dias amigos. Es bueno estar enterados sobre las normas para participar en un foro, pues es importante para la convivencia. Ademas es necesario y saludable dejarlas por escrito.
He notado tambien que algunos foristas toman las "discusiones" de manera personal desvirtuando a la carrera contable, note un caso especial de un forista muy leido, muy enterado de la materia contable y legal, pero al parecer de una personalidad que bordeaba lo infantil..le decia a otro forista: "Te equivocaste y punto"...lo cual me da que pensar.
Tambien lo de poner "Es correcto" sin aportar nada mas...aunque es aceptable el tener libertad de expresion pero esta en los que la emiten el saber si es pertinente o ya no. Ni hablar de los que ponen un punto, quiza sea escaso mi conocimiento pero no entiendo el porque.
En mi opinion, siempre hay alguien que sabe mas que uno y menos que uno...por lo tanto...siempre habrá alguien de quien aprender y alguien a quien ayudar. No debemos menospreciar a los foristas que se equivocan, todos tenemos derecho al error. Como decia Albert Einstein: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Bueno gracias por su atencion. Saludos y exito amigos.

Enviado el: 4/3/2008 1:21

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
bueno amigos de foro, me llamo victor sandoval A. soy admnistrador de una gran empresa HLC, estoy en todo lo posible de poder apoyar o instruir sobre temas como liquidaciones y planillas (RRHH)

Bueno me despido que tengan buenas noches

Enviado el: 19/3/2008 0:08

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias

Creo que las recomendaciones son justas, las tendre en cuenta

Atentamente

Jorge Velasquez

Enviado el: 4/4/2008 5:47

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Como miembro nuevo del Foro, considero pertinente tener conocimiento de las normas y restricciones que rigen nuestras participaciones, sinceramente no sabía que: escribir con mayusculas significaba gritar. Estas y demas recomendaciones posibilitarán que este link se use al maximo y coherentemente.

Atte,

Eber Cuyo Villan

Enviado el: 2/9/2008 22:54

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueos dias

Estoy decauerdo con las recomendaciones que se sugieren para el uso del foro, agradecido ademas de tener la oportunidad de participar en una comunidad tan ilustrada como la suya, solo espero que mis opiniones esten a la altura de sus conocimientos

Enviado el: 18/9/2008 15:00

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados Miembros de Perú Contable

Muy acertada las instrucciones para el foro, y aprovechar para expresar mis mejores consideraciones hacia vosotros, y en especial un saludo a Patricio.

Recientemente me he enterado, y hoy me han puntualizado que escribir en mayúsculas en Internet implica gritar (jejeje) algunas veces yo he cometido ese error, pero sin intención ya que en mi LAPTOP no se puede colocar tíldes, pero bueno trataré de colocar antes del texto "Tildes omitidas" y escribir sin tildes en minúsculas jejejeje.

Reitero mis mejores consideraciones con cada uno de ustedes, justamente en diversos lugares y con diversos profesionales con quienes he podido interactuar manifiesto mis mejores apreciaciones hacia el Foro ya que es un espacio que permite intercatuar a los profesionales en materia empresarial (contable, legal, admnistrativa, economía, ingeniería, entre otros).

Muy atentamente,

Alan Emilio Matos Barzola - Asesor Tributario

Enviado el: 18/9/2008 15:28

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados Señores :
Los Felicito porque permite relacionarse y comunicar su experiencia Laboral y profesional y aprender un poco mas.por mi
parte labore 15 años en Tesoreria.Actualmente en el area de Sistemas en una empresa de telecomunicaciones - servicio de television por cable .En espera de aportar algo de mi experiencia en estos rubros .Atentamente
Sigfred.

Enviado el: 25/11/2008 19:23

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes amigos de PeruContable.
Cuando participamos en este foro, debemos tener en cuenta:

*Guía de uso del foro contable Entrar
* NORMAS GENERALES DEL USO DE LOS FOROS

Nos podemos dar un tiempo y volverlo a leer.

Enviado el: 4/12/2008 17:39

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
BIEN

Enviado el: 5/1/2009 21:32

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA LA VERDAD ENTRE A ESTA PAGINA POR CASUALIDAD, ESTABA BUSCANDO UNIVERSIDADES EN PERU QUE DAN NO CURSOS SI NO LA POSIBILIDAD DE HACER UNA CARRERA A DISTANCIA, LA VERDAD NOSE MUCHO DE ESTE TEMA PERO RUEGO A TODOS USTEDES QUE ME BRINDEN SU AYUDA. YO POR EL MOMENTO ESTOY EN LONDRES, ESTUDIANDO INGLES EL OTRO ANO QUIERO EMPEZAR A ESTUDIAR CONTABILIDA YA QUE ES UNA CARRERA DE MUCHA DEMANDA Y MUY BIEN PAGADA PERO LAMENTABLEMENTE NOSE MUCHO SOBRE ESTO POR EL IDIOMA Y POR LO CERRADO QUE SON LOS INGLESES. EN PERU ESTABA ESTUDIANDO INGENIERIA INDUSTRIAL EN LA UNIVERSIDAD DE LIMA, LLEVE CURSOS GENERALES DE CONTABILIDAD, ME FUE MUY BIEN EN ESA MATERIA Y POR ELLO DESEO ESTUDIAR A FONDO CONTABILIDA EN LONDRES.
ESPERO ME ME BRINDEN INFORMACION A MI CORRERO ELECTRONICO PARA MAS ACCESIBILIDAD
fabiolita_luna20@hotmail.com

Enviado el: 21/1/2009 0:24

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Un saludo afectuoso a todos los amigos foristas, contadores, abogados, estudiantes, profesionales en general o en el camino a serlos.

Espero poder contribuir con mi experiencia profesional a resolver algunas dudas vertidas en la página, y a la vez nutrirme con el conocimiento y profesionalismo de los colegas en las respuestas brindadas.

Norman.

Enviado el: 27/1/2009 22:12

(1) 2 3 4 ... 6 »

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.